Batería AGM, se descarga sola...

Iniciado por urbanoII, Diciembre 19, 2013, 23:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

urbanoII

Hola, buenas

A ver... tenemos una batería AGM de 85Ah. El caso es después de dejar la furgo parada estos meses en los que no la hemos podido utilizar por el nacimiento del churumbel, (lleva parada unos meses, uno o dos - aunque circulando en trayectos cortos-) el otro día me dio por comprobar la carga de la batería: tenía 4,5v.

El caso es que la saqué de la furgoneta, la puse a cargar con el cargador del lidl (tuve que conectar un rato el inversor-cargador para que la reconociera como de 12v) en casa y llegó a los 13v. Hoy, 4 días después de la carga, el voltimetro me indica que tiene 2v.

¿está la cosa muy malita o se puede intentar algo??

Gracias!

mocoloco

ha muerto...

prueba a meterle una carga super lenta, en plan a 1A/h, a ver... pero mala pinta tiene.

urbanoII

La verdad es que no se que ha podido pasarle a la batería. Lo cierto es que está casi nueva, tiene apenas 1.5 años de uso no muy intensivo. El problema ahora es que tengo que localizar a quien me la vendió porque cerró la empresa...mira que me ha dado problemas esta empresa camperizadora...

mocoloco

Qué empresa era?, si no es indiscreción

Andino

Hola.
Es posible que en parado te quede algo conectado, aunque sea con un consumo mínimo.
Si ha descendido el voltaje hasta este punto, dala por muerta.
El problema podría ser también debido a un defecto de la batería y no por un consumo en parado, pero presentándose tan pronto, hace sospechar.
Debes estar al tanto de lo que te he comentado, sobre todo si la pones nueva, se trataría de intercalar un amperímetro y ver si marca 0,00 amperios la línea en parado.

urbanoII

Cita de: mocoloco en Diciembre 20, 2013, 18:09:41 pm
Qué empresa era?, si no es indiscreción

Eran un par de autónomos con una marca comercial, marficamper, de cerca de Vigo. Lo cierto es que tengo la impresión de que nunca se habían metido con una transformación completa, y todos salimos perdiendo, ellos porque no supieron ver la dimensión del proyecto y nosotros porque nos quedaron cosas pendientes, como los asientos, y ahora la asistencia es un poco más compleja.

urbanoII

pues parece que puede recuperar algo.... después de cargarla con el cargador de lidl a los dos días tenía 12,5 v , más o menos lo normal, no?

A ver este fin de semana si mantiene la carga...

#Nano#

Cita de: urbanoII en Enero 15, 2014, 12:04:46 pm
pues parece que puede recuperar algo.... después de cargarla con el cargador de lidl a los dos días tenía 12,5 v , más o menos lo normal, no?

A ver este fin de semana si mantiene la carga...
Ese valor es mormal, cuando dices que la cargas lo haces fuera la furgo entiendo, no? y cuando la dejas dos dias o los que sean íedem, no??? para descartar que tengas algo que te consume la bateria
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

urbanoII

Cita de: #Nano# en Enero 15, 2014, 12:20:08 pm
Ese valor es mormal, cuando dices que la cargas lo haces fuera la furgo entiendo, no? y cuando la dejas dos dias o los que sean íedem, no??? para descartar que tengas algo que te consume la bateria

Sí, la batería está fuera de la furgoneta sin nada conectado. Lo único que le puede afectar es el frío que hace en el local en el que está.

#Nano#

Cita de: urbanoII en Enero 15, 2014, 12:21:37 pm
Sí, la batería está fuera de la furgoneta sin nada conectado. Lo único que le puede afectar es el frío que hace en el local en el que está.
Yo si se mantiene a esos 12.5v yo creo que esta bien, dale alguna carga lenta mas y a ver si hay suerte...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...