Septiembre 22, 2025, 19:08:22 pm

MANTENIMIENTO VW T4 2.4D

Iniciado por folixero, Agosto 06, 2013, 16:27:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Yo también tengo una furgo como la tuya y hace tiempo que llegué a una conclusión:

No escatimar en aceite y filtro, pero tampoco llevarla a un concesionario, que es villaclavo. No la llevo a un taller tipo franquicia (por no nombrar marcas), pero si a un mecánico de confianza para que me ponga aceite de buena marca. El tipo 10W40 es el adecuado.

Nuestras furgos ya tienen demasiados años como para no mimarles en lo más peliagudo: el continuo rozamiento de bielas, cigüeñal, pistones, levas, etc y si lo miras bien un pequeño gasto extra cada 10000Km en aceite y filtro, es bueno para nuestros motores y no son tantos €.

Claro que esto es mi opinión.

Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Carloswind

Buenas! mi opinión es que cambiar el aceite sin cambiar el filtro es como ducharse y no cambiarse de ropa  .meparto El otro día le puse un aditivo al aceite de 3CV y han disminuido considerablemente los ruidos de vejez  ;D

landaben

personalmente coincido con todos y lo del consumo de aceite es mas que normal, hoy en dia hasta los TDI consumen de lo lindo ..

XulDe

Cita de: gaiarrido en Enero 17, 2014, 13:41:59 pm
Buenas, retomo el tema por una duda con el aceite en mi T4 2.4,
me toca cambiar aceite. Siempre había puesto 15w40 pero la última vez que cambié hace 2 años y medio (sé que lo he dejado demasiado tiempo) me pusieron 10w40. El caso es que ahora la furgo está casi seca, se ha consumido el aceite casi entero.
Sabiendo que el recomendado es 15w40 en 2 talleres me dicen que ya no se trabaja ese aceite, que eche 10w40. Preguntando, tan solo Norauto trabajo con 15w40, y encima es su propio aceite (¿alguien lo ha usado? ¿es recomendable?) y me dicen que aceite y filtro 42 euros.
Con a duda voy al concesionario, y me dicen que en estas furgos VW usa 5w40!! Me han terminado de matar. Y un presupuesto de 160 euros.

¿qué haríais? Creo que me voy a decantar por 10w40, que es el punto medio.

Por otra parte, ¿es cierto que con 10w40 siempre que se cambia aceite hay que cambiar filtro?.

Saludos

Siempre pongo 15/40 marca Elf, lleva asi 305.000 kms y hasta la fecha, sin problemas. La garrafa en España vale 27€ mas o menos, a veces pillo oferta de 3x2 del carrefour y sino cuando voy a Francia la compro casi 10€ mas barata q en España y si tengo suerte, viene con 1 Ltr de regalo  ;D
4 FRIKIPUNTOs