Tapar agujero en deposito Vito 639 Viano

Iniciado por isbell, Diciembre 19, 2013, 17:55:59 pm

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isbell

Diciembre 19, 2013, 17:55:59 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2013, 18:03:54 pm por isbell
Hola!

De todo se aprende y de meter la gamba al colocar el espadín de la calefacción hemos tenido que buscarnos la vida para tapar un agujero extra de 18mm. Después de investigar un poco llegamos a la conclusión de que el material del depósito era polietileno de alta densidad HDPE y estas eran las posibles soluciones:

- Nural para plásticos: fue la primera solución para salir del paso y sí que pegó bien un parche de plástico. Igual de bien nos costó quitarlo demostrando que la unión no era tan sólida.
- Soldadura de plástico: después de hacer unas pruebas en una garrafa con pistola de calor y cordones de aportación la descartamos por su dificultad aunque esta sería la mejor reparación.
- Tapón estanco en plástico HDPE: fue la solución elegida y después de probar con una garrafa del mismo material no derramó ni una gota. Al roscarlo se agarra bien en el plástico.



Este es el tipo de tapón
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

edulcorante1

Sacaste el tapón del aforador?
Con que herramienta?
Yo saque el mío unas cuantas veces a martillazos y lo tengo que cambiar.

isbell

También me cargué unas cuantas pestañas de la rosca para sacar el aforador..  :P Para la próxima igual compensa comprarse una de estas
http://www.jomafa.com/alimentacion-e-inyeccion/556-llave-para-desmontar-las-tapas-de-aforadores-de-combustible.html

¿Te lo has cargado entero o sigue roscando?
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edulcorante1

Roscado esta, y bien apretado pero ya no tiene muescas la próxima a romper, es barato unos 20 euros o menos en la mercedes.
Has encarado bien las dos flechas o te fugara cuando este lleno.

isbell

Ni idea de las dos flechas que comentas...  ???
¿Como va el tema?
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isbell

Me respondo yo mismo con este post ilustrado de como quitar y volver a poner correctamente el aforador
http://www.qclt.com/html/%E6%A0%87%E8%87%B4307_607%E7%BB%B4%E4%BF%AE%E6%89%8B%E5%86%8C/607/info/sp/b1hg01v7.htm

gracias edulcorante1, tendré que volver a bajar el depośito a ver como está el tema...  :-\
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edulcorante1

Tiene dos flechas una en la tuerca y otra en el deposito tienen que coincidir con un margen de apriete de medio centimetro aproximado, estando la rosca en su par de apriete maximo, sino pues te puede pasar como a mi que se me salia el gasoil cuando llenaba mas de medio deposito.
La tuerca esta diseñada para que coincidan las dos flechas, si te acuerdas cuando sacaste la tuerca del aforador al volver a ponerla solo entraba en una postura determinada y eso lleva al fin del apriete en la coincidencia de las dos flechas.

isbell

Si pides la rosca a la Mercedes y compartes la referencia me vendría de perlas que a base de golpes me va a hacer falta cambiarla pronto...
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edulcorante1

Tengo la rosca en el coche, por que no la he puesto todavia, metida en su bolsa de mercedes y ya te digo es barata mañana te pongo una foto si bajo a la furgoneta

ZOFRONIO

Podrías decir o poner al alguna foto del sitio donde habéis pinchado el depósito, estoy pendiente de conectar la calefa desde hace un año y por unas cosas y otras aún no lo he hecho...

Por cierto, gracias por las aportaciones, para que no caigamos en estos errores los demás.

isbell

Cita de: edulcorante1 en Diciembre 21, 2013, 22:07:06 pm
Tengo la rosca en el coche, por que no la he puesto todavia, metida en su bolsa de mercedes y ya te digo es barata mañana te pongo una foto si bajo a la furgoneta



Con que llave la vas a apretar la rosca?

Yo en cuanto baje el deposito OS paso foto
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isbell

Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 21, 2013, 23:35:29 pm
Podrías decir o poner al alguna foto del sitio donde habéis pinchado el depósito, estoy pendiente de conectar la calefa desde hace un año y por unas cosas y otras aún no lo he hecho...

Por cierto, gracias por las aportaciones, para que no caigamos en estos errores los demás.


A ver si te vale con esto:


Puedes ver el punto donde pinché el depósito. Lo mejor antes de bajar el depósito sería marcar la zona a picar con un trozo de cinta con altura suficiente entre el chasis y el depósito a la medida de la cabeza del espadín.

Yo la instalé debajo del asiento del conductor en el hueco detrás de la batería.
Cambié la posición de la bomba más cerca del depósito y recogida en el chasis, no tan al aire como se ve en la foto. 

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ZOFRONIO

Muchísimas gracias, la verdad es que ayuda mucho las fotos.
U par de preguntas, la foto que se ven los bajos es donde va el depósito ,no?
Si es así no hay problema con el silenciador por que coja calor y pueda fundir el plástico???
No se lo separado que estará.
A mi me gustaría (que de querer a poder va un mundo...) poner la calefacción en el hueco izquierdo del maletero.
Queda muy lejos donde se pincha el depósito al paso de rueda de la rueda izquierda trasera y si se puede llevar el tubo de combustible sin problemas???

Bueno lo dicho, muchas gracias por las aportaciones

isbell

Cita de: ZOFRONIO en Enero 13, 2014, 23:54:13 pm
U par de preguntas, la foto que se ven los bajos es donde va el depósito ,no?
Si es así no hay problema con el silenciador por que coja calor y pueda fundir el plástico???
No se lo separado que estará.


No. En la foto se ven los bajos y a la derecha, donde ves las flechas rojas, puedes ver el comienzo del deposito. Toda la instalación está más o menos debajo del asiento del conductor.

CitarA mi me gustaría (que de querer a poder va un mundo...) poner la calefacción en el hueco izquierdo del maletero.
Queda muy lejos donde se pincha el depósito al paso de rueda de la rueda izquierda trasera y si se puede llevar el tubo de combustible sin problemas???


En tu caso si la vas a colocar a la altura del  paso de rueda de la rueda izquierda trasera te recomiendo que antes levantes la furgo y mires bien los bajos para ver por donde llevar los cables, tubos y salidas de la cale. En mi caso se puede ver que hay bastante espacio.

Tubos y cable tienes de sobra y puedes colocarla donde quieras, sólo que tendrás que pasar los cables para llegar a la batería por el suelo o los guarnecidos laterales, aunque no parece dificil.



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