Julio 04, 2025, 09:31:01 am

No funcionan luces salpicadero

Iniciado por Mariagova, Enero 05, 2014, 11:57:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mariagova

Hola, Tengo una T4 del 98, y hace unos días empezaron a fallar las luces del salpicadero. De noche ponía las luces y se encendía correctamente el salpicadero, de repente se apagaban, quitaba las luces y las volvía a poner y volvían a encenderse, pero desde hace dos días ya no se encienden nada. He mirado las instrucciones para saber qué fusible era el de esas luces y me parece ser que es el de la hilera superior el nº 3, que va junto con la luz de matrícula (que por cierto sí funciona). He probado a cambiarlo por uno nuevo, y nada, siguen sin encenderse. Sólo se enciende los cuadraditos del reloj y el cuenta kilometros, pero las que fallan son las lucecitas superiores que iluminan el velocímetro, cuentarevoluciones, temperatura y nivel gasoil.
Alguien sabe que puede ser.
GRACIAS Y FEIZ AÑO A TOTOS.

Bidassoa

Supongo que tendrá reostato, lo has mirado?. Es la ruedecita que está al lado del mando de las luces, que dá mas o menos intensidad a las luces del cuadro.

Mariagova

Si. Si que tiene la ruedecita, pero por mucho que la mueva sigue sin encenderse nada. Cuando empezo a fallar era cuando cogia un bache o una banda de esas q hay en las carreteras para reducir la velocidad, al pasarla se apagaban las luces del cuadro, liego al apagar las luces generales y volver a encenderlas funcinaba, pero ya nada de nada.

Mariagova

he llegado a la conclusion de que el problema que tengo debe de estar en que no hace bien contacto los cables del boton de encendido de las luces (el q esta al lado del resostato) por que ayer se encendieron las luces y hoy ya no. Bueno el caso es que he intentado acceder a la parte trasera y no hay manera de desmontarlo y sacar el boton para mirar los cables y ajustarlos bien.
Alguien sabe cómo se desmonta?.
Gracias y un saludo.

yeyorm

Cita de: Mariagova en Enero 11, 2014, 20:07:00 pm
he llegado a la conclusion de que el problema que tengo debe de estar en que no hace bien contacto los cables del boton de encendido de las luces (el q esta al lado del resostato) por que ayer se encendieron las luces y hoy ya no. Bueno el caso es que he intentado acceder a la parte trasera y no hay manera de desmontarlo y sacar el boton para mirar los cables y ajustarlos bien.
Alguien sabe cómo se desmonta?.
Gracias y un saludo.

hola mariagova... buenas trades
mira este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0

entre otras cosas, dicen cómo desmontar el mando de las luces, que creo que es lo que quieres hacer.
como verás, no es nada intuitivo, jeje, ya me contarás.

Mariagova

Gracias Yeyorm y gracias también a Bidassoa que me pasó un enlace para ver como se desmontaba el cuadro.

Os cuento, despues de darle vueltas a si me atrevería a desmontar los dos cuadros, el general del sapicadero  y el del botón de encendido, este fin de semana desmonté los dos (yo solita, sin quitar el volante, pero con vuestra ayuda).

Aparentemente todo está perfecto. He movido y apretado cables, y nada...., de las tres bombillitas que hay en el cuadro general había una que está fundida, (la que alumbra el cuentrarrevoluciones) y hoy iré a comprar otra para colocarla, pero no sé bien para qué, porque las otras dos del cuadro no se encienden.
El caso es que el resto funciona todo perfectamente, luces de cruce, largas, antinieblas, el cuentakilometros y el reloj, que son digitales, se encienden las luces y si subo o bajo intensidad de luz funciona (por tanto digo yo que no será del famoso reostato).

En fin, no sé que más puedo hacer, volví a cambiar el fusible y nada. Sabéis si hay algún componente más que deba mirar? si hay algún relé que tenga algo que ver con esa dichosa iluminación???, es que ya me veo poniendo una vela para ver la velocidad de noche.  .tarta

yeyorm

Cita de: Mariagova en Enero 13, 2014, 14:24:47 pm
Gracias Yeyorm y gracias también a Bidassoa que me pasó un enlace para ver como se desmontaba el cuadro.

es que ya me veo poniendo una vela para ver la velocidad de noche.  .tarta

si tienes un android.... prueba radardroid. Es una solución barata para algunos a los que se les ha jodido el velocímetro.

SoyGenin

Casi seguro que es el resostato. Vete a un desguace y pillate un interruptor completo de Golf 3, es el mismo, y será mas fácil de encontrar que el de la T4 ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mariagova

Gracias chicos!.

Es una maravilla vuestra colaboración. Intentaré lo del desgüace a ver si encuentro algo. Si lo consiguo os informaré.