T4 2.4D, No me arranca!! (relés). Solucionado!!

Iniciado por Javitor, Enero 01, 2010, 13:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javitor

Enero 01, 2010, 13:29:26 pm Ultima modificación: Enero 02, 2010, 09:50:07 am por Javitor
Hola chic@s!!

Pués nada eso, con todo preparado para irme con la furgo a pasar unos días por el norte, Formigal, la furgo no arranca. Batería no es ya que cuando se le da al arranque mueve el otor de arranque, hace un ruido normal pero no llega nunca a cogerse y arrancar. Esto pasó de repente, un día la dejé en frente de casa y en 3 semanas aprox. tiré a arrancar y....nada.

Una curiosidad por si pudiese ser la clave de la avería...El chivato del calentador, la luz naranja del marcador, la que hay que esperarse a que se apague para tirar a arrancar si quieres hacerlo bien, pués esa....sabeis la que os digo...NO se enciende. Anteriormente, si no me equivoco, siempre se había encendido aunque fuese para apagarse en 1 seg. en caso de no hacer frio. Pués eso, esa luz ahora no se enciende.

Otra cosilla por si tiene algo que ver es que tira humo blanco mientras le estoy dando para que arranque.

Pués eso es, poco más. Si a alguien le hubiese pasado algo similar y finalmente lo haya solucionado o simplemente alguien que supiera a que se puede deber esto y pudiese orientarme unpoco yo se lo agradecería de por vida. A ver si con un poco de suerte puedo retomar el viaje donde lo deje...es decir, al principio de todo.

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

tree30

Hola Javitor,

No se si te podré ayudar con esto y tal vez alguien te pueda dar una respuesta mejor... Si no se te enciende el indicador de precalentador significa que estos no se encienden y nunca te arrancará, probablemente sea el relé que los acciona que se ta habrá fundido. El relé tendria que estar donde estan todos los fusibles y me suena que es el mas grande de ellos.
Suerte!

Javitor

Gracias Tree, algo he leido sobre los relés...pero sabrías decirme como puedo comprobar que el relé está KO...o para comprobarlo tendría que cambiarlo y ver si va??...El relé se ve a simple vista o hay que desmontar alguna tapa??...y por último sabríaas decirme donde puedo comprar uno de esos???.

Son muchas dudas, lo sé, pero como puedes ver estoy muy pollo con temas mecánicos y electricos, mañana de todas formas escarbaré un poco por los circuitos a ver si veo algo extraño  .confuso1

gracias por la idea, la verdad es que antes de llevarla al taller a la primera de cambio quiero intentar solucionarlo y con un poco de suerte...puede que hasta me toca la vespa .moto

iré informando....-----.....

angelmundi

A mi me pasaba lo mismo! Solo que la primera vez que me pasó, llamé al mecánico, amigo mío, y era precisamente de un relé. Creo que ponía T-12 o B-12, no estoy muy seguro. Es uno grande que está debajo a tu izquierda. Abres la caja de fusibles y ahí está. Al echarte humo, imagino que sea que la estés forzando y con el gasoil frio nunca arrancará. No se si te ayudará esto, pero como dice el dicho: quien da lo que tiene..........Saludos y suerte.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Javitor

Buenos días!!! (y tan buenos)

Finalmente la furgo ha arrancado, gracias a todos. Problema: Relés.
Solución: Ni siquiera he tenido que cambiar nada de nada, simplemente he cogido y he ido quitando los relés y limpiando un poco las conexiones, después de eso la luz del de los calentadores ya se encendia y....tachán...arrancando a la primera...maravilloso lo de este foro, con unas minimas indicaciones a veces se solucionan grandes problemas...por lo menos para mi.

Gracias y espero que esto pueda servir a alguien más, no cuesta nada comprobarlo.

Saludos. .palmas .palmas .palmas

XulDe

Enero 02, 2010, 11:30:03 am #5 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 12:16:18 pm por XulDe
Me alegro q se te arreglara asi de facil  .palmas
4 FRIKIPUNTOs

englus

FeNómenos ,gracias a todos ,arrancó la.furgo.eestuvimos en un camping de Girona 10 dias mi pareja mi hija.de 1 añito y yo ,y el día.anterior a partir voy a arrancar y.na de na uuuuu...un bajon terrible.sábado agosto el sseguro me ofrecía llllevarla el lunes a un conce y nos tenialos que volver a casa. Bueno lo más guapo de toda esta chapa es a partir de cuando me metí en el foro y a la.hora la furgo estaba rugiendo otra vez. Era el dichoso rele de los calentadores. En mi caso uno.que pone 109 limpiar y arrancó.gracias no tienen ni idea de la alegría que nos dio,hasta.los.alemanes de.al ladoaplaudieran cuando arrancó.seguimo de patatas otra vez gracias a.todos;-)

transportime

.confuso2 pues yo e ca,biado caletadores y nada, rele nuevo que esta  donde los fusibles abajo a la derecha  y nada el 102 y el 99 es el de los limpias  y nada, no hay manera el caso es que si le pongo un poco de auto arranque , va  a la primera!!!! no se que mas mirar  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JowJow

De dejais flipao... El rele de los calentadores(el temporizador) que yo sepa,  va encima del faro iz... Atornillado al frente... Uno grande con dos o tres conectores... El 109 que comentais es el que le da la corriente a la bomba y a la centralita.. Transportime... Si tienes todo eso cambiafo lo siquiente seria comprobar si coge aire por algun lado... El metodo mas sencillo seria comprar una bomba de cebsdo manual o pera e instalarla y usarla antes de arrancar, si asi arranca bien es problema de una cogida de aire y si sigue igual puede ser tb el avance de la bomba.... Comprobaste que le llegue cortiente a los calentadores?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

transportime

Cita de: JowJow en Noviembre 10, 2012, 17:23:36 pm
De dejais flipao... El rele de los calentadores(el temporizador) que yo sepa,  va encima del faro iz... Atornillado al frente... Uno grande con dos o tres conectores... El 109 que comentais es el que le da la corriente a la bomba y a la centralita.. Transportime... Si tienes todo eso cambiafo lo siquiente seria comprobar si coge aire por algun lado... El metodo mas sencillo seria comprar una bomba de cebsdo manual o pera e instalarla y usarla antes de arrancar, si asi arranca bien es problema de una cogida de aire y si sigue igual puede ser tb el avance de la bomba.... Comprobaste que le llegue cortiente a los calentadores?

Jow jow ! Eso es lo siguuente que voy a mirar porque tengo un boton que es para hacer pasat la corriente a las bujias de precalentamiento y creo que fallava pero mñana o el lunes miro todo el cableado hasta las bujias a ver si hay suerte  .loco2

transportime

jow jow que conectando un cable directo de la botonera que tengo como calentador a los calentadores direcctoss arranca a la prime , osea mi pregunta
si pongo un cable directo?  tendria que poner qlgun fusible no?  .confuso2 .confuso2 .confuso2

GonzaloLanzarote

Hola. A mi T.4 del 93 le ha pasado ahora... no hace ni señal de arrancar, ni ruidos ni nada. Cambie hace un par de meses un motorcillo ke va al lado del alternador o del motor de arranque, no recuerdo, no entiendo demasiado,  y ahora otra vez igual. Qué hago la batería me han dicho que está bien, intento arrancarla de todos modos con otro coche?? y sino motor de arranque?? gracias

Ana de Espinoalvar

Hay posibilidad de que se trate del bombin donde introduces la llave de contacto. Existe un "hilo" al respecto por el foro. Mira a ver si lo encuentras...si nó, te lo miraría.....hace tiempo lo ví.
Saludos