Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

esta bien saberlo
también se puede comprar aceite refinado a granel para uso no alimentario pagando el 21%

con eso lo del iva estaría resuelto, seguirá siendo ilegal usarlo como combustible.

¿sabes que pegas pondrían si solicitas un cambio de combustible a aceite ?

luego esta el tema de que te salga rentable en euros pero por saber si se puede
(en Alemania lo hacen)

peñita

Aqui nos dan ha entender que el aceite como combustible funciona bien y contamina menos, pero no es conveniente que se use porque las grandes petroliferas, las electricas, los bancos y los hijos de su madre de politicos dejarian de ganar sus abultados sueldos.

peñita

Lo que para Alemania es bueno para este Pais de mierda no es valido (asi nos va) tienes de ejemplo las camper que son legales en alemania no las puedes legalizar aqui, la "burrocracia" en Spain es muy grande.

furgoraider

Referente a la legislacion sobre el uso de aceite. No estoy nada puesto en el tema, pero si pinchas en la firma de mis mensages y vas a la pagina 50 del pdf

Concluye que: Así que en España no hay problemas por rodar con aceite vegetal y éste no estará grabado con impuestos sobre
carburantes hasta 2012
(el documento es del 2009)

salut   ;)

RAMASAN

Bueno aceitosos  :) hacia siglos que no pasaba por aquí
y que decir menudo bajón enterarme del fallecimiento de osorio
mi mas sentido pesame a la família
y sobre todo que nos sirva para tener mucho mucho cuidado con lo que hacemos en casa con experimentos y pruebas varias.
Bueno por otro lado e leído que algunos tenéis problemas con tiempo frío para arrancar recordaros
como ya había comentado en los post del principio que la gasolina es miscible con el aceite y ayuda a la combustión del mismo
el % varia según temperatura exterior ... pero un 30% en tiempo frío es tolerable ( es fácil saber si se esta al límite porque se
oye repicar de valvulas si es así con no apretarle mucho al motor y repostar diesel o meter mas aceite tema solucionado.
saludos
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

gasofa

En el caso del biodiesel, puede dar problemas de arranque a partir de - 7ºC más menos.

morgan7

Diciembre 10, 2013, 01:29:16 am #1101 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 20:16:09 pm por CIMA
teneis problemas de arranque en frio? quereis bajar el consumo de gasoil? ELIMINADO, ESTÁ PROHIBIDA LA PUBLICIDAD COMERCIAL.
Un saludo
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

furgoraider

Alguien utiliza filtros de este tipo??

*imagen borrada por el servidor remoto

Sabeis si al lavarlos pierden propiedades??

salut!!  ;)

petateneta

toodo lo que se puede aprender en 2 horas gracias a todos

miglangl

Cita de: lamebot en Octubre 13, 2013, 20:58:05 pm
esta bien saberlo
también se puede comprar aceite refinado a granel para uso no alimentario pagando el 21%

con eso lo del iva estaría resuelto, seguirá siendo ilegal usarlo como combustible.

¿sabes que pegas pondrían si solicitas un cambio de combustible a aceite ?

luego esta el tema de que te salga rentable en euros pero por saber si se puede
(en Alemania lo hacen)

Aunque pagues el 21%, tienes el problema de que no pagas los impuestos especiales como carburante para uso en transporte, que es un buen pico, tanto o más que el IVA. Esa es una de las diferencias del gasóleo "bonificado" usado en motores estáticos (por ejemplo frigos de camión), tractores agrícolas en el campo y calefacciones.

Vamos que al fisco no le gusta no cobrar todos los impuestos.

maxbs

Si bien el colectivo aceitoso siempre aboga por el reciclaje de aceites ya usados, propongo de nuevo el uso de aceite comercial para diferentes casos como puede ser iniciarse en este tema, reportaje de emergencia, etc.

Para este caso ha salido un precio interesante de aceite de semillas para uso alimentario en la cadena Mercadona a muy buen precio. En botellas de un litro por un euro y en otras de tres o cinco por debajo del euro.

Los que estáis puestos en el tema podríais criticar calidad y posibilidad del uso de estos aceites y por supuesto ofertas similares en otros comercios así como comercio a granel de estos aceites, aditivos para mejorar el uso, potenciar, etc.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

andert4

tengo 5 bidones para reciclar aceite sucio,me operan de la rodilla por 6 vez y no lo voy a reciclar, si alguien se acerca a Segovia a por ello ,se lo regalo

candeannn

Veo el tema fue a menos conforme pasan los años... Ya nadie utiliza aceite en su furgo?

caim321

Cita de: candeannn en Febrero 15, 2014, 11:30:11 am
Veo el tema fue a menos conforme pasan los años... Ya nadie utiliza aceite en su furgo?

Estamos en invierno y luego el aceite se almacena hasta el verano, por lo menos yo, pero yo sigo usandolo y muy contento que estoy.

inmaculaferfrancis

Yo sigo usandolo y sin problemas, en invierno con porcentaje mas alto de gasolina.