Junio 25, 2025, 09:09:52 am

Radiador T4 1.9 TDI 2002

Iniciado por Patxi VW, Enero 20, 2014, 10:59:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxi VW

Buenos días, ya os comenté en alguna ocasión que tuve algún problemilla con el radiador del motor.
Me goteaba y tenía que echar líquido muy de vez en cuando ya que se me encendía el piloto del agua.
Total que lo llevé a un taller en junio del año pasado, me cambiaron el radiador ya que el mio estaba rajado y perdía líquido y, tras soltar 250€, tan contento que me fui de rodriguez a los Picos de Europa una semanita.
Hasta aqui todo perfecto.

Mi furgo ya tiene 10 añitos y, como esta catalogado como industrial ues toca pasar la ITV cada 6 meses, cosa q es una faena ya que desmontar cama y muebles para que me la pasen. Pero como solo la uso en verano pues....solo la paso una vez al año (eso si, jugándome que me paren la GC mientras la llevo a la ITV)..bueno...cosas mias......
Al lio, total que este pasado diciembre veo que vuelve a perder liq el radiador por el mismo sitio y digo: -.¡Coño!, Como puede hacerse rotoa otra vez tan pronto y sin usarla??-.
Total que la llevo al taller donde me lo cambiaron a ver que demonios le pasanba, y efectivamente....estaba rajado de nuevo....cosa inexplicable....
El caso es que, cuando levantan la furgo veo que cuelga una pieza de un alambre y pregunto: .-¿Y eso que coño es?, y me diceel mecánico-. Pues eso es un soporte del radiador, que ya estaba asi cuando se lo cambiamos en Junio!-. y le digo yo: .-¿Como?, me estas diciendo que ves que el radiador esta sujeto con una mierda y asi lo dejas y ni me lo comentas??-.     
Total, que pensé que, esa sujeción que se soltó fue la causante de que se estropeara la primera y la segunda vez el radiador.
Total que como estaba en garantía me lo cambian, pero como no tenian las piezas originales de la VW que faltaban pues les digo que me la llevo a la VW y que me revisen la colocación del radiador ya que no me fiaba despues de lo visto.

Cual es mi sorpresa el llevarla a la VW cuando, nada mas quitar la rejilla frontal me dicen: -¡Chavalote, este radiador no es el original de esta furgo, este radiadpor es mas pequeño y  te lo han sujetado como han podido ya que, falta piezas de sujeción!-.

No os he comentado que la furgo me la compré de segunda mano, y lo que debió de pasar, es que el primer propietario tuvo un golpe frontal con  la furgo que le jodio el radiador y parte de las piezas de sujeción del mismo, y en el taller donde se lo repararon le apañaron otro mas pequeño. Y cuando lo llevé en junio al taller simplemente se limitaron a sustituir el radiador de la furgo por otro igual, sin comprobar si era o no el que llevaba de serie esa furgo.
Total...que ahora la WV me dice que tengo que quitar el radiador nuevo, recién cambiado y poner el original y que tienen que ver que piezas de sujeción faltan para que quede todo perfecto.
Vamos, que la broma en la WV de sustituirme el radiador NUEVO pero no original por el ORIGINAL mas, comprobar que piezas faltan y dejármelo niquelado...podría salirme por mas de 1000€, asi que estoy pensando en llevarlo a un taller que hay por Leganés que he leído por aquí que trabajan muy fino, y que me ajusten bien el que lleva ahora mi furgo, ya que, bien puesto me duro mas de 5 años..... Que me aconsejáis teniendo en cuanto la edad de la furgo??
Porque si me gasto 1500€ en la VW y al mes es me jode el embrague o la caja de cambios....me muero......... Pero si me lo ajustan y me dura unos 2 o 3 añitos mas pues.....luego hago el cambio a otra nueva o de ocasión.....

Datos técnicos según la VW:
Radiador original T4 2002 : 7DO121253 medidas (722x416) este radiador lo fabrica Nissens en los modelos: Nissnes 65238A y 65301
Radiador lleva ahora mi furgo: Nissnes 65273A (720x360)  Con el apaño correspondiente para su colocación (omito "correcta")

justo

Enero 20, 2014, 13:33:20 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 13:35:46 pm por justo
algunos mecanicos son la ostia.....yo creo k haces bien,en la vw afeitan ,usan los repuestos originales vw y es una pasta
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

juanjox24

mi opinión, solo una opinión mas, si tienes a alguien, un mecanico manitas, no un cambiador de piezas que te adapte bien el radiador no tiene porque fallar nada ni romperse en dos o tres años como dices, ya que hace la misma función. enfriar el agua caliente del motor. He visto a los cubanos montar piezas rusas y adaptar cajas de cambio rusas a motores americanos de los cincuenta, si el radiador esta bien y trabaja el temostato a las mismas temperaturas que el original creo que 87 grados no debería darte problemas, pero si no lo montan bien, la vibración hara que de problemas y roturas  a medio plazo. de todos modos si no usas ese radiador los hay no originales por poco dinero, pregunta en algún autorepuestos.