trafic 2.5 fallo del turbo por dilucion de aceite

Iniciado por esarte, Diciembre 30, 2013, 12:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

esarte

hola a todos:
soy nuevo en el foro, e estado buscando y a muchos os falla el turbo como a mi, pero no e encontrado a ninguno que le falle por el mismo problema.
ya es la segunda vez que me pasa, y la e llevado al taller, le enchufan el ordenador y me dicen que da fallo de dilución de aceite. se me encienden la luz de los inyectores y la de servi y le motor se convierte en un gasoil normal, me adelantan hasta los camiones subiendo. aunque apague y arranque el fallo sigue, solo se quita con el ordenador. esta vez me a comentado que puede ser de algún sensor de temperatura y algo de los gases, el FAC o el FAG...no se.
a alguien le a dado el mismo fallo o me podría ayudar.
gracias.

Neal

Enero 10, 2014, 02:33:25 am #1 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 02:45:35 am por Neal
 :) Buenas :)

Exactamente el mismo código error que la mia casualmente una 2500 no ahora no se exactamente modelo motor
el código fallo ya te lo comentare.

te explico cambiemos chivato freno (nuevo en renault)  parecía que ok se cambio aceite (le tocaba ) y nada al cabo de unos dias y pocos kilomentros  otra vez funcionando mal el codigo error densidad de aceite allí estaba.

el ordenador el unico fallo que da es el del dichoso aceite. igual hay alguna cosa que no detecta el caso es que no va bien para nada le falta mucha pero mucha potencia y llaneando ( yo no corro ) va lenta pero va pero cuando viene algo de subida se viene abajo.

Estaré al tanto pues me interesa solucionarlo

El aceite que he puesto es Total grado que le toca (tendria que mirar) cambio de filtros siempre con los cambios de aceite tanto de gasoil como aceite y aire. Las dos últimos cambios que hice eran de aceite del EROSKI y nunca tube ese problema.

???mirare que no este obstruido la entrada de gasoil en el deposito por sucuiedad por ir descartando cosas

Otra cosa puede ser el detector de aceite que este mal o sucio  o mal contacto por probar... esta en el carter lo que no se si tendrá acceso desde fuera de este o bien hay que vaciar el aceite y sacar carter ???

precio sensor 72€ precio aceite 80€ tampoco descarto EGR pero el ordenador no da error tengo 151,000KM y nunca se limpio ni cambio.
el chivato de freno si que dio error por eso se cambio se que es un fallo muy común este pues hace lecturas y tiende a estropearse normalmente(muy sencillo y autoagustable) lo encuentras en casi todas los talleres renault sirve para muchos modelos.por algo será que los tienen siempre como el aceite. 8)

Un salud2 ;)

loren27x

Yo tengo una 2.5 y turbo me ha dicho el mecanico que el turbo tiene olgura. No se a lo que se refiere y por eso cada dos meses más o menos tengo que rellenar aceite casi entero
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

maneluk

Yo tengo el mismo problema de la dilución en aceite con una Renault Trafic 2,5.  Después de visitar constantemente dos talleres Renault, haber conectado el ordenador con la  Renault de Madrid, reseteado el ordenador infinidad de veces y, según ellos, reinstalar el software de nuevo. Seguimos con las mismas, sólo que ahora ya se me encienden las lucecitas por debajo de los 4.000 km. Si estoy por algun lugar alejado tengo que regresar sin poder hacer adelantamientos, sin capacidad de reacción ante imprevistos en la carretera, especialmente en subidas... y con mis dos hijas durmiendo en los asientos traseros.
La unica solución que me dan en los talleres es ir reseteando constantemente el ordenador.
Alguien ha solucionado el problema?
Alguien ha mirado el tema de realizar una demanda judicial??

beto27

esta es mi esperiencia, motor 2.5 de 150cv, en un par de ocasiones muy seguidas se me encendio el testigo de averia y entro en modo emergencia, osea capada, que no anda nada. en el taller solo salia aceite muy diluido. al cabo de poco tiempo se enciende otra vez pero ahora ya si ponia mas, fallo sistema filtro de particulas......... blablabla. al final eso, que el fap(o mas concreto dpf que es lo que llevan estas furgos) esta atascado y pa cambiar (1500 mas iva en la casa). el sistema que lleva este motor inyecta mas gasoil para subir la temperatura de gases de escape y asi limpiar/regenerar el fap y parte de ese esceso de gasoil se pasa para el aceite y por eso se licua en esceso, esto es muy malo porsupuesto, y da el fallo. mi solucion, anular electronicamente el fap y vaciarlo y asunto arreglado para siempre. sino se venden los fap/dpf de competencia por unos 500 euros mas o menos y ponerlo es una tonteria, dos tuercas y una abrazadera. espero haberos ayudado. un saludo

cribatinaja

Cita de: loren27x en Febrero 01, 2014, 17:34:53 pm
Yo tengo una 2.5 y turbo me ha dicho el mecanico que el turbo tiene olgura. No se a lo que se refiere y por eso cada dos meses más o menos tengo que rellenar aceite casi entero

Lo que te quiere.decir tu mecanico es que el eje del turbo lleva holgura y contando con.que giran a mas de 100.000rpm  a pleno rendimiento el aceite se cuela por esa holgura y lo mete con.el aire al.motor.de.nuevo. y asi se quema. Cuidado que si es excesivo puedes cargarte el motor, ya que si se te acumula mucho aceite en el intercooler y lo llega a chupar el motor se te sobre revolucionara y no podras pararlo hasta que reviente alguna biela o se funda.