Mayo 13, 2025, 23:23:04 pm

bateria gel o agm??

Iniciado por FRONTIFURGO, Enero 09, 2014, 11:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

FRONTIFURGO

he leido varios post sobre este tema pero aun no me queda nada claro.

Os comento un poco lo que me pasa, tengo una segunda bateria de 90 creo de acido, que venia cuando compre la furgo. la cuestion es que con temperaturas normal con la nevera de compresor me dura unos dos dias, eso si en verano en el algarve la primera tarde al sol, se descargo entera.

Hablando con un colega me dijo que comprara de gel, que merecia la pena aunque fuera mas cara que dura mas y tarda mas en descargarse aparte de que soporta mejor las descargas. esto es verdad? lo de que aguanta mejor las descargas si pero lo de que tarda mas en descargarse?

por otro lado mirando por internet en todas las paginas de recambios camper, la mayoria de baterias que venden son de agm, mas que de gel. por que? que me recomendais comprar?

Gracias, Espero que me hecheis una mano porque estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

saludos.

#Nano#

Confirmalo, pero si la instalacion viene de serie, yo creo que tienes que instalar de agm, me suena que las de gel neceistan que el alternador de mas chicha para cargar que las de agm, pero como te digo confirma.

Por otro lado ya sea de agm o gel si es de la misma capacidad te va a pasar lo mismo, lo unico que aportan estas baterias es que aguantan mejor las descargas profundas y los indices de cargar totales, pero se descargan igual que las otras, o eso creo yo, otra opcion que tienes es una placa solar, que a pleno sol te puede dar de 7 a 12A a la hora, que para una nevera deberia ser suficiente,

Yo con dos baterias y placa no me pasa, pero un colega para que gastar tanta bateria, por las noches apaga la nevera y la vuelve a conectar a la mañana
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beep-beep

y el consumo de la nevera de cuanto es? y que tipo de nevera?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FRONTIFURGO

Nano, lo de la carga de gel no tengo ni idea, el alternador es de serie, no tengo ninguna instalacion especial. Lo de la placa solar lo he estsdo barajando pero cuantos euros podria costar una placa solar capaz de soportar el consumo de la nevera a pleno sol?

Beep beep la nevera es de compresor, no se cual es el consumo, pero la bateria de acido de 95 de noviembre a mayo me dura 24horas con la nevera conectada.

Tengo un lio del copon, solo quiero que en verano no me coma la bateria en una tarde al sol, he pensado montar una bateria de agm de 200 y conectarla a las segunda bateria de acido de 95, asi tendria 2 segundas baterias, consegiria algo?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bakoa

agm sin ningun tipo de dudas!
ademas son mucho mas economicas ;)

Pire

Primera pregunta que instalación tienes para cargar esa bateria que va a dar consumo a esa nevera, el rele famoso, placas solares de cuanto? que nevera es? marca y modelo.

#Nano#

En teoria no puedes poner dos baterias auxiliares en paralelo de diferente capacidad, porque entonces solo se cargan al valor de la menor, entonces aunque la pongas de 200Ah si la conectas a la de 95 nose cargara mas de eso...

Con una de 200 tendria que valerte para la bateria, yo llevo ahora dos de 90Ah y me dura sin problema la nevera,eso si la mia es la de serie, no se si la tuya es una a 220v o no
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

FRONTIFURGO

Hola a todos, gracias por las respuestas, la nevera no es de 220 pero modelo nose, es una que de comproba repuestos juanito creo recordar, que era de marca nisupu.

Por cierto, no sabia eso de que sinlas conectas en paralelo se carga la pekeńa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Capitan

Para la nevera mejor Gel. Ya que aguanta muchas y mejor las descargas a mas del 50%.
Para cargas y descargas fuertes AGM.