Mayo 14, 2025, 01:29:39 am

Conexión fluorescente en t4

Iniciado por Charlyvan, Enero 10, 2014, 12:34:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charlyvan

Hola!! Aqui os presento lo que ahora mismo me pasa..... .malabares

Hace unos días... decidí..cambiar el fluorescente ( el que esta en el lado izquierdo de la furgoneta...encima de las ventanas), pedi por internet una tira de lees ( de estas que vienen de china...). Pues bien, corte tiras, las soldé. Cuando bajo a la furgoneta pongo los cables en contacto para comprobar el funcionamiento y la luz que dan.. y todo correcto. Pues quitando y poniendo, en plan pensando si solar una tira mas o no... se apagan los leds, ( pienso que se me había levantando una soldadura...) la cuestión es que subo a casa...sueldo otra tira mas ( para ya tener luz de sobra), y miro que todo estén bien. Vuelvo a bajar a la furgoneta conecto los cables..y no se enciende.... pongo mi nueva lampara de leds, en los cables de una toma de mechero que hay debajo del asiento...y funciona... Es decir, es como si de repente en los cables dnd estaba el fluorescente montado no hubiera corriente ( tengo que confirmarlo con un tester pero no tengo).  .loco2 .loco2

-Que ha pasado? Sabeis dnd acaban esos cables?? He comprobado el fusible que le corresponde ( y esta bien) es el mismo que el de las otras luces interiores..y estas funcionan... lo único que se me ocurre es que el cable se haya "desconectado" en su origen...xk sino no lo entiendo...aunk tmp estire...para que se quitara...asi k estoy que no se que hacer .panico .panico

Xisus

En mi t4, una multivan, el fluorescente no depende del mismo fusible que el resto de luces. No sé si en tu caso será igual, pero en el mío el fluorescente funciona con la segunda batería, mientras que las luces de cortesía lo hacen con la principal, con lo cual el fusible no es el mismo.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk

Xisus

Si tienes segunda batería verifica los fusibles que tienes bajo el asiento...

Charlyvan

Cita de: Xisus en Enero 10, 2014, 14:42:48 pm
En mi t4, una multivan, el fluorescente no depende del mismo fusible que el resto de luces. No sé si en tu caso será igual, pero en el mío el fluorescente funciona con la segunda batería, mientras que las luces de cortesía lo hacen con la principal, con lo cual el fusible no es el mismo.

La mia es una multivan t4 del 91, de que año es la tuya??

Xisus

Del 96, pese a ser in poco distintas, creo que la tuya debe tener el fusible del fluorescente también bajo el asiento. Échale un vistazo y descartalo antes de seguir rompiendote la cabeza. Si mañana tengo un momento bajo a la furgo a mirar que fusible es el que corresponde, sinó bajate el manual de la zona de descargas si puedes y sales de dudas. Suerte y un saludo!

Charlyvan

Cita de: Xisus en Enero 11, 2014, 22:06:23 pm
Del 96, pese a ser in poco distintas, creo que la tuya debe tener el fusible del fluorescente también bajo el asiento. Échale un vistazo y descartalo antes de seguir rompiendote la cabeza. Si mañana tengo un momento bajo a la furgo a mirar que fusible es el que corresponde, sinó bajate el manual de la zona de descargas si puedes y sales de dudas. Suerte y un saludo!

Pues ya he intentado bajarme los manuales....pero al final...no entiendo xk...pero no me dejan...me dice que descargue el adobe..pero ya lo tengo....tengo que mirarmelo bien como bajarlo....
Tambçien estoy a la espera de que este 16 salga el cargador de baterias del lidl, asi que aprovechare para quitar el asiento...mirar si esta el fusible..hacerle una carga entera... asi k haber que encuentro  ;D ;D

Muchas gracias por la respuesta!!!!y la ayuda ofrecida!! asi da gusto!!

Charlyvan

Comprobado!! el fusible estaba fundido!! ya vuelve a funcionar.... .palmas .palmas .palmas le he puesto un fusible de 5 Amperios ( que justo llevaba en la guantera) , debería ponerle otro de 10 o 15??

Charlyvan

el de 5 a es el que llevaba de origen..pero claro..al cambiar el fluorescente por leds, y fundirse...

Xisus

Me alegro que dieras con él. Pues no sé si con los nuevos leds tendrías que cambiar el fusible a uno mayor... yo probaría a dejar el que lleva y si vuelve a fundir entonces lo cambiaría. Pero de ésto no tengo mucha idea, debería opinar alguien que entienda mas.
Un saludo y a disfrutar de tu nuevo brico!