¿CAMBIAR MI VITO POR UNA VW T3?

Iniciado por ANTERO, Enero 12, 2014, 22:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANTERO

Hola forer@s! llevo un tiempo en el foro personalizando nuestra furgoneta y nutriéndome de vuestras ideas y novedades, y la verdad es que esto es un empezar y no acabar jejeje pero, eso sí, mientras tanto nos inflamos de disfrutar.

Tenemos una Mercedes Vito del 97 y la camperizamos y ahora, debido a los deportes que practicamos, nos hemos dado cuenta que nuestra camperizacion nos es un poco engorrosa, por lo que decidimos cambiarla a otra mejor (tipo westfalia).
Pero por el camino nos ha salido una volkswagen t3 (con el motor cambiado, lleva el de un ibiza 1.9 TD con 5 marchas).

La duda viene en lo siguiente:
- Nosotros siempre hemos sido de Volkswagen (queremos la hippie jejeje) con techo elevable aunque ninguna de las dos lo tienen.
- La Vito es más moderna y más cómoda, pero la otra es antigua y tiene mucha clase.
- La Vito tiene sus defectos de chapa y pintura y la T3 está oxidada y tiene bastante trabajo.
- La Vito está equipada y la T3 hay que hacerla de nuevo entera.
- Los repuestos de la vito son difíciles de encontrar (sólo casa oficial y algún que otro desguace, y en la casa oficial todo vale un dineral) y los de la T3 no tanto ya que hay varias páginas que sirven repuestos tipo Serial Kombi... en fin un mar de dudas es poco.

¿Qué haríais vosotros si estuvieseis en nuestra situación? Partiendo de que no hay mucho dinero para invertir.
Aquí os dejo las fotos de ambas candidatas:

Borjaf87

Que gran decisión... Es una de a quien quieres más? A papa o a mama? Jejeje la T3 es que es la caña pero se la ve, por lo menos desde fuera que lleva curro... Son dos conceptos, yo quizás si estuviese bien acondicionada, T3 a muerte!
Saludos!

furgomotero

Como no controles algo de mecánica te será caro el mantenimiento de la t3

madriles

Cita de: furgomotero en Enero 13, 2014, 10:38:09 am
Como no controles algo de mecánica te será caro el mantenimiento de la t3

Que mania con decir que te sale caro el mantenimiento de una T3, segun como este la T3 no?
Yo no tengo ni idea de mecanica y las cosas que se le hacen a la furgo (lo normal) es mas barato que las revisiones de mi moto.
Otra cosa es que te compres una furgo que este destrozada y tengas que arreglarlo todo pero para eso no hace falta que sea una T3 vale cualquiera.
Un saludo y disfruta con lo que te compres.
Haciendo kilómetros.

ANTERO

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Finalmente, y tras hacer bastantes cuentas, hemos decidido continuar "modificando" nuestra VITO y comprarle una insignia Volkswagen para hacer la pena algo más llevadera jejejeje, pues no tenemos mucho dinero para invertir y dejar la T3 operativa, y sería partir de cero, sumándole el gasto de chapa y pintura y posibles incógnitas que ese motor esconda.
Tampoco tengo muchas nociones de mecánica, pese a que me gusta bastante, y me considero muy torpe para llevar a cabo cosas simples y acabo destrozando más de lo que arreglo Jejeje.
Por otro lado, está eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer" y, al menos, ya sé que la Vito, de motor, va bien y que no me voy a encontrar sorpresas..

jjf-sprinter211

Yo te la cambio por mi mb y algún dinero la merche mía tiene más caja que la vito
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

ANTERO

Cita de: jjf-mb120 en Enero 13, 2014, 21:42:59 pm
Yo te la cambio por mi mb y algún dinero la merche mía tiene más caja que la vito

Muchas gracias por la oferta, pero el cambio era por la VW clásica jajaj pero como he citado antes, nos conformamos con la que tenemos ya. Un saludo.