Mayo 04, 2025, 19:39:58 pm

Sobre los portabicis....

Iniciado por T3joker2004, Junio 13, 2006, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3joker2004

Pues eso, gracias a la inestimable colaboración y paciencia de nuestro amigo Trikki hoy creo que por fín recibiré mi portabicis. Ahora vienen las preguntas de rigor, empezando por los cacos... ¿qué es lo que suele desaparecer en estos aparatos, el conjunto completo o alguna pieza en particular? ¿Algún truco para sujetarlo bien, que no se mueva, que no vuele, que no me lo arranquen, ...? Como ya sabeis, tengo una T3. Y otra cosilla, la famosa placa, en Oviedo la encontré por 45 eurazos, pero no me pudieron decir si era o no obligatoria, así que de momento no la compré. ¿Qué hago????

euskovan

aupa César
Me alegro de que por fin tengas portabicis.
Pues para empezar quítales los topes de plástico de las carrileras y las bridas que sujetan las ruedas, también los brazos metálicos que enganchan las barras de las bicis, yo siempre los llevo quitados, dentro de la furgo no ocupan nada y así evitas que te los manguen.
Yo tengo puesto un candado de esos de cable de acero, dando unas vueltas por todo el invento, así parece que no te pueden robar nada (sólo lo parece...).
Para fijarlo a la furgo, con seguir las instrucciones de montaje vale. Luego no se mueve na de na.
Lo de la placa pues yo no la llevo y todavía (recemos) no me ha dicho nada la autoridad competente jeje.

Un saludico
Diego
  < click it!

gorka

Haz caso a Diego con los brazos y el candado etc.,  y  si  compras la placa roja y blanca, píllala de plastiquillo que cuesta la tercera parte ......más o menos.

agur

javi

Junio 13, 2006, 15:32:55 pm #3 Ultima modificación: Junio 14, 2006, 08:56:26 am por javi
buenas, parece ser que si, que la placa es obligatoria incluso sin bicis.  Yo además he leido que por la noche además es necesaria una luz roja...
La placa yo la he comprado hoy mismo en Feuvert (creo que se escribe así), junto al Carrefour de Lugones (como veo que eres de Oviedo, te puede interesar, quedaban un par de ellas).  Es de aluminio y me costó 29,95.  Cuiddado que algunas de plástico no están homologadas en España (en Francia son distintas).  Asegurate que sea la V20, de 50x50 y reflectante
El Concepto Multivan

jordiwagen

Lo de la placa es el reflectante? ni idea que era obligatorio...
yo llevo este FIAMMA... venia con la furgo el portabicis... no se el precio.
Pero quiero ampliar de 2 a 4  bicis y me cuesta un paston.
Alguna sugerencia?

Luisma

yo acabo de comprar un carril mas para tener 3 en vez de dos 33 euros, tambien hace falta otro brazo para amarrar la tercera bici que ya tenia pero creo que tambien costara lo suyo

evergreen

Los brazos esos ¿donde se pueden comprar?

mahou1979

La placa V20 es obligatoria y ademas tiene que ser la homologada y la del pais de origen. Por ej. la que tiene jordiwagen es la francesa, en teoria te pueden multar. Por la noche hay que llevar una luz roja indicando el extremo de la carga. Todo esto con el portabicis plegado o no.
De todas formas ya tiene que ser rompehuevos el guardia cerril para multarte por esto. Yo lo llevo sin nada y el otro dia pare en una gasolinera donde habia dos verdes y uno me miro como con resignacion pero no me dijo nada.

Luisma

Anda, esa es la francesa, y en que se diferencia con la de aqui, yo tambien tengo esa  .malabares .malabares

Evergreen, los brazos en teoria los podrias comprar en cualquier tiemda que tengan los portabicis, cerca de Donosti, yo los compre en caravanas Oiartzun

Iñaki

aupa luisma
me voy a comprar un portabicis y un toldo y tenia pensado mirar en caravanas oiartzun, itsasmendi o caravanas tolosa.
donde pillaste tu los de tu kali?
algún otro sitio donde pueda mirar en guipuzkoa o navarra?
mil gracias y un saludo :)

mahou1979

Cito al maese viano:

Hay que tener la precaución de comprobar, sobre todo los que vivís cerca de las fronteras, que la placa V-20 que adquirís sea la homologada para España y no confundirla con las de otros países (Francia, a la izquierda, con cuatro catadriópticos en las esquinas; Italia, en el centro, con las franjas más numerosas; y el modelo plegable, a la derecha, con las franjas más anchas).

*imagen borrada por el servidor remoto

Se puede circular en España con estas últimas placas, pero el vehículo debe estar matriculado en esos países.

En las vías españolas sólo se puede circular con ésta:

si el vehículo está matriculado aquí. Podremos también circular con ella por otros países, puesto que es la admitida en el país de origen y matriculación.

Mas info en este link: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5160.0#quickreply

Saludos...

Toyo4x4

He aqui mi pregunta, pues.
Es necesario llevar esa placa si los que como yo tenemos el portabicis de bola de remolque con sus luces y placa de matricula?

mahou1979

Me alegra que me hagas esa pregunta toyo, la respuesta es compleja, son varias las variables que influyen en este aspecto, es un tema que resulta heterodoxo a la vez que complejo, la sustancia misma de la respuesta esta en el hecho diferencial y eemmmm.......y....eehhhh.....vamos que no tengo ni puta idea.

Toyo4x4

je je, muy bueno, que jodio .meparto .meparto
y ya de paso bienvenido de nuevo, que tal el cruzerillo .barco
espero que nos veamos pronto.
Un saludo

Furguins

Buenos dias!!!

Veo que esta dando mucho de que hablar el tema del portabicis, pues yo el otro dia al pasar la itv con el portabicis nuevecito (gracias trikki) me dicen que no lo puedo llevar sin las bicis, es decir, que si no llevamos las bicis nos pueden multar al llevar el portabicis sin ellas, solo me advirtieron de ello, pero creo que todos o casi todos lo llevamos aunque no llevemos las bicis ya que es un poco coñazo sacarlo y ponerlo, que opinais al respecto?? tenemos que llevar la placa aunque no llevemos las bicis??

Saludos