T3 O T4

Iniciado por VIVS, Diciembre 21, 2007, 14:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VIVS

Diciembre 21, 2007, 14:43:18 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 14:45:14 pm por VIVS
Buenas soy un chico de Sabadell y hace algun tiempo que merodeo por el foro, babeando un poquillo y sañando con poseer una flagoneta camper como dios manda  .baba por eso os quiero mostrar mis dudas, mi corazon me pide una T3 multivan a poder ser blustar o syncro ya que me tiene enamorao y mi cabeza me pide una t4 caravelle o multivan tdi a poder ser syncro.
mi finalidad es como vehiculo de diario ya que me quiero sacar mi leon tdi , pero la suerte es que mi pareja tiene coche (porlo que de lo de vehiculo diario...nos lo podria convinar .malabares) la furgoneta en frincipio seria para pernoctar una noche, hacer salidas de finde, y poder llevar esporadicamente 1 moto o 2, no se si en la t3 podria ser..., si fuese una t3 el motor de gasofa gasta mucho (me gustaria tener una velocidad de 120 sin forzar y se que las diesel no pueden...) se que me convendria la t4 pero no me dan tanto dinero por mi coche... y quizas para una buena t3 si que llego....  .malabareso me aconsejais que ahorre para una t4.
PD:Se que la T3 es un vehiculo antiqua pero a mi me molan los classicos .loco2 y creo que es un vehiculo bien valorado(a este precio....) .meparto
gracias por vuestra ayuda y SALUT¡¡¡¡¡¡

marcus

Si buscas syncro, te toca buscar y paciencia, es un vehiculo bastante exclusivo y por aquí no hay muchos. Si vas a por T4, aconsejarte una multivan a partir del 96 tdi si le vas a dar uso diario, mírate apartado compra-venta recuerdo que hay alguna cosa, planteate una subida a Alemania. Las T3 molan mucho pero a una media de 20 años saca cuentas.

Suerte

Aramys

..yo tengo mi T3 Multivan  del 88 y estoy ENAMORADO  ;D y con un mantenimiento al dia, es un vehiculo perfecto para cada día..!

markete (Iker)

yo tengo una t3 del 89, llevo casi tres años con ella y no he tenido ningun problema con ella y eso que la uso bastante (Lo que si, es un poco lenta)

mahou1979

La fiabilidad de una T3 es mucho menor q la de una T4, cuestion de edad.
Comentas de llevar motos, las T3 llevan el motor atras con lo q el acceso desde atras es muy alto, no se si podras meter dos motos en una T3 sin hacer demasiados  .malabares
Sobre lo de ser syncro, suerte!!!
Ahora bien, lo q se siente conducuiendo una T3 no se siente con una T4.

argot schnell

Yo creo que si te pillas una T4 es un vehiculo mas de diario, por edad, y mas orientada a viajes de largo recorrido y con menos comeduras de cabeza por si llegaras o no llegaras...
Ahora bien si es para hacer cortos recorridos y unas pocas pernoctas me plantearia una T3 o incluso una T2....
Con respecto a ser syncro.....si es una T4 estara cara, y si es una T3...podrias comprar una T4 multivan     .loco2....

No creo que te haya ayudado mucho, por estamos hablando de 4.000 € que puede valer una t3 sencilla de estado.. .confuso2 hasta 20.000 € que vale una T4 syncro en buen estado.....

Si nos dijeras el presupuesto estimado te podriamos ayudar un poco mas.....

Un saludo y cualquier eleccion es buena.....

GR11

Si lo que quieres es arte para tu corazón la T3 sin duda te lo dará, pero la T4 te aportará esa velocidad punta de la que hablas sin problema, un motor 2.4 va de cine tanto atmosférico como TDI, yo he tenido el primero en una california del 90,  muy redondo y con mucho nervio, ahora tengo una cali Exclusive con el TDI, ficha técnica con 120cv, y no tiene el encanto del sonido y sensaciones que transmiten las T3, (que para mi desde ellas hacia atras es en  donde esta la esencia de estas máquinas), pero es una maquina cojonuda en carretera, le selecionas tus 120 y a dormir se come los kilómetros, no es dificil elegir por que son dos conceptos muy diferentes. Escoge, arte o prestaciones, las dos son válidas, y lo mas importante, elegir convencido de lo que escoges.  ;)

VIVS

Gracias  a todos, la verdad es que primero deberia venderme el coche para saver el presupuesto sobre unos 10000Eurikos la verda es que se que para una tdi es dificil y menos una syncro  .lengua2 o sea que lo de syncro esta descartado....  :-[ pero en fin creo que lo mas adecuado para mis necesidades y bolsillo a la larga seria un t4 (aunque seria ideal una t3 nueva de trinka) lo de no poder cargar por atras una moto... pero en fin una t4 caravelle estaria bien la camperizaria a mi gusto y en un par de anyos un techo cama elevable seria ideal tambien... en fin gracias a todos i viva el arte t3¡¡¡¡¡ siempre estara en mi corazon.... que tendran las jodidas¡¡¡¡

argot schnell

Esperamos en breve de la presentacion   .fotografo de tu furgo.....

Animos y suerte con la busqueda....

trikki

si vas a meter motos está claro que necesitas una T4, aunque en mi t3 yo he llevado una honda cr, varias vespas y un par de lambrettas, evidentemente por separado...

por ahí corre un maño que metió dos motos en una t3 :D

si yo tuviera que elegir lo tendría clarísimo, la t3 se lleva la palma cuando tienes en cuenta el dinero, una tdi correrá muchísimo pero no la vas a poder exprimir, y puede que se rompa menos, pero también cuesta 4 veces más... si tienes 10mil € (por decir algo) podrías comprar una t3 de 6000 y guardarte 4000 para "extras", un remolque para las motos, etc...

xfulanox

Cita de: trikki en Diciembre 27, 2007, 18:11:46 pm
si tienes 10mil € (por decir algo) podrías comprar una t3 de 6000 y guardarte 4000 para "extras", un remolque para las motos, etc...

que sean 2000 para extras y los otros 2mil para un motor, cambio....

ensafer

¿cuantos Km le vas a hacer al año?
Yo solo le he hecho 10.000 en seis meses a mi t3 syncro, la mayoria por carretera (para ciudad/diario tengo otros vehiculos).
Yo iba a por una gasofa 112CV y acabé con la 1.6TD, por no encontrar de gasofa, y ahora estoy metido en un cambio a TDI porque me falta "chicha" para el uso que le doy.
La 1.6 TD se bebe 10 litros y no debes pasar de 110
la 2.1 inyeccion se bebe 13-14 pero te puedes meter a 140 con ella..

Si piensas hacer campo, no hay color entre t3 syncro y T4 "syncro"
Si piensas meter motos dentro, mejor t4, aun así, saca asientos, y luego dejan olor a aceite... casi todas las T3 syncro llevan enganche de remolque. y los remolques no son caros...

Yo, T3 syncro, o gasofa, o una diesel convertida a TDI, y eso que hoy me he entretenido en cambiar el motor de arranque que estaba fallando...
Multivan Beach 4motion

Abril

Cita de: GR11 en Diciembre 21, 2007, 21:57:47 pm
no es dificil elegir por que son dos conceptos muy diferentes. Escoge, arte o prestaciones, las dos son válidas, y lo mas importante, elegir convencido de lo que escoges.  ;)

Yo estoy con GR11, creo que la decisión se ha de tomar en base al uso que le vas a dar y al soporte económico con el que cuentas.
Cuando yo me encontré en tu situación, mi decisión se basó (entre otros) en  algunos de estos puntos:
- Se de mecánica?: No, luego tengo que buscar algo que no me de muchos problemas porque tampoco dispongo de dinero para estar cada dos por tres en el taller.
- Estética?: me gustan mucho las T2, T3... pero doy más importancia a otros aspectos antes que a la estética.
- Que uso de daré?: no dispongo de otro coche así que necesito un vehículo que me sirva para todo.
- Viajes?: la quiero para viajes cortos y largos, sin tener el temor de si llegaré o no.

Tras varias preguntas de este estilo llegué a las T4 y T5.

- Cuanto dinero tengo?: Poco, así que las T5 descartadas.

Me quedo con la T4. Vale (me dije a mi misma) una T4 pero ¿cual?

- Vuelta al tema económico: ¿hasta donde puedo llegar? las calis y las multivan están de vicio, pero son más caras. Así que puedo pillarme una que no venga con las cosas de serie e ir montandolo yo misma según vaya pudiendo.

Resultado:

T4 Transporter. La compré caperizada (asientos giratorios, cama, arcones, nevera, aislamiento... y algunas cosas más) y con algunas cosas básicas que tenía claro que quería (motor de 2.5, 102 cv...). De este modo, tengo lo que quiero al precio que puedo y que me da respuesta exactamente a lo que deseo. ;D

Bueno, espero que este rollo te haya servido para algo.

Un saludo.

Checo

Si eliges con el corazon y la vista... ganará la T3
Si te pones a sopesar el uso que pretendes darle, las comodidades... pues lo mismo te cuadra mas la T4.

De todas formas, yo fue ver una T3 por dentro y..... vendi mi fiat de 4 años para comprarme una jovencita(T3) de 18 años y estoy encantado y liado todo el dia haciendole cositas.

Eso si, no te lleves a engaño con las T3, que como todo tienen sus pormenores, pero si estas convencido de ello, te sacara una sonrrisa cada vez que la veas parada, esperando para llevarte A CUALQUIER SITIO.

fouz

hola !!
dificil decision...
yo la tome hace un mes y tengo una T3 paradita en la puerta de mi casa !!!
de momento solo he hecho un viajecito con ella y la verdad es que en mi humilde opinion.. merece la pena
eso si, si buscas viajar a contrareloj o sin cruzar los dedos cada vez que la arrancas vete a por la T4..
Si en cambio te pasas el dia mirando los bricolajes del foro y si poner tarimilla o losa.. estas perdido!!! la T3 te ha enganchao!!!!
jejeje
un saludo y suerte con la busqueda.

. . . . T3TeAnDo . . . .