T5 2.5 TDI Aut.

Iniciado por manuria, Enero 21, 2014, 21:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuria

Hola a todos. Me llamo Manuel y Vivo cerca de Vigo. Me he unido al foro porque recientemente compré una T5 automática de 2009. El motivo no es otro que una minusvalía que me impide legalmente conducir un manual. Anteriormente tenía un Golf V DSG que era una auténtica maravilla y, sin preguntar, interpreté que la furgo sería DSG también. Evidentemente, no estoy nada contento con ese cambio aut. convencional, arcaico y gastón hasta dar miedo (conduciendo suave anda por un 11.6 mixto y en autopista a 110 kms/h un 10.4). Me gustaría que si alguno tenéis una igual me confirméis que esto es imposible. En la VW me dicen que está perfecta, 85.000 kms, se le puso filtro nuevo por probar pero nada. También me gustaría saber si de alguna manera, al manipular la centralita, se puede conseguir menos consumo y más par o mejorar la respuesta del cambio en zonas de montaña que es donde yo vivo. Otra cosilla que quiero comentaros: como sabéis, los VW tienen un sistema de apertura de puertas de un toque en el mando para abrir la del conductor y dos toques para el resto. Bien, si tú estás en el coche en marcha y viene alguien, desde dentro abres con un botón. En el caso de esta furgoneta, no tiene ese botón, es decir, si alguien quiere subir o meter algo en el portón, tengo que apagar la furgo, retirar la llave del contacto y darle dos veces al botón, lo que es un auténtico coñazo y más gasto por apagar y encender ese 2.5. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y ya nos iremos leyendo. Un saludo!!!

oier

Vamos por partes
En lo del consumo y lo del cambio poco te ayudare la nuestra es manual y anda sobre los 8 litros.
Con la reprogramacion si se consigue mejora de consumos , antes teniamos una trafic y cuando la reprogramamos cambio completamente a mejor. Bajo mas o menos un litro el consumo.
Lo de la apertura de puertas nosotos tenemos el tipico boton
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero la nuestra es del 2006

Sent from my iPad using Tapatalk

gallgo

Yo tengo el mismo botón y puedo abrir cerrar sin problema, del consumo a mi hace un 10 de media, pero es la 174 cv 4 motion...las California al pesar más consume más

***FER***

El tema del cierre pueden cambiartelo con el Vag-Com para que con un toque se abran todas las puertas.

Chaman

Hola! Yo tengo la T5 Automática con el cambio antiguo "Tiptronic" del 2007 y no pasa de 9 litros... y eso que yo no bajo de 120-130 Km/h.. tu consumo me parece muy elevado.  ??? ???

Por el tema del cierre de las puertas, como te comenta FER se puede cambiar. La mía la abro entera con un toque.
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

Trejo_Haro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.msg1047895#msg1047895

Ahí tienes instrucciones para poner un botón de cierre centralizado, por si conoces alguien que sea bueno con los bricos y te lo puede colocar.

Lanmiaes una T5 de 2007 2.5 130cv manual y ronda los 8 u 8,5 litros de media

manuria

Buenas tardes a todos y muchas gracias por vuestras generosas y detalladas respuestas. Me ha servido de mucho vuestra ayuda. Comenzando por lo más importante, lo del consumo. Ahora sé que algo va mal, comenzaré por reprogramarla a ver qué pasa (aunque tb creo que debería cambiar los neumáticos delanteros, son del 2008, supongo que de origen y supongo tb que eran los traseros porque los que tiene ahora detrás son una marca rara y los que tiene delante con buen dibujo pero con años y mal aspecto, son Dunlop como la de repuesto que está sin estrenar). No he entendido muy bien lo de la T5 con DSG 2007, eso sería lo mejor pero me han dicho que no montan DSG en las furgos. Con respecto al cierre, ya sabía lo de anular el doble click pero no me apetecía mucho hacerlo pero tampoco complicarme con cables y eso. Al final, optaré por lo fácil, anulo en doble click. El otro día puse en el display el consumo instantaneo y casi me tengo que medicar. A la mínima insinuación del acelerador se tiraba a un veinte y pico, eso es una locura, a ver. Un saludo a todos y reitero mi agradecimiento.