Benivan 110 Prestige 130CV 2012

Iniciado por ammolero, Diciembre 13, 2012, 18:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ammolero

Cita de: vwtuaregwv en Junio 12, 2013, 10:05:15 am
Enhorabuena por la adquisición. La he visto alguna vez en las ferias y me pareció muy bien aprovechada. además la calefacción y el agua caliente por gasoil.
Pero me pregunto que mejoras quieres hacer  ;D

Un saludo y a disfrutarla

Después de seis meses y 12000 Km creo que ya puedo contar algo más sobre mi furgo.
Lo único que le hemos hecho es poner estantes en todos los armarios para aprovechar mejor el espacio y una tarima de madera en el suelo de la ducha. La verdad, estamos encantados. Es muy cómoda y manejable y de momento nada nos ha fallado ni nos ha dado ningún problema.
Como pegas que es muy bajita y en alguna ocasión nos hemos visto en algún apuro cuando hemos salido del asfalto y que no tiene rueda de repuesto (en el sitio donde deberia estar va la Webasto). A esto aún le estamos dando vueltas y no encontramos el sitio para ponerla. Si la metemos en el maletero nos quita mucho espacio y ponerla colgada en la puerta tampoco nos convence, ya veremos.

vwtuaregwv

Cita de: ammolero en Junio 12, 2013, 10:26:07 am
Como pegas que es muy bajita y en alguna ocasión nos hemos visto en algún apuro cuando hemos salido del asfalto y que no tiene rueda de repuesto (en el sitio donde deberia estar va la Webasto).

Supongo que será lo general en las gran volumen por su mayor batalla.

Otra cosa el frigorifico es ¿a gas? ¿dónde van las bombonas? no me fijé cuando la vi.

Ando buscando furgo y esta podría ser una opción.

yeyeyo

Muy bonita y muy bien aprovechada.... a disfrutarla y a hacerle km... .fotografo

ammolero

Cita de: vwtuaregwv en Junio 12, 2013, 10:39:41 am
Supongo que será lo general en las gran volumen por su mayor batalla.

Otra cosa el frigorifico es ¿a gas? ¿dónde van las bombonas? no me fijé cuando la vi.

Ando buscando furgo y esta podría ser una opción.

La nevera es como casi todas las que van montadas de serie, a 220 si estás enchufado a la luz y si no a gas o la batería del coche. Las bombonas están debajo de la encimera, caben dos azules de las normales de camping o una de las de Cepsa que son un poco más pequeñas que las naranjas de toda la vida.

omd

¿A qué os referís cuando habláis de modesta comparada con otras marcas?.   ¿No está igual de equipada como las otras marcas?.

Muy bonita por cierto  ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Mr_Frenillo

Cita de: omd en Junio 12, 2013, 17:03:02 pm
  ¿A qué os referís cuando habláis de modesta comparada con otras marcas?.   ¿No está igual de equipada como las otras marcas?.

Muy bonita por cierto  ;)

Modesta en cuanto a materiales y calidad de los acabados, por lo demas no tiene nada que envidiarlas... De ahi tambien su precio algo mas asequible.

Saludos!

Peluka

Hola, ¿qué tal llevas el tema de que sea bajita? ¿habéis tenido algún problema? nosotros estamos valorando comprar una Benivan 110, pero hacemos mucha montaña y la tenemos que meter por pistas constantemente.

Me han comentado que la del 2014 no lleva el combi de webasto calefacción/calentador de gasoil y han separado la calefacción webasto de gasoil y el calentador de gas truma para quitar el combi de debajo de la furgo y evitar que sea golpeado.

ammolero

Hola Peluka.
La verdad es que hemos rozado alguna vez pero de momento nada grave. También te tengo que decir que pistas hemos hecho pocas y hemos ido con mucho cuidado. Nosotros somos más de asfalto y ahi va como una moto, fina, fina.
Parece que efectivamente en el modelo nuevo ese problema lo han solucionado. Yo la he visto en el video que tienen colgado en la web y me ha dado bastante envidia. .baba .baba
Por lo demás no hemos tenido ningún problema y eso que le hemos dado una caña buena, 22.000 Km en un año es bastante.

ginet_1

Muy bonita tu furgo
estuve viendo una como la tuya en directo y me encanto,ademas la ventaja que sea nacional,en cuanto a repuestos sera mejor no?
estoy mirando de cambiar mi vito a una gv  de 5,40 y la benivan 102 seria una buena opcion.
a disfrutarla

vallirana

Felicidades por la furgo, yo la he visto en directo y es muy chula!

Además, os ha salido muy viajera...
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Talp

Cita de: ammolero en Diciembre 20, 2013, 11:01:38 am
Hola Peluka.
La verdad es que hemos rozado alguna vez pero de momento nada grave. También te tengo que decir que pistas hemos hecho pocas y hemos ido con mucho cuidado. Nosotros somos más de asfalto y ahi va como una moto, fina, fina.
Parece que efectivamente en el modelo nuevo ese problema lo han solucionado. Yo la he visto en el video que tienen colgado en la web y me ha dado bastante envidia. .baba .baba
Por lo demás no hemos tenido ningún problema y eso que le hemos dado una caña buena, 22.000 Km en un año es bastante.

lo mas importante en una furgo es el rodaje y esta tubo uno bueno  ;D

no habia visto la presentacion,muy guapa la furgo,feliz navidad

Suarez

Muy guapa y ademas española. Enhorabuena

ammolero

Cita de: Talp en Diciembre 25, 2013, 20:34:37 pm

lo mas importante en una furgo es el rodaje y esta tubo uno bueno  ;D

no habia visto la presentacion,muy guapa la furgo,feliz navidad

Y tanto Talp, nuestra primera salida fue el año pasado a Montmeló. ¡¡¡Como lo disfrutamos!!! .palmas .palmas

Felices fiestas y un buen año 2014 para todos y que podamos seguir disfrutando de nuestros cacharros durante mucho tiempo :) :) :)

Peluka

Cita de: ammolero en Junio 12, 2013, 10:26:07 am
Después de seis meses y 12000 Km creo que ya puedo contar algo más sobre mi furgo.
Lo único que le hemos hecho es poner estantes en todos los armarios para aprovechar mejor el espacio y una tarima de madera en el suelo de la ducha. La verdad, estamos encantados. Es muy cómoda y manejable y de momento nada nos ha fallado ni nos ha dado ningún problema.
Como pegas que es muy bajita y en alguna ocasión nos hemos visto en algún apuro cuando hemos salido del asfalto y que no tiene rueda de repuesto (en el sitio donde deberia estar va la Webasto). A esto aún le estamos dando vueltas y no encontramos el sitio para ponerla. Si la metemos en el maletero nos quita mucho espacio y ponerla colgada en la puerta tampoco nos convence, ya veremos.

¿Puedes poner alguna foto de los estantes?  .fotografo, ¿ha sido un brico fácil? supongo que no tiene muchos secretos, pero la experiencia es un grado y cualquier consejo es bienvenido.
Nosotros estamos prácticamente decididos, para 2014 cae una Benivan 110... .baba
Muchas gracias.

jrsalfaro