Septiembre 30, 2025, 06:27:20 am

Motores de t4 88cv

Iniciado por kangrena, Enero 21, 2014, 13:42:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Buenas,

mi duda es si estos motores:
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AJT   88   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AYY   88   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info

pueden sustituirse por los 2.5tdi de 102cv (sin el intercooler)...vamos, por si peta el motor tener opciones para cambiarlo.

Porque veo que motores de 102cv hay más:
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   ACV   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AUF   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AXL   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AYC   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info

y claro, una cosa que tengo que tener en cuenta es el tema de los repuestos...

Sobre la caja de cambios más de lo mismo, porque supongo que tienen que tener diferentes desarrollos, como es lógico a las de 102cv.

Gracias como siempre, pandilla de máquinas! .ereselmejor

capitone

Cita de: kangrena en Enero 21, 2014, 13:42:39 pm
Buenas,

VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AJT   88   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AYY   88   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info

pueden sustituirse por los 2.5tdi de 102cv (sin el intercooler)...vamos, por si peta el motor tener opciones para cambiarlo.

VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   ACV   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AUF   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AXL   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info
VOLKSWAGEN   TRANSPORTER   Diesel   AYC   102   2.5L   TRANSPORTER T4 2.5 TDI   A consultar   +info

Sobre la caja de cambios más de lo mismo, porque supongo que tienen que tener diferentes desarrollos, como es lógico a las de 102cv.

No m'entero  .loco2  .palmas  .loco2  .palmas
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Maisarau

Supongo que está preguntando si en el caso de comprarse una TDi 88 y le pete el motor puede comprar un ACV y adaptarlo

¿es eso?  .loco1 .loco2

capitone

Sin mantiene bien el motor no tiene porque "petarlo", y si lo hace siempre hay otras opciones antes de meterse en un embolao de tres pares recios de coj*nes para cambiarlo.

SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 17:29:15 pm
Sin mantiene bien el motor no tiene porque "petarlo", y si lo hace siempre hay otras opciones antes de meterse en un embolao de tres pares recios de coj*nes para cambiarlo.

cierto... Pero el chico quiere saber equivalencias.. pues vamos allá:

Cita de: kangrena en Enero 21, 2014, 13:42:39 pm
Buenas,

Todos los 2.5 tdi son compatibles en cuanto a bloque y culata....

AJT y AYY son exactamente lo mismo solo que el AYY es el AJT del 2001 en adelante, que le cambiaron los inyectores de los Stanadyne por los Bosch, excusa de anticontaminación (la eterna pregunta de nuestro amigo Capitone  ;D ... pues los alemanes lo hicieron cuando les dio la gana hacerlo  ;) ).

ACV, AUF y AYC .... mismo perro con distinto collar. Por orden de fabricación el ACV se empezó a fabricar en el 95 y dejo de hacerse en el 2003 ... es de lo que más hay. AUF se empezó a frabricar en el 99 y el AYC en el 2001, y no se sabe muy bien lo que diferencia unos de otros. De hecho, es muy dificil encontrar de estos dos ultimos fuera de Alemania. Si hay diferencia entre un ACV pre 99 a post 99, porque en ese año (modelo del 2000) le cambiaron algo en la culata (acortaron algo la carrera) y la admisión para ajustarse mas a la norma Euro2, pero los demás lo mismo.

El AXL, aún compartiendo culata y bloque con sus Primos/hermanos, cambia colector de admisión y escape para albergar el turbo de geometría variable. Es un 151 (AXY) "amariconado".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

AJT y AYY son exactamente lo mismo solo que el AYY es el AJT del 2001 en adelante, que le cambiaron los inyectores de los Stanadyne por los Bosch, excusa de anticontaminación (la eterna pregunta de nuestro amigo Capitone  ;D pues los alemanes lo hicieron cuando les dio la gana hacerlo   ;)

¿Que fué antes el huevo o la gallina, digo... el AJT  o el  AYY ?   

Es que el AJT que yo tengo salió de fábrica a finales de febrero de 2003 y lleva STANA y no BOSCH o eso creo.

Ahora mismo bajo a mirar donde está la aguja de alzada.  .panico

capitone

Me respondo:

A Summary of Euro3 Compliant Diesel Engines (production code OGE)

TDI - 111kw (150bhp) red "I" engine code AXG
TDI Automatic - 75kw (102bhp) engine code AUF
TDI - 75kw (102bhp) engine code AYC
TDI - 65kw (88bhp) blue "I" engine code AYY
TDI - 75kw (102bhp) engine code AXL
TDI - 75kw (102bhp) engine code ACV (from engine number 266252)
TDI - 65kw (88bhp) engine code AJT (from engine number 058063)

kangrena

Gracias.

Ahora me queda claro que a veces los motores con diferentes códigos pueden "sólo" diferenciarse en los inyectores, por ejemplo.

Ya sé que si el motor se cuida no tiene porqué cascar y que puede haber averías que no requieran de un cambio total, pero si me estoy pensando en comprar algo de 2º o 3º mano...no es descabellado que en unos años me dé algún problema ¿no?...

Con esto me quedo ya más tranquilo, sabiendo que a unas muy malas puedo seguir tirando.

La lista la saqué de ventademotores.net, en la que buscando por modelo salen los tipos de motor, etc.

SoyGenin

Enero 22, 2014, 10:31:22 am #8 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 11:02:02 am por SoyGenin

Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 20:36:57 pm
AJT y AYY son exactamente lo mismo solo que el AYY es el AJT del 2001 en adelante, que le cambiaron los inyectores de los Stanadyne por los Bosch, excusa de anticontaminación (la eterna pregunta de nuestro amigo Capitone  ;D pues los alemanes lo hicieron cuando les dio la gana hacerlo   ;)

¿Que fué antes el huevo o la gallina, digo... el AJT  o el  AYY ?   

Es que el AJT que yo tengo salió de fábrica a finales de febrero de 2003 y lleva STANA y no BOSCH o eso creo.

Ahora mismo bajo a mirar donde está la aguja de alzada.  .panico

Salió de fábrica tu furgo, pero el motor?, y más si se vendió para España menos restrictivos en cuanto al tema de humos. El AJT lo siguieron colocando en las T4 hasta el final, pero el Alemania, dicho por los foreros Alemanes, desde el 2001 todos los inyectores eran Bosch, además los pata negra, tanto para AJT como para ACV como para AXL.

Mi plateá es del 2002 (ACV) y lleva los inyectores "normalitos" vamos que le tengo que cambiar las punteras un si o si dentro de nada

Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 21:18:35 pm

TDI - 65kw (88bhp) engine code AJT (from engine number 058063) [/size]

A partir de ese nº de serie.... Euro3, Eso en España en el 2003 daba igual  :roll:
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capitone

¿Dónde se puede ver el número de motor?

kangrena

Si es el que trae de serie se puede ver en la ficha técnica, tipo de motor y debería salir en las primeras letras.

Si se cambió el motor (aunque debería estar en la ficha técnia si es de otro tipo...) debe estar grabado en alguna parte del motor en sí...el dónde ni idea porque no tengo (aún) una t4...

Aquí hay una ficha técnica de un ACV: http://www.furgovw.org/index.php?topic=269068.0

torima

Cita de: capitone en Enero 21, 2014, 21:18:35 pm
Me respondo:

TDI - 111kw (150bhp) red "I" engine code AXG
TDI Automatic - 75kw (102bhp) engine code AUF
TDI - 75kw (102bhp) engine code AYC
TDI - 65kw (88bhp) blue "I" engine code AYY
TDI - 75kw (102bhp) engine code AXL
TDI - 65kw (88bhp) engine code AJT (from engine number 058063)

En la mía que es un de 150cv en la ficha técnica no pone nada de AXG....pero pone AHY.... .confuso2  .confuso2 .confuso2 .confuso2

SoyGenin

Porque el AHY no cumple la norma Euro3. La lista que ha puesto capitone son los motores que si la cumplen.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

torima

Aaaaaaaaaamigo!!!!

I me afecta en algo el no cumplirla????

Gracias!

kangrena

Creo que no tiene porqué si tu furgo se fabricó después de entrar en vigor dichas normas...

Cito de autopista.es:

La primera norma europea sobre emisión, la Euro 1, entró en vigor en el año 1993, para turismos y para camiones ligeros, para tres años más tarde llegarse a la Euro 2, únicamente para turismos, y en el año 2000, la Euro 3 para todos los tipos de vehículos. La Euro 4, vigente hasta el próximo 1 de septiembre, se puso en marcha en el año 2005

Si la tuya es de antes del 2000...pues supongo que no pasa ná