Septiembre 20, 2025, 19:39:19 pm

distribucion t4 2.5 150cv

Iniciado por amorepitu, Enero 23, 2014, 11:11:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Hola amorepitu, no te asustes ;), lo mejor sería que la escuchase otro mecánico o alguien que entienda, a mi me queda un poco lejos, ahora estoy "exiliado" en Alemania, pero si te pasas por aquí le hecho un ojo a la furgo gustosamente  ;) contestando a +gvr lo mismo te aclara algo más...

Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pm
Si esta picando bielas, quieres decir que las valvulas y los pistones "se tocan" y entonces  hay que corregir la posición del árbol de levas con el cigüeñal

Exactamente al cambiar la correa es relativamente facil que al árbol de levas se mueva si no tienes el util para bloquearlo...
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmlo cual implica desmontar y volver a montar bien la correa de la distribución y luego ajustar el timing, otra vez, con la correa de la bomba inyectora.

No es necesario soltar la correa, vale con aflojar la polea del arbol de levas, que no lleva chabeta, y ajustar
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmEntiendo que "nuestros" taqués son autoajustables por lo que el clac-clac no puede venir de ahí...y si de una mala posición de la correa de distribución.

Para ser más exactos son hidraulicos, por lo que como bien dices se "autoajustan", Puede ser que recien puestos hagan algo de ruido, pero en 5-10 minútos de relentí como mucho, deberían de haberse "ajustado"
Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 16:58:16 pmLo que no se si esto que digo es posible...estando parado o retrasado un diente la correa de la distribución se puede ajustar el timing en la de la bomba y que de un valor correcto pero que mecánicamente quede bien?

No entiendo exactamente lo que quieres decir, si te refieres a que si se puede ajustar el timming de la bomba sin que esté bien calada la otra correa, si que se puede, estará inyectando gasoil en su momento con respecto a los pistones, pero las válvulas irán desacompasadas  .loco2
Cita de: Bulgrok en Enero 24, 2014, 18:49:31 pm
A ver si va a ser el depresor de freno. Todo viene a partir del cambio de correa de distribucion?

Un saludo.

También podría ser, pero si es justo después del cambio de correa es un poco sospechoso...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Lo que decía era pensando que cuando montaron la correa, o se movió la polea del cigüeñal o la del árbol de levas, si se movió, fue la distancia de un diente más o un diente menos, ya que imagino que no soltaron la polea del árbol de levas y por lo tanto es desfase de uno con otro es por el ángulo deribado por la separción de los dientes entre en la polea.

No sabía que tampoco la polea del árbol de levas del lado de la distribución no tenía chavetero. Pensaba que solo era así el de la polea del lado de la bomba inyectora. Entonces puede ser que la distribución se desajuste ahí, sería raro, no? Eso de la revisión del timing cada 30.000 km siempre lo pensé asociado a la falta de chavetero el la polea del árbol de levas del lados de la bomba.

Los último que no me supe explicar mejor...si se produce el desfase de un diente colocando la correa de la distribución ¿es posible llegar a ajustar el timing jugando con la configuración del rodillo guía y del rodillo tensor de la correa de la bomba y que un valor aceptable?

Abra...así que estás en la Germania, T4landia!!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Lo más probable es que se le moviera el árbol de levas al colocar la correa, en cuanto a la variación del timming con el tiempo puede ser por muchas cosas pero las poleas cónicas si están bién apretadas no deberíasn de moverse  .malabares
Lo de el ajuste de la bomba es lo que te expliqué antes, la centralita mide el timmin en el bloque, con respecto a la posición del primer pistón, es decir,mira la posición del pistón en el momento que la bomba inyecta en el primer cilindro, pero no tiene ningún sensor en la culata (aunque sea el arbol de levas lo que mueve la bomba), por lo que puede estar perfecto con respecto al "bloque", pero el arbol de levas estar mal caldo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 19:29:25 pm

Abra...así que estás en la Germania, T4landia!!

Sip a ver si por aquí puedo ganarme el pan para la familia  .malabares
... y ya de paso encontrar mi syncro  ;D .baba

+gvr

Gracias....cuatas cosas se aprenden en este foro  ;D ;D

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

amorepitu

Buenas otra vez...
la verdad q me estan sirviendo mucho vuestras explicaciones. Me he acercado dnd otro mecanico y me confirma lo q me estais diciendo, que esta mal calada la distribucion, concretamente dice q del arbol de levas. (adelantado)
me dice q no ande con la furgo, q me voy a cargar algo. q se la lleve al taller en grua. y q igual me he cargado algo ya!!!!!!!!
asi q se la voy a llevar, pq igual se ha roto ya algo y quien es responsable?
Ahora bien...entiendo q si mueve tal y como dices para ajustar el arbol de levas, esto va a mover de nuevo el timing de la bomba, no?? asi q otra vez a empezar????
joe q desastre!!!
bueno os voy contando, pero esto suena...complicado :o

+gvr

Por eso te quedó tan mal al principio y por eso preguntaba si era posible ajustar la bomba de tal manera que diera un valor "aceptable" sin estar realmente bien. Si el timing es la coincidencia de la posición del pistón con la bomba (supongo que a través del inyector de alzada, no?  .malabares) el árbol de levas puede estar mirando para otro lado...con lo que la abertura de las valvulas de admisión y escape no van coordinadas con los respectivos pistones en momentos adecuados.

Yo me pasaría por el anterior mecánico...por lo menos que te subvencione la redistribución y te verifique el ajuste de la bomba (que igual te está bien como está) ...que menos no?? te pudiste cargar algo  .malabares

La parte buena de todo esto es que aprendemos mecánica  ;D y que diste, se supone, con un mecánico mínimamente competente...

No te agobies que vas por el buen camino  ;)

Un saludo!

abra

La responsabilidad es toda del mecánico que te hizo la distribución, te la dejó mal y te dijo que andaras con ella, Lo de romper algo, depende del desfase que tenga, pero si es cierto que cuanto menos la muevas mejor, y efectivamente habrá que volver que ajustar la bomba, pero todo debería hacertelo el primer mecánico que no te lo hizo bién la primera vez (y no se dió cuenta de que estaba mal...)

abra

Cita de: +gvr en Enero 24, 2014, 22:24:10 pm
Por eso te quedó tan mal al principio y por eso preguntaba si era posible ajustar la bomba de tal manera que diera un valor "aceptable" sin estar realmente bien. Si el timing es la coincidencia de la posición del pistón con la bomba (supongo que a través del inyector de alzada, no?  .malabares) el árbol de levas puede estar mirando para otro lado...con lo que la abertura de las valvulas de admisión y escape no van coordinadas con los respectivos pistones en momentos adecuados.

Efectivamente, no lo sé al 100% pero supongo que para dar el timmin la centralíta tomara los datos del inyector de alzada, la bomba y el sensor de posición del pistón:

lo que le pasa basicamente es que los pistones llegan arriba mientras que las válvulas todavía están abiertas y las golpean, depende de lo abiertas que estén los taqués al ser hidraulicos "absorben algo" del golpe, pero si es mucho pueden acabar cascando los taqués y/o doblando válvulas

carlos a

me tela en un buen servicio oficial , ami me paso algo parecido la metí en un taller multimarca que trabaja mucho pero tuvieron que
llevársela ala vw taller oficial ,no fueron capaces de arrancarla.
     la mía en caliente también hacia ruido de taques cla'cla,cla, cuando por fin me la dieron para probar tenia mas ruidos que antes de cambiarle los taques ,pues me dejaron un inyector flojo, y el ruido de taques era el mismo .
    al final me decidí hacerlo yo mismo comprobé la presión de aceite a relantin 0,3 bar y a 2800 rpm 1,5 bar .
baje el cárter y encontré los tornillos de tapa de la bomba de aceite flojos.
        desmonto la bomba apretó los tornillos y compruebo que la bomba con los tornillos apretados no jira tuve que ajustar la bomba .
  ahora en caliente 1 bar y a 2800 rpm 3,8 bar de presión de aceite y ya no suenan los taques

carlos a

1bar de presión en relantin ,y  3,8 bar a 2800rpm a 120 km por hora  ;D ;D

amorepitu

hola de nuevo!
ayer hable con el y le vuelvo a dejar la furgo el lunes. le comente q no estaba contenta y q suena un monton.   
Me dice q no puede ser q si esta mal calado elarbol de levas q me hubiese cargado el motor...
lo va a mirar otra vez y q si hace falta lo lleva a la vw, q da parte al seguro, etc...
asi q ya os contare... no se espero q no se complique la historia..
pasad buen find!!! os mantendre informados...

carlos a

Hola amorepitu;:
    No dejes que le toquen, que la lleven al servicio oficial , yo me arrepiento  cuanto mas  prueban mas estropean
    Ami me rompieron la bomba del servo  y injector flojo el motor de arranque y bateria llevaron un achuchon  terrible
     Haber lo que me aguantan, la bomba del servo me dieron una recuperada de intercambio.

abra

Cita de: amorepitu en Enero 26, 2014, 11:20:38 am
hola de nuevo!
ayer hable con el y le vuelvo a dejar la furgo el lunes. le comente q no estaba contenta y q suena un monton.   
Me dice q no puede ser q si esta mal calado elarbol de levas q me hubiese cargado el motor...

como te dije antes no necesariamente, no es lo mismo que el pistón choque contra la válvula cuando esta está 0,5mm abierta (suficiente para que haga ruido, pero gran parte del impacto lo absorbe el taqué) que choque cuando está 1cm que entonces si que rompes algo seguro... aún así cuanto menos ande mejor.
Cita de: amorepitu en Enero 26, 2014, 11:20:38 amlo va a mirar otra vez y q si hace falta lo lleva a la vw, q da parte al seguro, etc...
asi q ya os contare... no se espero q no se complique la historia..
pasad buen find!!! os mantendre informados...

no es demasiado complicado hacerlo bién, pero si no lo tiene claro que la lleve a la vw, aunque desgraciadamente eso no es siempre una garantia  :-\
Cita de: carlos a en Enero 26, 2014, 13:03:44 pm
       Hola amorepitu;:
    No dejes que le toquen, que la lleven al servicio oficial , yo me arrepiento  cuanto mas  prueban mas estropean
    Ami me rompieron la bomba del servo  y injector flojo el motor de arranque y bateria llevaron un achuchon  terrible
     Haber lo que me aguantan, la bomba del servo me dieron una recuperada de intercambio.

¿en un cambio de distribución? ese no era un mecanico, era un chatarrero  .loco2

carlos a

¿en un cambio de distribución? ese no era un mecanico, era un chatarrero  .loco2

el mecanico que puso en mi furgo a cambiar los taques ,tenia 2 nietos hospitalizados y su mujer tambien
             segun el jefe  http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif