a llegado la hora de cambiar discos y pastillas, cuales de estas cogeriais?

Iniciado por dome38, Enero 09, 2014, 23:47:30 pm

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dome38

tengo que cambiar pastillas y discos a mi t4, la duda es que hacer...
1-cambiar solo pastillas (50eu) y tornear yo los discos porque tienen rebaba.(soy tornero).
2-ebay,por 53 eu pastillas y discos nuevos.... http://www.ebay.es/itm/370966264295?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
3-otro kit de ebay por el mismo precio ....http://www.ebay.es/itm/191000517441?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
la opcion ebay la veo bien pero la marca es lo que me da miedo... que haríais?

bodik77

Has mirado en OSCARO?
Sera mas caro,pero hay diferentes marcas.
Tengo el mismo dilema,los mios son ventilados...

dome38

en oscaro son 50 eu mas o menos... imagino que las pastillas seran mejores.... imagino.... pero aqui por 50 eu tienes discos y pastillas.... haber si alguien nos aconseja que hacer....

dome38

nadie nos puede aconsejar?? venga que seguro que alguien mas sabe como va el kit de alemania

garfield

oscaro !!!! desde que conozco esta pagina, le he comprado discos y pastillas para el coche, filtros, etc
y ahora les acabo de comprar los de la t3, y genial, ahora solo toca montarlos  ;D

Julitomelenas27

Mi furgo es una 2.5tdi del 2000 con motor acv y los discos delanteros son ventilados de 280mm de diametro y 24 de espesor, lo digo porque no especificas cuales vas a cambiar, los traseros si que son mazicos pero ni idea de las medidas, si te sirve de algo.

CIMA

Yo, sinceramente, con los frenos no jugaría, preferiría si los discos conservan un grosor razonable (si eres tornero lo sabrás perfectamente) pegarles un pequeño torneado para eliminar la rebaba y poner unas pastillas algo decentes, que comprar discos y pastillas marca n.p.i. que a lo peor en el primer calentón que se den se deforman y te quedan los frenos retemblando para los restos.
Es mi opinión sin conocer el producto que vende esta tienda de ebay, que a lo mejor es muy bueno, pero al no saber marca ni fabricante prefiero ponerlo en duda que luego lamentarlo.
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+gvr

También es muy importante es espesor mínimo. A lo mejor tornear, dependiendo de cuanto le queden ahsta el mínimo, no te sale a cuenta por que sería un trabajo que no lo amortizarías y al poco tendrías que meterle unos nuevos.
Cuanto más delgados más probable es que se deformen con un calentón y si andas o vas a hacer un viaje por zona de montaña habría que sopesar pros y contras en función del espesor actual y cuanto te quedaría despues de torneados.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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CIMA

Cita de: +gvr en Enero 14, 2014, 13:08:53 pm
También es muy importante es espesor mínimo. A lo mejor tornear, dependiendo de cuanto le queden ahsta el mínimo, no te sale a cuenta por que sería un trabajo que no lo amortizarías y al poco tendrías que meterle unos nuevos.
Cuanto más delgados más probable es que se deformen con un calentón y si andas o vas a hacer un viaje por zona de montaña habría que sopesar pros y contras en función del espesor actual y cuanto te quedaría despues de torneados.

Un saludo!

Hombre, eso que dices es totalmente cierto pero siendo el compañero tornero seguro que le sale a cuenta (económicamente al menos) y que se cerciorará de que quede el espesor mínimo necesario (supongo al menos).
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+gvr

Cita de: CIMA en Enero 14, 2014, 13:28:48 pm
Hombre, eso que dices es totalmente cierto pero siendo el compañero tornero seguro que le sale a cuenta (económicamente al menos) y que se cerciorará de que quede el espesor mínimo necesario (supongo al menos).


Claro que sí, pero el espesor lo marcan los fabricantes de los vehículos y los de los discos, que normalmente deben coincidir.
El caso es que si desmontas, empiezas...no te cumplen tienes que ir a comprar unos...

Me paso hace poco con los rodamientos delanteros, que me puese a sacarlos el sábado por la mañana y no tuve narices a sacarlos. El lunes tuve que pedir prestado coche, ir a currar, con el semieje en el maletero para sacarlo en un taller camino a casa pero a 60 km, para llegar a la noche y motar  .meparto .meparto

Pensando en esto escribí el anterior post.

un saludo!
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cierv@lo

Cita de: dome38 en Enero 09, 2014, 23:47:30 pm
tengo que cambiar pastillas y discos a mi t4, la duda es que hacer...
1-cambiar solo pastillas (50eu) y tornear yo los discos porque tienen rebaba.(soy tornero).
2-ebay,por 53 eu pastillas y discos nuevos.... http://www.ebay.es/itm/370966264295?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
3-otro kit de ebay por el mismo precio ....http://www.ebay.es/itm/191000517441?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648
la opcion ebay la veo bien pero la marca es lo que me da miedo... que haríais?


Pero no son ventilados, no? al menos los de la foto....

CIMA

Cita de: +gvr en Enero 14, 2014, 13:55:39 pm
Claro que sí, pero el espesor lo marcan los fabricantes de los vehículos y los de los discos, que normalmente deben coincidir.
El caso es que si desmontas, empiezas...no te cumplen tienes que ir a comprar unos...

Me paso hace poco con los rodamientos delanteros, que me puese a sacarlos el sábado por la mañana y no tuve narices a sacarlos. El lunes tuve que pedir prestado coche, ir a currar, con el semieje en el maletero para sacarlo en un taller camino a casa pero a 60 km, para llegar a la noche y motar  .meparto .meparto

Pensando en esto escribí el anterior post.

un saludo!

Si, pero para medir el espesor que le queda al disco tras tornearlo no hace falta ni desmontarlo, y se supone que si el compañero es tornero aparte de conocimientos tendrá herramientas, aunque coincido contigo en que lo mejor para evitar problemas es ponerlos nuevos (y mejor de marca conocida).
cirv@lo, las fotos de ebay a veces son genéricas, donde hay que fijarse es en las especificaciones del producto (para que modelos sirve).
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cierv@lo

Cita de: CIMA en Enero 14, 2014, 18:22:43 pm
cirv@lo, las fotos de ebay a veces son genéricas, donde hay que fijarse es en las especificaciones del producto (para que modelos sirve).


Gracias CIMA. Por el precio que tienen yo probaria...
Lo de tornear no lo acabo de ver claro...Si los discos son muy viejos, aparte de gastados, estaran rallados y para comerle bien todos los surcos, hay que desbastar mas de lo deseado y luego acabar (mas desbaste). Para hacerlo bien tendrias que prepararte un util para colocar en lugar de la mordaza para agarrar de los 4 tornillos (bastante curro), ten en cuenta tambien que tienes que soltar y comer el otro lado del disco y deberian de mantener un minimo pararelismo, aunque si te dedicas a ello, entiendo que lo tendras bastante claro....
Yo tengo un buen amigo que me lo hizo en unos discos delanteros para mi peugeot 306 por que tenian muy poco desgaste y por probar, y quedaron bastante bien (comprobado con el reloj, tenian 0,2mm de salto en cada lado), no recuerdo exactamente cuando le comimos,  pero luego al frenar vibraban supongo que por lo que comentaba antes del paralelismo y el caso es que al final los cambie.
Siempre puedes probar y si no estas contento con el resultado ya tendras tiempo de comprar.
Un saludo

amikoj

Pues como aquí se trata de opinar, opino en base lo que me pasó a mi hace ya más de 20 años:

Tenía un 127 y tocó cambiar pastillas, soy mecánico naval y en esa época podía hacer trabajitos particulares en el taller en que trabajaba, así es que desmonté para cambiar las pastillas y al observar los discos decidí pegarle una pequeña refrentada para dejarlos lisos, sin surcos.

No recuerdo cuánto le quité, pero si recuerdo que fue solamente lo justo para eliminar los surcos. El trabajo lo hice con comparador. Monté y todo estupendamente, hasta que empecé a notar al cabo de muy poco vibración en las ruedas. Me dio por observar otra vez los discos y estaban fatal, me había comido espesor en muy pocos Kms. No encontré explicación alguna a lo sucedido y compañeros de trabajo y el jefe de taller que tenía en aquél entonces, me dieron la explicación de que quizás los discos tuvieran un tratamiento superficial que yo eliminé al refrentarlos. Aclaro que las pastillas eran originales y compradas en un vendedor de repuestos oficial de Seat.

Resumen, no se si fue esa la causa u otra, pero opino igual que Cima: con los elementos de seguridad prefiero no pasar ningún riesgo y no aprovechar nada, montar todo nuevo y con garantías.

Menudo tocho me ha salido. Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

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bodik77

Hola.
Lo que no acabo de entender,es para que tornear y quitar la rebaba.Poner siempre pastillas nuevas cuando es el momento y cuando los discos llegan a su espesor minimo,tirarlos y comprar nuevos.
Creo que torneando se hace mas malo que bien,despues vibran,etc.