Septiembre 02, 2025, 12:24:33 pm

Adaptador caña volante

Iniciado por j.mikel, Diciembre 27, 2008, 13:36:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.mikel

Hola gente

Hace poco que decidi cambiar el volante a mi california del 95, ya que es muy grande el que lleva, y gracias al forero ARITZ ya tengo uno de un passat del 96, el caso es que he soltado el mio para colocar el otro y la caña es mas pequeña.
Estaba pensando si alguien sabe si existen adaptadores, o si definitivamente me tengo que olvidar del tema, aprovecho la ocasion para agradecer otra vez a ARITZ por enrollarse con lo del volante.
Si por casualidad algun forero ha cambiado el volante de una cali del 95, agradeceria tambien algun otro consejo sobre el tema.
Gracias

eldorado camper

tienes que pillar del coche el adaptador para que te sirva yo a la mia que era del 91, se lo puse de un golf

j.mikel

Lo que pasa es que solo me pasaron el volante, se puede conseguir ese adaptador en algun sitio???? ???

eldorado camper

en un desgua si vas a vw mejor ni preguntar, sale con un martillo y un cortafrio, yo te lo puedo pillar en la torre y luego te lo mando

j.mikel

Esta semana mirare un poco por aqui, a ver si consigo uno, si no tengo suerte ya ye mandare un correo, gracias

j.mikel

He estado en una tienda cerca de mi casa de tuning, y me ha dicho que lo que quiero hacer es imposible, osea, buscar un adaptador para mi caña que es mas delgada, no se, me ha desmoralizado un poco.
El caso es que de los que tenia el en la tienda no hay ningun problema, todos le valian, no se que hacer .confuso2

CIMA

Existe un adaptador orignal en la Vw (ahora no me doy cuenta de la referencia) y que vale sobre 12 €., lo que no sé es si te valdrá para tu furgo (lo mejor es que pases y preguntes).
Por cierto Mister T4, ¿de que golf colocaste el volante (serie II ó III)?
Saludos y felices fiestas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eldorado camper

hola, era del III, el primero que le puse fue de un audi 100 y luego encontre este que era de cuero y estaba mejor

eldorado camper

j.mikel

Golf III o audi 100, pues igual intento conseguir uno de esos, lo que quiero es quitar el que lleva porque es demasiado grande para mi gusto, y ya sabeis como es esto, hasta que no lo cambie no he de parar, estamos .loco1
Este es el que lleva

eldorado camper

esta muy nuevo el volante, yo lo se lo puse por el cepo del volante que no entraba, luego se nota un poco la direcion que cuesta

j.mikel

Oye mister t4, seguramente esta tarde me pase por un desguace, pero queria saber si ese que pusiste del audi 100 era mas pequeño que el que tenias, y si es quitar uno y poner otro.
Lo que quiero es poner uno mas pequeño sin tener que poner ningun adaptador, ni apaños raros, ya se que soy un pesado con el tema, te agradezco tus respuestas  ;)

eldorado camper

el del audi es la misma caña lo unico tienes que poner la parte metalica del pito que esta por detras y el diametro es mas pequeño y el del golf III tienes que poner el casquillo

j.mikel

Grrrr, creo que al final dejare el que tengo, o si me animo la llevare al taller este de tuning a ver que tienen.
No pensaba yo que esto seria tan complicado, no por el hecho de cambiarlo, si no por el de acertar con la medida de la caña

Trauco

Hola!
qué pasó con tu volante al final?
Yo conseguí el adaptador que buscas en la VW pero fui directamente con el número de referencia de la pieza, que encontré en el foro (el foro  antiguo).
Ahora estoy buscando otro adaptador y no lo encuentro en el foro..., por eso encontré este post antiguo tuyo...

Un saludo
Trauco