Ayuda para comprar california año 95

Iniciado por pablore, Enero 03, 2014, 15:28:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablore

Kaixo:estoy pensando en pillar una cali del 95 el motor es el 2,4 diesel. La verdad es q no estoy muy puesto en esto y me gustaria contar con vuestra ayuda. El finde q viene me voy a pasar a verla,en las fotos muy buena pinta xo ya sabeis..... Los datos q tengo de momento son california con ekipamiento camper completo,calefa tambien,aa no,250000 km,año 95,distribucion recien hecha y embrague hace un año. El la trajo de alemania con 80000km. Me dice q la vende porque ya no la usa como antes los findes y asi y que si le voy a sacar partido los findes me merece fijo. Es la t4 y me pide 8500€. Q os parece? Estas furgos q tal van?q tendria q mirar cuando vaya a verla? Bueno ya sabeis todo lo q me podais decir y ayudar bien venodo sea....jeje. Eskerrik asko......gracias

camunha

Viendo los precios que se manejan no me parece mal, aunque si puedes bájale un pokito :)

De mecánica no te puedo ayudar, pero yo me vi en tu situación hace casi 3 años y por ejemplo no me fijé en las baterías secundarias que estaban completamente secas, comprueba bien todos los muebles, que no estén estropeados, luces, grifo, cocina, calefacción que funcione correctamente, las gomas de las puertas, frenos, ruedas, en los bajos y pasos de rueda comprueba los óxidos, la lona del techo que no esté muy podrida, etc.... no sé, todo lo que se te vaya ocurriendo y si puedes llevarte un mecánico de confianza sería lo suyo si no entiendes de mecánica... con todo lo que le veas le aprietas un poco en el precio y nada, si la compras seguro que no te arrepientes, la disfrutarás seguro!!  ;)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Pableras990

Gracias kamunha por tu ayuda. Al dar una vuelta para probarla q tipo de conduccion deberia hacer?jooo esq tengo ganas de una furgo asi xo me da miedo pagar ese dinero y q me salga rana,ya sabeis al de poko me deje tirau o empieze con problemas x aki y x alla y me tenga q dejar un pastizal en arreglarla o venderla

SALVATESIPUEDES

Aupa pablo,de precio tal como está el mercado está por debajo así que bien,la conducción de una furgoneta con ese motor es una conducción tranquila no se si tienes vehículo ahora pero esa furgo es un vehículo para ir de traki,lo de que tengas miedo a que dentro de un tiempo se rompa algo pues bien es del 95 lo más importante lo tiene hecho pídele facturas para comprobar que este hecho todo y lo demás pues piensa los años que tiene y que dentro de un mes puede darte otro problema pero será normal son muchos años de furgo.y comprueba que todo digo todo el interior frigo  calefacción estacionaria  cocina luces que todo funcione
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Pableras990

Alguna prueba mas q se le pueda hacer?algun punto critico de estas furgos en el que fijarme con mayor atencion?

Californier

Fíjate que el motor a ralentí no haga clakclakclak, suele ser un problema frecuente de este motor, es el depresor de freno, y su reparación anda sobre los 100 euros más montaje, no mucho más. Y tambien es un mal endémico en estas furgos los tirones a bajas vueltas, entre 1500/2000 rpm. Eso ya es mas caro de reparar, aunque somos muchos en el foro los que no le reparamos los tirones, porque al final le coges el tacto al acelerador y los aminoras bastante, ademas de no ser perjudiciales para el motor.

Por lo demas, es un motor duro, lento en las subidas, y la furgo es una pasada, yo llevo con ella casi dos años y cada día más contento  .baba
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

gonzalogggg

Tengo una California como la que comentas, te contaré las ventajas y virtudes en mi opinión:
Primero lo malo:
El motor es lento y perezoso, pero tiene la ventaja que es duro y fiable. Da la sensación que tiene alguna avería pero simplemente es así, subiendo puertos de montaña se te vendrá abajo hasta 80km/h o menos, las subidas no es lo suyo.  Llanear lo hace bien 110 ó 120 kms/h.

Por sí esto no fuese poco el consumo es algo que tendrás que ignorar, a mi me gasta unos 12 litros a los 100, no tiene turbo y es un motor de casi 20 años. Si quieres más potencia y menor consumo tienes que buscar una tdi, pero tendrás que invertir mucho más dinero.  Si piensas. Hacerle más de 15.000 kms al año no es vehículo para ti a no ser de que tengas presupuesto limitado.

Lo bueno:
¡Es una Cali! VW es una gran marca, es lo auténtico y genuino. Tienes a tu disposición muchísimo recambio y accesorios para ella. Si está bien cuidada te dará las mismas prestaciones camper que una moderna.  Yo estoy encantado con ella y no la cambiaría excepto por otra Cali.

La que vas a ver de precio está muy bien, y si tiene aire acondicionado aún mejor.  Ten en cuenta que tendrás que invertir en ella sí o sí pues con toda seguridad alguna avería le saldrá.  ¡Suerte!

Pableras990

Ok muchas gracias a todos!! La furgo no tiene aire acondicionado,xo esq todo no se puede,jeje la verdad q la mayoria de los comentarios son muy buenos y cada dia estoy mas caliente pa pillarla...este finde vamos a verla y a ver como esta....espero volver con ella x lo menos apalabrada,jeje

Pableras990

Cuanto puede costar el cambio de papeles de un nombre a otro??el seguro si el dueño anterior lo tiene pagado ya me vale para mi?? Siento mi ignorancia xo esq soy nuevo en esto..je

Pableras990

El seguro cuanto puede salir?alguna compñia q sepais q haga buenos precios? Vengaaaaaaaa,necesito vuestra experimentada ayudaaaaaaaaaaa
Eskerrik asko.......gracias......

camunha

Cita de: Pableras990 en Enero 07, 2014, 20:34:30 pm
Cuanto puede costar el cambio de papeles de un nombre a otro??el seguro si el dueño anterior lo tiene pagado ya me vale para mi?? Siento mi ignorancia xo esq soy nuevo en esto..je

El cambio de nombre no estoy seguro si me salió a mi por unos 120 € hace 3 años... Lo de que te deje el seguro dudo que el vendedor quiera, yo no lo haría, paso de que otro conduzca un seguro a mi nombre.

Cita de: Pableras990 en Enero 08, 2014, 12:22:57 pm
El seguro cuanto puede salir?alguna compñia q sepais q haga buenos precios? Vengaaaaaaaa,necesito vuestra experimentada ayudaaaaaaaaaaa
Eskerrik asko.......gracias......

El seguro a terceros más lunas e incendio 280€ con Allianz.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

manson

wenas

un consejo q te daría..

revisa bien los bajos, busca óxidos o podridos en la chapa...
y mira el estado de los elemantos de freno y dirección...

si la furgo vino de Alemania, tiene los KM bajados FIJO!!! y al ser una 2.4, no tienes posibilidad de comprobarlo
y si hoy en día masca 250.000Km, ya serán 350.000 ...

pero si esta en buen estado merece la pena...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

peloncho

Mi Consejo, comprueba el motor en un taller de confianza, pero aún así ten en cuenta los aňos y km que tiene, cuenta que aunque es un motor indestructible y muy fiable le saldrán cosillas sólo por desgaste.
Suerte

Pableras990

Lo de los oxidos q comentais,vale,x fuera se ven bien xo eso de los oxidos en los bajos,q os referis x debajo de la furgo?tendria q mirar la furgo x debajo? En caso de q halla oxidos q debo hacer?

manson

Enero 09, 2014, 01:27:37 am #14 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 01:38:37 am por manson
Cita de: Pableras990 en Enero 08, 2014, 19:13:57 pm
Lo de los oxidos q comentais,vale,x fuera se ven bien xo eso de los oxidos en los bajos,q os referis x debajo de la furgo?tendria q mirar la furgo x debajo? En caso de q halla oxidos q debo hacer?

Al ser una furgo con tantos años... y de KM dudosos... (te aseguro q si es de Alemania, tiene muchos mas de los q marca)
la cosa es asegurarse del estado general de la furgo

si esta la chapa oxidada en las uniones, con agujeros de corrosion, o podridos...
si están los trapecios dañados, o la transmisión, suspensión, o sistema de frenos...

pues calcula q eso supondrá un gran gasto adicional en reparaciones....

-Pero si la furgo se ve bien, y esta medianamente bien (para sus años)
pues el tema de los Km es lo de menos, ya q esa furgo puede ser eterna...
(Haciendo sus mantenimientos e incluso asumiendo una reparación de culata o algo en el motor, lo importante es el estado de la carrocería en general)

- y al ser una California, valora mucho también el estado de los interiores, y los muebles... q ya tienen sus añitos...

(si no sabes a q tipo de óxidos me refiero, date una welta por cualquier hilo de restauración de alguna T2- T3 y me comprenderas )

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0