Furgo con consumo sobre los 6 l

Iniciado por betelgeuse, Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 21, 2013, 08:32:57 am
Tengo una t4 5 cilindros 75cv de 22 años, el consumo en carretera sin peso, en llano y no pasando de los 80, menos de 6 l, con el deposito lleno a tope he hecho 1675 km
Saludos

segun esto, un consumo de 4,7... :roll: :roll: no se yo...

yo a la mia lo maximo que le he hecho han sido 1000 km con un deposito, y tiene tambien el 2.4... ahora de normal anda en los 10 y la t5 con 130cv me gasta 11 con ruedas de verano y 13 con las de invierno...

Una furgoneta gasta mucho. Los consumos que salen en los anuncios los hacen profesionales en condiciones optimas. Y aunque hagas una conduccion muy eficiente, no me creo que una furgoneta normal, en situaciones normales (ciudad, carretera, autopista) le bajes el consumo de 9 litros...
No me refiero a viajes largos en los que si que se puede bajar el consumo, me refiero a conduccion diaria, con atascos, semaforos, para, arranca, pega un aceleron...

montañes

lo de la T5 no puede estar bien... 13 litros es una exageración, y 2 litros por el compuesto del neumático !!!

eso o conduces igual que tu avatar...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

hellnatxo

Cita de: montañes en Noviembre 24, 2013, 16:25:12 pm
lo de la T5 no puede estar bien... 13 litros es una exageración, y 2 litros por el compuesto del neumático !!!

eso o conduces igual que tu avatar...

trece litros, si.  Son ruedas mas grandes y de tacos... ;) y eso que le hice el chip, para subir potencia y bajar consumo .meparto

montañes

pero si consume bastante menos un puñetero Land Cruiser de 2500 kilos o un Terrano de hace 20 años con 5 marchas y 100cv !

si consumen así todas las T5 $Motion vaya ruina (doble  .meparto )
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

hellnatxo

yo es que ya no se que hacerle para bajar consumo... ahora me toca cambiar todos los filtros, a ver si le bajo algo... pero, desde hace tiempo deje de creer que las furgos gastaban poco... :'( recuerdo que cuando hice los 1000 kilometros siempre era como "uau, mi furgo gasta super poco etc" pero luego, vas a la gasolinera habiendo hecho 700 o 600 kilometros y las cuentas no salen...
Las demas 4motion no se lo que gastaran, pero la mia anda por esos consumos... eso si, se sube por donde sea, y anda que se las jode...

droces

Noviembre 24, 2013, 21:23:59 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 24, 2013, 21:48:48 pm por droces
La mía, T5 130 cv 4motion reprogramada del 2005, entre 8 y 8.5 en conducción normal, con poca ciudad ni desplazamientos cortos, de esos de ir a a comprar el pan.

Superando los límites legales en carretera sobre 9 litros.  Y de rally con +2500 kg de bicha no suelo ir .nono. Ahora mismo de media el ordenador marca 8,2. y en mi último viaje, Ponferrada - Xixón (Gijón), en plan dominguero bajando P. Ventana se quedo en 7,6 (de libro).

En plan todoterreno, mucha ciudad, y cogiendo la furgo hasta pa mear pues supongo que se disparara  ???

Yo apenas noto la diferencia entre neumáticos de verano e invierno, no se como será con los de tacos.

Por otro lado con una Traffic 115 cv todo en plan taxi urbano ando entre 9 y 10 litros.

hellnatxo

droces

Los neumáticos ya me los imaginaba, aunque pense que con esos consumos tendrían garras, serían de velcro,  o algo así  ;D. Yo me refería a que no se que consumo le sacaría yo a la furgo con ellas, en un uso normal claro, no off-road o escalando montañas. 

Lo cierto es que me gustan esas gomas, pero prefiero no ponerlas en la mía, que me entran tentaciones y me meto donde no debo  .sombrero

mario expert

Holaa!!Yo tengo una expert hdi 110 de 2004 y le hice solo una vez la media de consumo.Fue en un recorrido por carreteras secundarias, subiendo puertos,tramos de autovia etc...Eso si, sin apretarle demasiado y me salio a 6,3

arrano beltza

yo desde luego cuando veo lo que consumen algunas furgos me quedo acojonado, a veces pienso que igual despues de 30 años de carnet no tengo ni idea de conducir, tengo una GV fiat ducato con 4 años, , 127 cv y 6 marchas y he decidido sobre todo, cuando subo puertos no mirar el ordenador para no saber lo que consume asi no me asusto, y cambiando de marchas a 2000rpm y no pasando de 110km,asi que haber si me contais como lo haceis

mario expert

Cita de: arrano beltza en Enero 08, 2014, 19:59:09 pm
yo desde luego cuando veo lo que consumen algunas furgos me quedo acojonado, a veces pienso que igual despues de 30 años de carnet no tengo ni idea de conducir, tengo una GV fiat ducato con 4 años, , 127 cv y 6 marchas y he decidido sobre todo, cuando subo puertos no mirar el ordenador para no saber lo que consume asi no me asusto, y cambiando de marchas a 2000rpm y no pasando de 110km,asi que haber si me contais como lo haceis

jajaja, onme yo en mi caso mi furgo no se puede comparar con la tuya pero lo que si es cierto es que uso mucho el freno motor,en los semaforos voy reduciendo poco a poco para frenar y este tipo de cosas que yo creo que influyen mas que el cambiar de marcha muy bajo de vueltas. Tuve un bmw y le sacaba menos consumo que el que ponia en las revistas para ese modelo circulando a velocidades normales. Creo que para bajar el consumo es tan importante o mas el conducir "suave"como el ir despacio.

CAMPERVOY

Buenas,
         No se puede nadar y guardar la ropa. Si queremos confort (esto es, espacio) furgo grande y consumo grande. Mientras no tengamos en el mercado furgos híbridas, que no se por qué no están ya, a pagar de 8 litros parriba...
Anton

furgonesto

buhhhhhhh
eso es una mierda de consumo...jajajajajajaj..

la mia en ciudad 15-17 litros c reo..y en carretera 10.5-12 litros... de GASOLINA por supuesto...
consumos moderados a 90 km/h,80..
y no gasta mucho ..estoy contentisimo....

Kekovito

Cita de: betelgeuse en Noviembre 19, 2013, 09:59:41 am
Muy buenas, después de mirar hilos sobre el tema del consumo, concretamente para mí me parece un tema fundamental. Acostumbrado a realizar muchos kilometros con el coche con un gasto de menos de 6 litros a los 100, pasar a una furgo con consumos sobre los 8-9 litros mínimo no me saldría muy rentable, ya que viajo mucho...
Está claro que a mayor volumen mayor consumo...
En principio con tal de poder poner una cama a la futura furgo sería más que suficiente, por lo que soy consciente que hay que reducir en habitabilidad...
Conoceis alguna furgo con ese consumo? Las minicampers, berlingo, kangoo, partner son las que más en ese gasto de combustible, aunque un poco justas de tamaño...un poquito más grande la Evalia, NV200 por lo que he leído también...¿qué más tenemos para elegir?
Gracias..
nosotros tenemos una berlingo 2.0 hdi de 90cv y la verdad es que mo consume mucho.pero lo malo es el poquito espacio que tienes dentro.depende para loa que la quisieras usar . nosotros soko dos y la perrita y nos apañamos bien de momento
Libertad

Toñín Veganin

Con esas ruedas de 225 de ancho, el problema son los 225, no los tacos, ni el compuesto... si montas una rueda de 195, como máximo, seguro que baja el consumo un montón... y eso es aplicable a todas las furgos!!
Yo nunca pondría ruedas más anchas de 195 y llevo demasiados miles de kilómetros sobre la espalda!!  .sombrero

Con una Combo C yo he llegado a hacer consumos de 4'9 a los 100 en autovía, manteniendo 100Kms/h todo el tiempo...
Y no hablo de hacer controles de consumo alguna vez, o tras 100 kilómetros, o sólo en viajes largos!!
Desde que tengo carnet de conducir siempre he repostado redondeando litros tras haber dado unos cuantos meneos a la furgo, o al coche, o al camión, lo que fuera... y apuntando los Kms del marcados y los litros rellenados, tras un depósito completo, cuando llegas a reserva, llenas del todo otra vez, agitas el vehículo, redondeas a litros. Y calculas...
Esto lo he hecho toda mi vida... y con una Scudo puedes hacer consumos de 5'5 y 5'8 llevando a 5 personas y una mochila de fin de semana por cada uno. Hablo de autovía, consumos mínimos, etc. Con una Opel Combo, 1.7CDTi de 100CV, puedes hacer consumos de 5'8 y 6'2 pero con la 1.3CDTi (70CV) puedes hacer los consumos de 5'2 a 5'8. Sí, me sorprende pero consume más el motor 1.7CDTi de Isuzu, que el 1.3CDTi de Alfa Romeo/Fiat/Nissan/Suzuki, etc.

En concesionarios dicen que una Traffic/Vivaro/Primastar consume, con motores que parecen pequeños, pero que lleven cajas de 6 velocidades, 5'5 ó 6 a los 100. Pero imagino que es, sin carga, y a 90 ó 95 como máximo. Sin viento, ni lluvia, sin cuestas, con el neumático adecuado, quizá 185 de ancho, máximo... la presión del neumático correcta, etc.

De más volumen que una Scudo sólo he conducido una Crafter, motor 146 ó 150 CV y consumía 11'5 litros.

De todo lo que has propuesto, me decantaría por la NV200 sin dudarlo!!

.loco1