Mayo 15, 2025, 17:22:52 pm

Transportar viajeros, que necesito?

Iniciado por I_vans, Enero 18, 2014, 11:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

I_vans

Hola a todos,

me he comprado una ducato de 8 plazas y me gustaría dedicarme al trasporte de personas, que licencias o seguro necesito?

He mirado por internet y hablan de permisos para capacidad superior a 9 plazas, pero para taxis hay un máximo de 5 plazas... es un lío.

cukiyo25

si es para convertirlo en taxi, tienes ke acudir a tu ayuntamiento.
si es para convertirte en transporte de personas particular, tipo limusina o SP pero sin llebar a ser taxi, tienes ke dirigirte a tu gobierno regional

MakaRoxy

como minimo el carnet BTP y solo para 8+ tu, en un coche de hasta 3500mma. Para mas gente supongo que ya el de bus (D). En el tema de seguros no te puedo ayudar

I_vans

Contando con el conductor son 8 plazas... saldría mejor como taxi o como SP? Es para llevar gente a asturias y vuelta los fines de semana, y no todos. Los de blablacar como lo hacen? Igual puedo plantear algo parecido.

Ricardito

En el blablacar la gente es particular, y no se trata hacer negocio, solo compartir gasto de viaje, como en plan de amigos.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

I_vans

Ya ya, yo lo que quiero es empezar un negocio, pero la verdad es que haciendo numeros, con las tarifas de blablacar mas o menos me valdría, jejeje.

Lo que no se es si tengo que pedir alguna licencia o algo así... preguntare en la gestoria a ver que me dicen.

Gracias a todos.

beep-beep

Yo ando en una tesitura parecida, dentro de un nuevo negocio que no se trata de transporte colectivo ofrecer un servicio diario de repartir gente en una especie de tour o servicio turistico asociado a un alojamiento hotelero, pero ofreciendolo como servicio sin ingreso economico a cambio. Vamos que no se trata ni de un taxi ni de un servicio colectivo de linea de Bus. Como si de un hotel de nieve te llevase el mismo hotel a las pistas o un hotel de costa te llevase a la playa, sin cobrar, por estar alojado en el hotel.

habrá que mirar como poder hacerlo sin licencias de taxi.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

I_vans

Una idea que me dan es, por ejemplo, cobrar por una camiseta pero "regalar" el viaje, en el caso del hotel se puede hacer algo parecido  .sombrero

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cukiyo25

Cita de: h1van en Enero 18, 2014, 19:18:56 pm
Una idea que me dan es, por ejemplo, cobrar por una camiseta pero "regalar" el viaje, en el caso del hotel se puede hacer algo parecido  .sombrero
por esto te pueden denunciar por competencia desleal y se te puede caer el pelo  .malabares

Cita de: beep-beep en Enero 18, 2014, 15:12:57 pm
Yo ando en una tesitura parecida, dentro de un nuevo negocio que no se trata de transporte colectivo ofrecer un servicio diario de repartir gente en una especie de tour o servicio turistico asociado a un alojamiento hotelero, pero ofreciendolo como servicio sin ingreso economico a cambio. Vamos que no se trata ni de un taxi ni de un servicio colectivo de linea de Bus. Como si de un hotel de nieve te llevase el mismo hotel a las pistas o un hotel de costa te llevase a la playa, sin cobrar, por estar alojado en el hotel.

habrá que mirar como poder hacerlo sin licencias de taxi.
esto puedes hacerlo sin problemas, ya que seria un servicio de transporte gratuito que ofrece el hotel  ;)

mikestar

Hola, eso que tu quieres hacer, yo aquí en Barcelona lo pregunte en transporte y se llama creo que licencias VTC y me dijeron que no daban actualmente y si diesen en ese momento me ¨obligarían¨ a empezar con al menos 10 vehículos y de gama alta asi que.... para taxi también necesitas licencia que tendrías que comprar y ahora creo que están sobre los 130000 € de ahí es na. y si lo haces en pla de hotel, el vehiculo tiene que ser del hotel y tu asalariado para que sea legal y no competencia desleal con las licencias comentadas.
Hablo siempre desde mi experiencia aquí en Barcelona ya que yo lo quise hacer.
Salu2 a to2