CHIVATO CALENTADORES NO ENCIENDE SIEMPRE EN MULTIVAN T5

Iniciado por silvers, Diciembre 30, 2013, 11:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

silvers

BUENAS NECESITO VUESTRA AYUDA... .confuso2 .confuso2.....
EXPLICO UN POCO LO QUE ME SUCEDE......ES MUY RARO!!!!
DESPUES DE UN TIEMPO FUERA SIN UTILIZAR MI FURGI POR MOTIVOS DE TRABAJO. VUELVO A COGERLA Y COMO ERA DE SUPONER BATERIA MUERTA, LA CARGO.....A LA HORA DE PONERLA EN MARCHA NOS DAMOS CUENTA QUE EL SERPENTIN O CHIVATO DE LOS CALENTADORES NO ENCENDIA, POR LO CUAL LA FURGI NO ARRANCA.. .nono.... MIRAMOS FUSIBLES INTERIORES Y VEO QUE UNO DE 15 ESTA FUNDIDO.....LO REEMPLAZO (CREO ERA DEL AIRE ACONDICIONADO)...... SIGUE SIN ARRANCAR... .nono..., PERO PROBANDO A METER, SACAR LA LLAVE, DAR Y QUITAR CONTACTO CUANDO LE VIENE EN GANA SE ENCIENDE LA LUZ DEL CHIVATO Y ACTO SEGUIDO ARRANCA.
ME DIJERON QUE EN LOS VOLKSWAGEN UN PROBLEMA PUEDE SER QUE ALGUNA LUZ DE FRENADO ESTE FUNDIDA Y DE AVERIA.......MIRO Y BUALA, TENGO UNA BOMBILLA FUNDIDA, CONCRETAMENTE FRENADO IZQUIERDA, LA REEMPLAZO Y SIGUE SIN ARRANCAR... .nono...TAMBIEN ME COMENTARON SOBRE EL FAMOSO RELE 109.....UN AMIGO ME DEJO UNO PIRATA Y LO PROBAMOS.......SIGUE SIN ARRANCAR.... .nono .nono...
ESTOY DESESPERADO,  .panico .panico NO SE QUE ES, NI QUE HACER.......CADA VEZ QUE LA COJO TENGO QUE EMPEZAR A PONER, QUITAR LLAVE.....PONER QUITAR CONTACTO........UNAS VECES A LA PRIMERA, OTRAS ME PEGO CINCO MINUTOS O MAS, HASTA QUE EN EL PANEL SE ENCIENDE EL CHIVATO DE LOS CALENTADORES Y ESCUCHO COMO SE ACCIONA LA BOMBA......ACTO SEGUIDO APROVECHO Y ARRANCO!!!!

ALGUIEN PUEDE AYUDARME....??? ORIENTARME, QUE SEPA DE ALGUN CASO SIMILAR???

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!!!

silvers

Gracias no respondan tantos, que me saturan el correo!!!!

egoracing

buenas

pueden ser mil historias diferentes....lo suyo seria llevarlo a algún taller y en el momento que no arranca mirar con la maquina de diagnosis para saber por que no arranca.
necesito mas detalles
enciende el cuadro y lo único que no enciende es el chivato de calentadores o no enciende nada
se enciende o parpadea la luz de averia...
puede que sea el transpondedor de la llave
....
....
...
...

silvers

Ante todo darte las gracias ergoracing por tu atención.

Te explicó,  funciona todo perfectamente, pero si la paró debo estar dando al contacto y quitando hasta que se enciende el serpentin o chivato de calentadores. .... en ese momento escuchó la bomba como se acciona y la furgo arranca!!!!
Si la apago vuelta a empezar,  unas veces lo hago 5 veces y se ilumina el chivato pudiendo arrancarla y otras lo tengo que hacer 25 veces.
He observado también, que hasta que no se enciende el chivato la aguja de la temperatura motor no va!!!!!

Mire el relé 109 no era original y lo cambie.....pero seguia igual!!!!
Un amigo me apuesto el ordenador y no le salía errores! !!!

crees que puede ser del clausor dices?

Mi suerte que la muevo poco.....pero cuando la necesito me armo de paciencia,  ya que no se si encenderá a la 1o a la 50 de darle.

gracias de nuevo y esperó puedas darme mas ideas.

Yo la utilizo casi cada dia.....pero con paciencia y

prasky69

a mi me pasa esactamente lo mismo. empece que arrancaba a la de 5 y hoy me he pegado una hora metiendo llave ,dando contacto, quitaqndo, sacando.....y asi 1 hora. al final has conseguido saber el fallo? es por ir al taller y saber de lo que le hablo y no me meta el palo. es una putada ir a coger la furgo y no saber si luegop te dejara tirado en el siguiente sitio que pares, muchas gracias. espero respuestas. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
opel vivaro cosmo tour 7 plazas 2011 en mis manos desde el 5-02-15

Moitema

Han podido solucionar este problema??.... Me pasa lo mismo y cada vez que la apago y está caliente no me vuelve a funcionar hasta que no le de a la llave más de 50 veces.... Díganme que puede ser, por favor....

Gracias!!!

prasky69

fusible 109 fue el fallo. esta debajo de la bateria.
opel vivaro cosmo tour 7 plazas 2011 en mis manos desde el 5-02-15

viajero75

Hola buenas el hilo es antiguo y lo revivo porque es el unico que habla de lo que me esta pasando.

Ultimamente cuando voy a arrancar hay veces que NO se enciende la luz de los calentarores (serpentin o muelle amarillo) y es LITERALMENTE IMPOSIBLE arrancar.

Tengo que sacar la llave y volver a meterla e intentar arrancar un par de veces hasta que SI se enciende y lo consigo.

Comentais que el fallo esta en el Rele 109 de debajo de la bateria.

¿ Aqui donde esta la centralita ?

¿ Como se podria comprobar o arreglar eso ?

Gracias y un saludo  .adios

-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

viajero75

Buenas

Problema SOLUCIONADO

Sintomas en la T5 del 2004:

Cuando vas a arrancar NO se enciende la luz de los calentadores (serpentin o muelle amarillo) y es imposible arrancar.
Vas tan tranquilo y de repente la furgo se para en seco como si hubieras sacado la llave.
La bateria funciona perfectamente, el motor de arranque hace su trabajo pero nada.

Resulta que el rele 109 comanda la bomba de gasoil del deposito y por eso no arranca o se para en seco por falta de gasoil cuando falla.

Su ubicacion como bien han dicho es debajo de la bateria principal

Y su referencia para el que lo quiera comprar es 1J0 906 381A

Simplemente con sacarlo y meterlo se suele arreglar el problema pero lo mejor es cambiarlo.

Ya que yo he desarmado el viejo y las soldaduras se ven amarillentas como si hubieran pillado un calenton.

A mi se me paro en seco y no habia forma de arrancarla, la grua me llevo la furgo al taller y de tantos traqueteones, al bajarla volvio a funcionar.

Es la primera vez que la furgo me deja tirao  :-[  y aun estoy sorprendio de como por culpa de un chisme tan pequeño te puedes quedar tirao  ???

Pues na espero que os sea de ayuda, un saludo  .adios
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

vacvw

Abril 05, 2016, 13:00:56 pm #9 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 12:10:08 pm por vacvw
Muchas gracias por la información
Parece que el relé puede salir por menos de 20€
Mas información en http://www.apretatuercas.es/problemas-con-el-rele-109-j317/

Chiro

Hola compañeros , me pasa lo mismo ,el hecho es que he cambiado el rele 109 todo ilusionado por 20 € comprado en casa oficial vw , pero mi alegría duró hasta que lo probé , me sigue haciendo lo mismo , no me arranca si no me sale el chivato de los calentadores pero cuando sale pues se enciende a la primera , alguna idea ,
Gracias

Chiro

Por favor , necesito saber como arreglarlo si es que puedo antes de llevarlo a casa oficial

Ayuda

Chiro

Nadie sabe cómo solventar esto que me está pasando ,

Chiro

Hay estoy , batería nueva y nada
Rele cambiado y nada
Todo sigue igual con la diferencia que el fallo es más continuo,
Ahora mismo la tengo en un sitio especializado en electrónica para cambiar software de la targeta de arranque y reparar si es posible, si no es posible abra que sustituir la placa y te programarla , pero en ello estoy,  el electricista veo que lo tiene claro , a ver , ya os cuento  :'(

Chiro

Hola , pues eso ya tengo mi furgo y arranca a la perfección en caliente y en frío ,ahora a disfrutarla que ganas tengo ,
El problema venia de la ecu del motor , daba fallo y no daba señal eléctrica a diferentes zonas de la furgo para arrancar de hecho cada vez iba a más , 580 euros 3 meses de garantía ,

Dejo aquí información para quien le interese
Reproteq-Bcn  tienen una web escasa pero lo suficiente para poder contactar con ellos .
Preguntar por Pedro ,

Gracias y espero que a alguien le sirva el aporte