[MB Sprinter James Cook Classic] Pues yo me quedo con ésta...

Iniciado por eneko, Diciembre 17, 2007, 18:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

fuertchk

koky

Joer pos ami si...Y no me preguntéis porque por que no tengo ni idea... :-\ :-\

MASTER

wernermolders

Bueno, tropa, os llevo leyendo un ratejo y ya no puedo más: o lo digo, o reviento!
Tengo una James Cook Compact, de las nuevas, y os aseguro que se puede vivir en ella: yo lo hago. Las apreciaciones de eneko son acertadas respecto a casi todo. Es cierto que es grande con webs, y que cuesta acostumbrarse a las dimensiones a la hora de conducirla (la altura, sobre todo, especialmente para quien ha estado conduciendo una T5 antes), pero a todo se acostumbra uno... menos al miedo a darle un golpe y tener que pasar por los talleres de Mercedes!
Más cosas: de agua anda bien provista, y especialmente el boiler a gasoil conjunto para calefacción y agua caliente es un acierto. Es cierto que el espacio interior no está aprovechado al milímetro, como sí hacen otros modelos, pero es que si lo estuviera (por ejemplo, la altura interior es de más de dos metros) no sería cómodo vivir en un vehículo así, pues hasta claustrofobia podría llegar a sentir.
Una de las pegas más grandes que le veo es el tema del consumo. Monta el motor de seis cilindros y 3000 cc, así que chupa por encima de los 12 litros a los cien ande lo que ande y como ande. Y otra peguilla es el consumo eléctrico; le he tenido que montar una placa solar y ahora voy a por otra, pues especialmente con un uso intensivo como el que yo le doy las baterías se vacían a gran velocidad.
El precio: sin dudarlo hay que tirar p'Alemania, pues el ahorro es IMPONENTE respecto a lo que piden en España por el mismo vehículo.
Y finalmente: es cierto que la Classic es más cómoda para vivir en ella que la Compact, pues tienes el dormitorio independiente del salón, que no te ves obligado a desmontar a no ser que desees dos camas, PEROOOOO, es más alta todavía, y sobre todo más pesada: se la dejo a los que tengan carnet de camionero.
Un saludo!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

eneko

MASTER

Diciembre 21, 2007, 17:27:47 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 17:29:29 pm por MASTER
A mi lo del tamaño no me importa (no quiero chistes). No me parece una pega en esa furgoneta...es más, ande o no ande, caballo grande. En cuanto a lo de aprovechado al milimetro, estoy completamente de acuerdo...creo que le falta un poquitín de espacio, pero coño, no se le pueden pedir peras al olmo...estamos hablando de un concepto de furgoneta diferente.
En cuanto a consumo, la mía tampoco es que se quede atrás, pero bueno...le vengo haciendo medias de 9.8 l a los 100, (eso sí, tranquilito, porque si le piso  .bebe2)
En cuanto al tema del agua...completamente de acuerdo...100+100 está de p.m. aunque yo me quede con mis 200+200  ;D
James Cook es un mundo diferente, es una furgoneta de otra dimensión...es otro concepto...

wernermolders

Pues a ver si alguien empieza a verlo como tú, MASTER, y se compra la James Cook: así seremos dos, y podremos montar un foro, sub-foro o lo que sea para comentar detalles de las furgos, porque es que no encuentro ná en internet que no sea en alemán.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

MASTER

Cita de: wernermolders en Diciembre 21, 2007, 17:36:26 pm
Pues a ver si alguien empieza a verlo como tú, MASTER, y se compra la James Cook: así seremos dos, y podremos montar un foro, sub-foro o lo que sea para comentar detalles de las furgos, porque es que no encuentro ná en internet que no sea en alemán.

Está jodido...es una furgoneta con un mercado muy estrecho debido a su disparatado precio en relación a su nivel de equipamiento. Es una furgoneta para gente que busca una JC, no para el que busca un camper.

eneko

Hombre maister.... lo has reducido todo a la mínima expresión.. yo creo que el cliente de una JC puede ser un cliente de similares características que el de una california.

con independencia de que el poder adquisitivo quizás deba ser más alto para adquirir un JC, algo que tampoco es necesariamente obligado, creo que es un producto para la gente que le gusta gastar en calidad.

Es como ir a comprar jamón.. pues hay jamón serrano normalito que está putamadre pa bocatas pero es indudable que dnd esté un jabugo.... pues el jabugo se paga... lo mismo pasa con la JC...

Repito que es cara.. pero cara qué es? puestos a valorar.. comparemosla con ac´s de similar tamaño en gama alta, motorizaciones similares y con cabina de calidad mercedes... no creo que sea nada descabellado el tema... la carretera está llena de ac´s de 11 y 12 millones... o caravanas de 6 con coches de otros 6...

si la gente no buscara calidad tú y yo curraríamos del aire por ejemplo  :roll:

wernermolders

Sinceramente, no veo disparatado el precio en la relación calidad/precio. No hay más que irse a modelos montados sobre la misma base Sprinter de Mercedes por otros fabricantes: en su momento estuve mirando los de La Strada, alemanes aunque no suenen a tal, y el modelo Regent L, sobre la misma cabina Sprinter, costaba lo mismo que la James Cook. Lo mismo ocurre con la nueva Sven Hedin, su precio es inferior proporcionalmente, pues no ofrece motores tan potentes ni calidades "Westfalia" de primera como la James Cook, sino un poco peores. Es decir, sí hay una relación entre lo que se ofrece y lo que se pide, pues no es lo mismo una cabina Sprinter que una cabina Fiat Ducato, por poner otro caso (Knaus Van TI).
El problema, MASTER, y ahí sí estoy contigo, es que no puede ser q entres a un concesionario español, con nuestro nivel de vida bajuno, y te pidan por la furgo 90000 euros cuando en Alemania la tienes por menos de 70000, por no mencionar que ademas hay que pagar impuesto de matriculación y en Alemania no. ESO es lo que estrecha el campo de posibles compradores, pues a mi la furgo me ha costado lo mismo que a Viano su Viano.
Un saludo

elRobles

Diciembre 24, 2007, 09:33:00 am #41 Ultima modificación: Diciembre 24, 2007, 09:42:31 am por srobles
pues a mi la que me pone a 100 es esta ...   .baba .baba
Si alguna vez cambiase mi Nomad lo haría por algo así. Me encanta su diseño, sus colores, su distribución  etc. Pero lo que mas me gusta, es que engloba todo esto, con un tamaño no muy grande.

*imagen borrada por el servidor remoto

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

eneko

está chula chula robles.. a mí lo único que no me va mucho es que tengan el aseo en el maletero por decirlo de alguna manera. En ese tipo de distribuciones tienes que tener todo en los armarios porque no hay un espacio de carga claro.

Por lo demás me parece muy chula aunque también hay que decir que las fotos de interior hacen mucho al estar todo decorado... habría que verla en "vacío" sin tanta naranjita, mandarina, etc...

Por fuera me parece muy muy chula esa furgo

saludos

medusabus

Diciembre 24, 2007, 21:02:59 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 24, 2007, 21:15:00 pm por medusabus
Yo tambié opino que está muy guapa, sobretodo por fuera, lo único que depende mucho el uso a que se destine. Yo sigo decantado por una que tenga literas o camas detrás, porque da mucha independencia a la hora de ir a dormir por partes, ya que así como esta esta hay que desmontar la mesa para hacer la cama de abajo(supongo que tiene segunda cama ahí). Pero, eso, que muy guapa por fuera.
Otra cosa que creo que hace aprovechar más la longitud de la furgo y dar amplitud a la zona de mesa, es que los asientos delanteros sigan giratorios. Muy bonita, pero no me cuadra del todo para el funcionar con niños, ya que si llevas sillas de niños las tienes que quitar y sobretodo, dejarlas en algun sitio.
Yo creo que la duda que me queda es dos literas detras o una cama grande (furgo más larga), de todas formas, a cada uno le va una distribución.

saludos