Aceite 50501 compatible con 50600 para 2.5 tdi 102 cv....pregunta ¡¡

Iniciado por Cantabrum indoctum, Enero 09, 2014, 12:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

Hola a todos
Los motores 2.5 tdi 102 cv de las t4, en su especificación indican que el aceite debe de cumplir la normativa 50600.
Mi vehículo de uso habitual, lleva la normativa 50501 ( motores con bomba inyector). Parece ser que está demostrado que con el tiempo, en un vehículo con bomba inyector sino se utiliza aceite con normativa 50501, se daña los cables de los inyectores, con su correspondiente avería, ya que éste aceite protege dichos cables, sin perjuicio de las demás virtudes que pueda conllevar para dichos motores.
Después de toda esta explicación, mi pregunta es la siguiente.
Se puede utilizar el 50501 para nuestras furgonetas (2.5 tdi 102cv no llevan bomba inyector )   ???

Según me dijeron, el 50501 es superior y si bien no hace efecto la protección de esos cables,  porque no lleva el sistema bomba inyector, vale perfectamente para dichos motores.

Todo tiene su explicación...porque entre cambio y cambio siempre sobra algo y si pudiese utilizar el mismo aceite, con el tiempo sale más económico él utilizar el mismo aceite para ambos motores..

Vaya rollo...  :roll:

4

no vasa tener problemas
tu 102 como bien dices no es un inyector bomba
utiliza un 10 w 40 para el 2500,va muy bien,el 5 sintetico es muy fino y en las 2500 se suele perder algo de aceite y consumirlo
todo el dia entre volkswagens y campers

Cantabrum indoctum

Pues muchas gracias. El que uso en el coche de uso habitual,  es el Repsol elite 5-40 y lo cambio a los 15.000 desde qué lo tengo y la verdad es que no me gasta nada entre cambio y cambio y tiene ya 225 mil y por eso desde que tengo la furgo utilizo el mismo, por el hecho de "utilizar el sobrante" para los cambios en ambos motores y tampoco me consume.

Muchas gracias

4

todo el dia entre volkswagens y campers