Ovicuo: camper en kit para minifurgos, y encima españoles

Iniciado por sirvillo, Diciembre 04, 2013, 22:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

No se si ya habrá salido por aquí, pero acabo de descubrir un kit para minifurgos (no se si lo habrá también para más grandes), tipo Yatoo, o Swizbox (¿se llamaba así?).

Por lo que veo son españoles, así que al menos tienen alguna ventaja... imagino que por lo menos los gastos de envio serán menores. Y sabiendo los precios que tienen los suizos, seguro que son más baratos.

Lo dicho, para los que esteis pensando en algo fácil y rápido de quita y pon...

http://www.ovicuo.com/

Aquí podeis ver fotos y una descripción de lo que es...

pruden0545

No se si ya habrá salido por aquí, pero acabo de descubrir un kit para minifurgos (no se si lo habrá también para más grandes), tipo Yatoo, o Swizbox (¿se llamaba así?).Por lo que veo son españoles, así que al menos tienen alguna ventaja... imagino que por lo menos los gastos de envio serán menores. Y sabiendo los precios que tienen los suizos, seguro que son más baratos.Lo dicho, para los que esteis pensando en algo fácil y rápido de quita y pon...http://www.ovicuo.com/Aquí podeis ver fotos y una descripción de lo que es...

Ok a tenerlo en cuenta

Gracias

enekutzz

Con el debido respeto, no me parece ninguna idea nueva, comparable al swissroombox  :-\ ya que lo mencionabas,
pero está muy bien que desarrollen cosas, siempre hay gente que quiere el cacharro completo furgonetero y no quiere hacerselo.

Animo a que sigan desarrollandose, de algo se empieza... y ya comercializan con renault por lo que me ha parecido  ;)

agurrak!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

trakamon

Hombre esta bien.... pero 1500 euros por tres cajones... no se pero que menos que cantear las puertas....incluso con la nevera que sera lo mas caro, nose pero creo que no es demasiado currado para lo que vale..

eso si muchos vinilos de rodadas y demas pero el acabado final no me convence...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

vanper

sirvillo

Estaría bien una comparativa (al menos de precios) entre Ovicuo, SwissBox y Yatoo...

Comparar las calidades parece más dificil, pero los suizos tienen una pinta un tanto endeble (parece de goma)...

vanper

Yo al poco de empezar con la empresa de equipamientos me hice uno bastante apañadito, muy parecido al kit Reimo, dos garrafas, una bomba de pie, el fogoncito con la bombona pequeña; eso y dos arcones detrás y a correr.

Lo que no se puede hacer es pagar los precios que piden por ahí; si quieres te paso fotos y lo miras; no puedo hacer más sín incumplir las normas del foro.

Saludos

sirvillo

Voy por partes...

- fue algo que encontré y me llamó la atención. Yo ni siquiera había mirado el precio.
- 1500€ no me parece barato... pero sólo mi nevera ya costó 800€  :'( (si lleva nevera, que siempre es lo más caro, no me parece tanto).
- no es para mi... yo tengo una T5 hecha por mi (y ya he dicho en otros hilos, que si volviera a empezar, y pudiera, ¡pagaría lo que me pidieran porque lo hicieran bien!)
- ¿cuanto cuestan los otros ejemplos que he puesto? (SwissBox, Yatoo). Por comparar (que no tengo ni idea).  .teclea

Y sobre todo... que el que tenga que ponerse a buscar, aquí tiene una opción más (como en su día puse otras) y que cuando decida, nos lo cuente a ver cómo acabó todo.   .bien

Por cierto, encantado de ver esos kit tuyos (uno que es muy cotilla...  ;D)

pepito-perez

Si, pero han sido poco finos y menos detallistas. Por 50€ tirando por alto tienes una bomba sumergible y un flexo de ducha. Que menos.

Kekovito

Cita de: sirvillo en Diciembre 04, 2013, 22:08:08 pm
No se si ya habrá salido por aquí, pero acabo de descubrir un kit para minifurgos (no se si lo habrá también para más grandes), tipo Yatoo, o Swizbox (¿se llamaba así?).

Por lo que veo son españoles, así que al menos tienen alguna ventaja... imagino que por lo menos los gastos de envio serán menores. Y sabiendo los precios que tienen los suizos, seguro que son más baratos.

Lo dicho, para los que esteis pensando en algo fácil y rápido de quita y pon...

http://www.ovicuo.com/

Aquí podeis ver fotos y una descripción de lo que es...
estan muy guapos . gracias por la dirección
Libertad

sirvillo

Cita de: sandrasergio en Enero 30, 2014, 00:58:31 am
estan muy guapos . gracias por la dirección

¡¡a disfrutarlos!! Y si te animas, no te olvides de mostrárnoslos a todos...

TRC

Hola, por 1500e tienes  el kit montado en el coche, todo con canto redondeado, la estructura cama, con patas plegables. colchones hechos a medida y de mui buen material, posibilidad de abaratarlo, si muchísima.

Fabricación en china -- Pero se quiere fomentar producto español i todos tener trabajo no!?

Colchón ikea---- y no fabricarlo por un taller de España i realizar las fundas a medida con funda de cordura y mas de lo anterior

No cantear la madera --- ni barnizado ni pintura al horno, 4 días y estará saltando la pintura por roces.

Taladras sin mas la chapa del coche, y si después tienes algún problema ya te espabilarás tu con Renault. Renault paso un esquema donde se podía taladrar la chapa sin problemas" esto no tiene coste teórico, pero puede evitar problemas"

Bolsa para el material cama ---Las patas y la estructura de la cama llevan su propia bolsa realizada en el mismo material que los colchones "cordura" para su almacenaje.

Creo que si restamos todo eso por 200e tienes el cajón  ;D ;D ;D
Comento todo esto porque conozco el taller que realiza los montajes y e visto en persona todo el material, y la verdad que si que es "una pasta", pero yo lo e contado lo mismo, pero por mi cuenta y me resulta mas caro, y todo el trabajo mío que no lo cuento.

un saludo y espero que resulte útil la info!!

TXIAS TAKAYAMA

Digan lo que digan, no es tan caro...ponte a hacerlo, compra madera, taladra, cágala un par o más de veces, cabréate, cágala otra vez...tira madera, vuelve a comprar, los 35 viajes al Leroy Merlin (o derivados),etc... y viendo que cualquier chorrada que te pones en la furgo vale 400 o 500 euros...qué quieres que te diga, porque no estoy interesado en ponérmelo, pero lo veo muy buena opción, con sus pros y sus contras.

Gracias por la información, seguro que a más de uno le viene de perlas..

Saludos
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

entrelokos

Hombre yo creo que está bien para todo aquel que no quiera currárselo, que hay mucha gente que lo que quiere es algo que ya esté hecho y pensado y solamente quieren usarlo.

Yo veo una opción cómoda y el que quiera pagarla que lo pague que tampoco creo que si te pones a hacerlo tu te ahorres mucho, bueno si, te vas ahorrar la cantidad de horas que te vas a tirar para que todo te cuadre y quede bien.

Lo que no se muy bien como harán con el tema de las conexiones porque si te ofrecen un producto como este que lleva nevera, te hacen también la conexión a una segunda batería? o conectas todo a la batería principal?

Resumiendo que a mi me parece una buena opción, yo no lo compraría porque en mi caso trabajo la madera y prefiero hacérmelo yo pero si se lo digo a mi padre por ejemplo estoy seguro que lo pagaría.

TRC

Tema conexión de el modulo sencillo se instala una segunda batería, y se le hace una conexión de mechero en el maletero, o en el caso de que se necesite una buena instalación se le hace una conexión con un conector Anderson.

Yo estoy fabricando la misma estructura pero en hierro, y sale muchísimo mas económica, pero colchón de ikea, y aglomerado, contra mas calidad quiera el cliente, mas sube el presupuesto, esta semana hemos montado una de las nuestras en una caddy con la diferencia que la cajonera que queda debajo se a puesto una bandeja de inox, y se a cerrado en 2 jaulas para trasportar perros, el cliente compite y viaja bastante, y así lleva las perros y si hace falta duerme en ella.

pd. Yo soy el que monto todos los muebles de esta empresa para Renault España, :roll: :roll: