Julio 14, 2025, 15:09:37 pm

Vehiculo historico=no ITV?

Iniciado por valencianet, Enero 09, 2014, 20:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valencianet

Hola compis, tengo una duda quería ponerla en común con vosotros, sabéis si los vehículos históricos están exentos de pasar itv??
De ser así, que requisitos necesitaría para hacer mi furgo histórica?? es de 1982.
Un saludo espero vuestros comentarios.

fandelat3

Creo que si que pasa igualmente la ITV.

Aquí tienes los tramites para la matriculación de vehículo histórico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159842.msg1148180#msg1148180

Yeti_garcias

Si pasan la itv, de lo que esta exento es del impuesto de circulación.

Toñín Veganin

Cita de: Yeti_garcias en Enero 09, 2014, 20:19:19 pm
Si pasan la itv, de lo que esta exento es del impuesto de circulación.

Eso es una exención que se ha de solicitar, si no lo haces, ellos no van a dejar de cobrártelo... y ¡OJO! no todos los ayuntamientos conceden dicha exención. Algunos, por la razón que sea, yo la desconozco, no la conceden. Y esto me lo han dicho en Tráfico y en dos ayuntamientos, de los cuales, uno de los dos consultados, es de los que no lo concede para los vehículos de más de 25, pero sí para los declarados como históricos, porque "dicen" se supone que sólo salen de paseo a ferias y exposiciones...

.loco1

davideus

Creo recordar que, para históricos la itv es cada 5 años.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

papolin

En el País Vasco creo tener entendido que es cada 4.

papolin

Eso sí, yo lo miré hace un tiempo para un Seat 600 que tengo y salía una pasta ponerlo como histórico.

autocamping

estamos homologando un historico ahora
hasta que tenga los 30 años itv cada año ,mas de 30 años de edad  ,cada 2 años
se puede hacer historico el que tenga 25 años

agustmaiz

Creo que es hasta 35 años, cada 3, y a partir de 35 o 40 lo suben a cada 4.
Hace un mes acompañé a un amigo a pasar la itv de un histórico que es del 79 y la itv se la dieron para 3 años.
Cuando lo pasas a histórico, te dan en la resolución los periodos de itv y las exenciones que te mirarán en la itv.
Lo que te libras, es de la prueba de gases y ruidos y alguna cosa más que haya puesto el ingeniero en el momento de la declaración de histórico.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

valencianet

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, en mi ayuntamineto no lo exentan de pago simplemente te hacen una reduccion del 50%..son un atajo de ladrones todos y cada uno de ellos!! Y el tema de itv ya mejor ni hablamos de las mafias, pero eso es otro tema que seguro que daria para muchos posts.
Un saludo!!

gigi

una duda:

Es cierto que tienen prohibido circular en determinadas fechas, lease, puentes, operaciones salida de vacaciones,etc????

Toñín Veganin

Cita de: gigi en Enero 18, 2014, 18:23:59 pm
una duda:

Es cierto que tienen prohibido circular en determinadas fechas, lease, puentes, operaciones salida de vacaciones,etc????

Sé que algunos seguros te limitan la circulación a fines de semana y festivos, o días en los que puedas demostrar la asistencia a una concentración de clásicos (imagino que con la inscripción) pero espero que no haya encima más restricciones, no jod**!!

.loco1

teankmil

Tanto las Itv como las restricciones de circulación dependen del tipo, año, y uso del vehículo.
Incluso, creo, que se podría matricular un vehículo como histórico con menos de 25 años. Si es un vehículo raro, particular, o eso que valla a hacer historia.
No es lo mismo una hymer de los 80 que un coche de los 50 un camión de. Bomberos de los 40 o un coche de 1900.

orejotas

no confundais churras con merinas.
[move]vehiculo clasico: [/b][/move] más de 25  años. se solicita al ayto la exención de rodaje. haces el seguro con una correduria de vehiculo cláscico. ej classiccover. itv 2 años  vale cualquier trasto en vigor. t3 sale por 120 pavos el seguro con asist viaje. una vespa 150 por 80 e

[move]vehiculo historico:[/b][/move] aparte de todo lo de antes, itv inicial en laboratio de automoción, debe estar original, no bajas de 600 leuros, cambio de matricula por una tipo H-xxxx-BBB, restricciones de circulación, seguro nada barato. itv cada 2 años

teankmil

.....si el vehículo tuvo su primera matriculación en España puede conservar la matrícula original, aunque el la documentación salga la nueva matrícula H-xxx ...