tengo suficiente con una bateria auxiliar 100 amperos?luz led y nevera compresor

Iniciado por victor moguer, Enero 17, 2014, 19:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

victor moguer

quiero poner la segunda batería pero no me quiero quedar corto. El caso que debajo de mi asiento solo me cabe una de 100amperios mas grande imposible...nuse. voy a poner nevera compresor a 12v que dice que consume 5,3 amperios( nose si este calculo es por hora o nose) y los leds  de la luz y tv consumen poco y van a ir al alternador.gracias
vms

Lartur

Hombre......dependera del tiempo que este parada la furgo.
Lo ideal seria complementar el sistema con una placa solar.
Thunderstruck

victor moguer

Mas adelante solar si pero en principio no. Solo rele y cuanto puede awantar parado aprox en esas condiciones??
vms

antonio vlc

Yo tengo una batería agm de 100 amperios bomba de agua, alumbrado y nevera waeco 40 l que consume menos de 1 amperio hora y no e echado de menos aún una placa solar , con la de 100 amperios vas sobrado y si algún día te quedas corto Montás un bóster o placa solar que siempre estas a tiempo de meter . Yo lo máximo que e estado parado sin arrancar la batería an sido 4 días .

También hay trucos antes de salir de casa como encender la nevera a luz y meterle todo frío para ahorrar batería y salir de casa con la batería cargada con un calgador

victor moguer

vms

antonio vlc

furgot389

Pos yo no me salen las cuentas , yo la prove la mi nevera cr50 y en 26 h se comio la bateria que la llevaba conectada directa y sali enfriada de casa es de 105 A , era verano y estava entre el 3 y 4 de pisicion
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Chero

Pues yo también tendre que poner próximamente la segunda batería, he mirado mi nevera y parece que consume  un kw hora al día, ¿Cuanto tiempo tardaría en gastar los 100 amperios de la batería?

chaleco

La de 100 ba bien si es de buena marca y un fin de semana te lo aguanta bien
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

furgot389

Cita de: chaleco en Enero 17, 2014, 20:12:12 pm
La de 100 ba bien si es de buena marca y un fin de semana te lo aguanta bien

cuando hablais de un fin de semana ,de cuantas horas hablamos completamente parado sin moverse ni arrancar la furgo ??por que por poco que te muevas se recupera algo pero cuatro dias como dicen anteriormente con luz,agua,y nevera sin moverse ...que bateria usais ??

zintzete

Yo tengo batería de 100 A,este verano e usado la típica nevera de playa pero con conexión a mechero ( me imagino que consumirá mas que la buenas) y les y algún cargador para móvil y ordenador y fijo que me a durado 4 días la batería.es de gel no se si varia con las demás.

Un saludo
Toda realidad nace de un sueño

galtzerdi

Yo tengo montada de 85 A, este verano rulando por la costa con una waeco cf 40, bomba sumergible para la ducha, iluminación de led y cargar móviles y portátil, algún día al estar unas 26 horas ya me asusté al ver la carga de batería que me quedaba.
Con lo cual no creo que hubiese aguantado 2 días enteros sin mover la furgo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

furgot389

Hay quiero llegar 4 dias para mi son 96h  y las baterias cuando les queda poco las neveras de compresor no arranca veo mucha diferencia de unas a otras... estaria bien decir que bateria y marca usais y que autonomia da yo no tengo montado nada solo la lleve conectada como he dicho y me duro 26h. Es de acido de ciclo profundo

antonio vlc

Yo uso la que vende camperbaos .  Cuando llegáis de viaje las ponéis a cargar con un cargador de baterías eso hace recuperar toda su capacidad y según tengo entendido no puede ser superior la batería segúndaria a la principal ya que tampoco se carga al 100 * 100 Si no ayudas con bóster  y también influye el cable que conecta la batería principal a la secundaria . Yo no tengo mucha idea pero hice lo que un Becino me comento que técnico electrónico 

Tampoco estuve los 4 días sin moverme  igual hice  20 km en 4 días no mas

Nolbored

Pues yo tengo que estar haciendo algo mal, yo llevo dos baterías de 100 y tengo nevera, led, bomba de agua y alguna cosa más, eso si, supongo que cambia que mi nevera es de compresor... y va enchufada a un convertidor...

Uploaded with ImageShack.us