Ayuda para comprar california año 95

Iniciado por pablore, Enero 03, 2014, 15:28:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pableras990

Vale lo de los oxidos ya se a q os referis,pero eso de los trapecios,la transmision,el sistema de freno.....como lo puedo mirar o comprobar si esta bien o no????
Joooooooo ya siento dar el coñazo,xo es q de esto no tengo ni idea,soy totalmente nuevo y toda ayuda es poka.
Ademas este finde voy a verla ynecesito saber cuantas mas cosas mejor q luego ya sabeis con la emocion y asi se te olvida algo fijo....jeje
De verdad muchisimas gracias por todo lo q me estais ayudando .ereselmejor

Californier

Enero 09, 2014, 13:23:34 pm #16 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 13:26:22 pm por Californier
Creo que no te lo han comentado por ahí, revisa que funcione todo el equipamiento camper, la calefacción estacionaria, en 3 o 5 minutos tiene que estar echando calor por las rejillas de debajo de los asientos delanteros. Mucha calor. Estas calefacciones calientan muchísimo, y, claro está, pruebala con el motor apagado.

Prueba también la nevera, en 5 minutos también debería estar enfriando la placa que lleva dentro. Si no funciona, puede ser una avería cara.

En cuanto a la centralita de westfalia, al lado del retrovisor, te explico por encima el funcionamiento. Cuando está sin consumo detrás, marca la primera y la última rallita de esa barra que parece una cobertura del móvil. Si entra consumo en las baterías de detrás, tarda unos minutos, pero se debería poner todas las rallitas encendidas, indicándote la carga actual de las baterías secundarias. Mira que el voltaje ande alrededor de los 12,5-13 V, eso te dará una idea de como están las baterías. Si tiene mucho menos, te tocará cambiarlas (sobre 200-250€) Ten paciencia, que la centralita es más lenta que el caballo del malo, normalmente tarda unos minutos en dar la información del cambio de estado de sin consumo a con consumo.

Lleva todo apuntado, que después con el calenton del momento se te olvidan cosas seguro (lo digo por experiencia....  :roll:

Y mucha suerte  en éste mundillo se entra, pero ya no se sale más, y se llega a no entender otra forma de viajar que no sea ésta.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Pableras990

Muchas gracias kalifornier!!!
La nevera tambien hay q probarla con el motor apagado??lo del tema de la centralita,la carga de las bateruas y eso no me ha kedado muy klaro...teneis alguna fotillo x ahi??
A mi explicarme todo todo por muy obvio q os parezca decirmelo x favor...cualquier cosilla aunq os parezca una tonteria comentarlo,ok???
Y si me llevare todo a puntado pa q no se me olvide na..
Vamos el domingo a la mañana a verla....diosssssssss q ganassssssssss!!!!!
Muchas gracias a todos!!

jumagora

Guenas tienes una forma de mirar si la culata esta tocada la junta es quitar
el tapon de la botella del antcongelante, acelerar y comprovar si salen burbujas
de aire del agua de la botella.
Si hace burbujas malo, la otra forma de comprovar la compresion del motor es
ir aflojando en los inyectores la entrada de gas-oil  dos segundos con el motor
en marcha notaras que cambia el sonido del motor pero no debe de pararse
tienes que hacerlo en todos.
Al levantar el capo entre el radiador y la tapa de aluminio que trae 2.4 diesel
miras hacia abajo y veras los inyectores estan undos entre si por unas gomas
em posicion , veras unas racores con unos tubos metalicos son como unas tuercas
te hace falta una llave fija de 16-17 o 18-19  los vas afojando y lo compruebas
si el vendedor se niega a que le hagas esta prueba yo no me la compro .
Esta prueba es bastante fiable luego puede salir rana , yo tengo una para mi
curro y es un yunque con ruedas lenta pero segura.
no te cortes un pelo en hacerle y mirarle todo lo que te de la gana si tu no te atreves
habla con algun colega y mucho morrro si no luego vienes las lamentaciones
bueno se acabo el toston te tengas muchisma suerte
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Pableras990

Lo de la culata lo hago seguro,xo lo otro no me atrevo x siacaso,no vaya a ser q joda algo...
Para poder llevar la furgo a un mecanico de confianza,normalmente q se hace un trato con el vendedor y si te deja bien y sino nada??
Joder,ahora me estan entrando dudascde si estara tokada y no me voy a dar cuenta.......a ver si me la van a meter doblada....

Californier

Toda la parte de vivienda tienes que probarla con el motor apagado, piensa que cuando aparcas es cuando le das uso (aunque la nevera también va funcionando en viaje, claro está, jeje)
Lo de la centralita, es más fácil de lo que parece. Busca en Google fotos de la centralita westfalia, siento no poder meterlas yo, estoy desde el móvil. Bien, pues veras que tiene unas rallitas como la cobertura de un móvil. Si se ven todas, es que hay algún elemento de la parte de vivienda consumiendo baterías. Cuando tienes todo apagado, y por lo tanto no hay consumo, sólo se deberían ver la primera y la última rallita (lo dicho, busca en Google las fotos) y una batería sana, con toda la carga, debería marcar en la centralita (en número, las rallitas van justo debajo) valores cercanos a 13 V o un poco por debajo, poco.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

jumagora

Hechale morro y mira lo de los inyectores si tu no te atreves llevate a alguien
algun colega que se lo haga no es tan dificil como parece
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Pableras990

Ok,muchas gracias kalifornier. Lo he mirado y ya todo claro lo de la centralita,jeje
Intentare a ver si me deja llevarla a un mecanico de confianza....
Por otra parte mejo una cali totalmente camperizada q alguna otra tipo trasporter,vito q he visto x ahi justo con la cama y poco mas,no? Si q son algo mas nuevas con parecidos km pero sin lo q tiene una cali....

peloncho

Cita de: Pableras990 en Enero 10, 2014, 12:27:24 pm
Ok,muchas gracias kalifornier. Lo he mirado y ya todo claro lo de la centralita,jeje
Intentare a ver si me deja llevarla a un mecanico de confianza....
Por otra parte mejo una cali totalmente camperizada q alguna otra tipo trasporter,vito q he visto x ahi justo con la cama y poco mas,no? Si q son algo mas nuevas con parecidos km pero sin lo q tiene una cali....

Yo te recomiendo equipada con todo, luego sino eres manitas ni te vas a poner a ampliar equipamiento y como no la compres con techo, calefacción estática, frigo, etc, etc, luego lo vas a querer tener!!
Suerte y no tengas prisa. Y te lo digo yo que estoy mirando furgos como un loco con desesperación!! Jejeje

Pableras990

Esa es la idea pq sino luego voy a kerer ponerle todo y si lo hago yo chapuza y sino a dejarme un buen pastizal...
Jodeeeerrrrrr!!!! El domingo voy a verlaaaaaaassaa,a ver como esta...
No me kiero precipitar pq luego se lo q pasa....xo estoy muy calienteeeeeeeeeee

Pableras990

Bueno gente...!!ha llegado el dia ahora mismo en camino para ver la cali...a ver como esta...q ganassssss!!!ya os contare,y muxas gracias por todos vuestros consejos!!

peloncho

Pableras990

A ver gente....ya hemos visto la furgo y en general bastante bien...os comento todo el interior y eso funcionando y muy bien,por fuera la chapa tiene algunos picos de oxido por los bajos nada xo en la puerta corredera es donde mas tiene y no se si eso seria muy grave.....lo demas no tiene muxa importancia pues son cuatro cosillas...
De todas formas cuanto podria salir sanearla??algun taller fiable y economico x la zona de euskadi??
Hemos kedau q esta semana le digo algo y kisiera saber vuestra opinion....
Gracias!!

peloncho

Todo depende de tu presupuesto, del precio de la furgo y los arreglos y defectos que asumas y estés dispuesto a  arreglar en una furgo con los aňos que tiene.
Y por otro lado, que la veas y sientas en tu interior que es esa la tuya!! Jejeje.
Suerte

SALVATESIPUEDES

cuando hablas de taller fiable por la zona de euskadi a que zona de euskadi te refieres?
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto