¿Cómo le podria sacar mas rendimiento al espacio? [Nissan serena]

Iniciado por rodripatapalo, Enero 21, 2014, 01:05:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

rodripatapalo

Enero 21, 2014, 01:05:25 am Ultima modificación: Enero 27, 2014, 09:46:04 am por falco
Muy buenas, os escribo buscando ayuda para camperizar una nissan serena del 94 (modelo año 1992) que me acabo de comprar, la idea es tenerla con asientos normalmente, pero le quiero hacer unos muebles para cuando me quiera ir,  pues poder acoplarlos... no se si la idea es complicada o si hay opciones de hacerlo.
La verdad que estoy un poco perdido por que no se como le podria sacar mas rendimiento al espacio, le he estado dando varias vueltas al foro y no he encontrado ninguna en la que poderme basar o hacerme una idea...
bueno, todo lo que me podais decir para ir aclarandome pues sera bienvenido. muchas gracias!

Inuco

Hola rodri pásate por el hilo de rulako que para mi gusto le está sacando todo el jugo a su serena.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257126.0
ánimo

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rodripatapalo

muy buenos los dos ejemplos, pero sin duda lo que me ha hecho es darme cuenta de lo realista que debo ser a la hora de plantearme lo que quiero/puedo hacer en el serena... principalmente limitado por la cuestion economica, la otra es la cuestion tecnica, que bueno, no es que sea un manitas pero algo puedo utilizar las pocas herramientas que tengo (que esa es otra cuestion, jajajaja)...
me he dado cuenta que lo que tengo que hacer es ir poco a poco... ya me he hecho una idea de las posibilidades que tiene el espacio, que por suerte he visto que tiene formas y maneras de atacarlo, la de rulako me ha dejado flipado y mas o menos compartu su misma manera de ver/hacer las cosas... voy a tirar de mucho RECICLAJE!!!!
En fin, el suelo lo voy a apañar en principio con unos retales que me van a dar de suelo de pabellon... alguna objecion con esto? tengo tablero de madera grande sacado de un antiguo somier, pero son de 1cm de grosor y me parece demasiado...
la otra duda que tengo y que quiero solucionar tambien antes es el tema del aislante... he visto que de los aislantes baratos esta el corcho blanco...
que tal la idea de aislarlo con paquetes de cartones unidos??
ya se que es cutre y seguramente no es 100% eficiente, pero me gustaria saber si va a hacer algo, o va a ser trabajo en vano...
bueno, ire preguntando por aqui todas las dudas que me vayan surgiendo...

pd: lo siento si cometo errores en cuanto a la utilizacion del foro pero esque soy un novato por aqui, ya vi que me cambiaron la pregunta de subforo... intentare ir mejorando!

Muchas gracias de antemano

rodripatapalo

Bueno, de momento le he puesto el suelo, porque estaba hecho polvo y lo he apañado con unos retales de suelo de pabellon que me ha dado un colega... subo unas fotos para que veais los resultados.
Como esto va poco a poco, mi siguiente paso, aparte de comprarle otros sillones que he encontrado en un desguace, seria aislar un poco los huecos de los laterales... os queria preguntar cual es la manera mas economica/fiable de hacerlo, he visto por ahi que con corcho blanco la gente lo apaña, otra opcion baratera seria hacer ladrillos de carton???
Bueno ire subiendo las mejoras que le voy haciendo y despues del aislamiento me pongo con los muebles, que ya tengo una pequeña idea de como hacerlo... saludos!

pd: como se suben las fotos??? no me aparece nada para meterlas :S

srnino

sube las fotos!! yo tb estoy empezando con mi serena, algo básico y rápido para las vacaciones!
un saludo