Mayo 14, 2025, 07:35:05 am

placa solar? duda

Iniciado por zesarz, Enero 20, 2014, 11:29:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Enero 20, 2014, 11:29:44 am Ultima modificación: Enero 28, 2014, 11:27:43 am por zesarz
No se si es muy correcto, pero he cambiado el ttítulo del hilo porque ya lo tengo resuelto. Aún asi para no abrir otro hilo pongo otra pregunta el el último mensaje para no aglomerado este apartado:

ste año me he propuesto hacer una inversión importante en la cali. Estaba entre toldo y placa solar (los sueldos de hoy en día nos obligan a elegir... Y gracias  ;D). Al final decido por la placa, creo que le sacaré más partido.

Me gustaría ponerla yo, pero el caso es que no soy experto en el tema eléctrico, si más bién he de admitir soy negado. Ya se, ya se... Muchos me diréis que es sencilo, que no tiene nada. He mirado muchos hilos y tal vez sea cierto, pero el caso es que para este tema no me atrevo, instalación, sika, cables por aquí y por allá... El caso es que no me atrevo porque fijo que la lío y me veo dando explicaciones a mi mujer mientras le gotea agua en la cabeza de la cama elevable por un mal sellado.

Tipo de placa, watios, amperios, que si elevada o no, por más que leo me pierdo.

En fin, que me he liado escribiendo, me podéis recomendar por la zona de Barcelona algún lugar de confianza y no te sangren? y claro, de buen trabajar sin chapuzas que sepan montarte placas solares como dios manda?
Caminante, al volante hay camino...

xarkod

habla con los de lulukarabaka que tienen buenos precios y ahora tienen taller
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

zesarz

Merci xarcod, ya los había barajado. Aunque he leído que hay pocos datos sus placas y procedencia, es decir, de su calidad, creo que chinas. A ver si alguien las ha montado y comenta que tal va. La verdad es que tampoco he oído nada negativo sobre ellas, todo hay que decirlo. Yo les he comprado a luluka y de momento un 10.

En principio antes de lanzarme, me gustaría saber opiniones y tener diferentes opciones.

Jou

hola zesarz, 1 + que te recomienda luluka, a parte de las chinas, también te
suministran las solara que son EU. y ahora te solucionan el montaje. ;)

zesarz

Hola Jou, me alegra ese +1. La verdad es que en la web de luluka no especifica cuáles son solara y cuáles no, pero en fin, llamando se aclara. Me interesa saber si el montaje lo hiciste tú o ellos, y si fueron ellos, que tal elacabado general del trabajo?

zesarz

Nadie que haya montado por la zona de Barcelona y alrededores? vaya... Sois todos unos manitas bricoadictos, jejeje  ;D

HUGOVANS

Enero 23, 2014, 10:30:16 am #6 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 10:32:15 am por HUGOVANS
Cita de: zesarz en Enero 23, 2014, 08:19:46 am
Nadie que haya montado por la zona de Barcelona y alrededores? vaya... Sois todos unos manitas bricoadictos, jejeje  ;D
llama a oscar de CAMPERRAPID se desplaza a tu casa y te la instala .palmas

http://www.camperapid.com/

GODIMIL

Cita de: HUGOVANS en Enero 23, 2014, 10:30:16 am
  llama a oscar de CAMPERRAPID se desplaza a tu casa y te la instala .palmas

http://www.camperapid.com/

Servicio a domicilio, fantastico.

zesarz

Ahí va:

Los que tenéis montada una placa. Cuando no hace sol por estar nublado... Es decir, es de dia pero no hay rayos de sol directo, o si, pero la placa està a la sombra. Esta carga algo lo poco que sea?

kbz

Yo no tengo placa solar pero en teoria si las celulas solares son un semiconductor de silicio y en teoria si hace demasiado calor no conducen bien y las placas solares si no son de tecnologia multicapa una capapa para los azules otra para los verdes yu otra para los rojos la luz que mejor aprovechan es la del espectro azul, que es la que mejor atraviesa las nuves por se de una frecuiencia mas elevada a mayor frecuencia mas cpacidad de penetrracion por eso los rojos e infrarrojos no pasan un dia nublado y hace menos calor
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

Ainai

Mira en Carabaning García, estan en Castebisball, a mi me la montaron ellos y ni un problema.

Saludos,
Ainai.

beep-beep

Cita de: zesarz en Enero 28, 2014, 11:31:37 am
Ahí va:

Los que tenéis montada una placa. Cuando no hace sol por estar nublado... Es decir, es de dia pero no hay rayos de sol directo, o si, pero la placa està a la sombra. Esta carga algo lo poco que sea?

Entre las monocristalinas que te aprovechan al maximo el sol, y las policristalinas que tienen mejor rendimeinto en nublado, la decision pasa un poco por la zona que vayas a excursionar, visitar, su sol, y si la vas a aparcar en garage o en exterior mientras no la uses o no salgas con ella. hablamos de placa que recibe el sol, yo soy de guipuzcoa y el final de diciembre y todo enero si encima te llueve son días que las placas practicamente no cargan, es un decir, en comparacion con el resto del año. Por mis aficioness a la nieve muchas salidas son de aparcar en valles sombrios o está nevando. De haber pedido a un instalador de enegia solar y comentarle mi caso me dijo que lo mejor polycristalina, rigida con su soporte y a ser posible de la marca Solara que es  alemana y un prodcuto de alta calidad, aunque es mas caro que otras. Todo esto te lo cuento ya que todavia no la he puesto pero estoy ahorrando pelillas para colocarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zesarz