neumatico rajado por baja presion y deterioro

Iniciado por lunik77, Enero 02, 2014, 23:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ejimenezs

habar por hablar si cajejeas mucho y sobre todo mojado con los bordillos se rompen las lonas interiores ,
ya que se te ha rajado en la parte externa de la llanta y normalmente ocurre con los bordillos

ta

Era por ver si eran iguales , entoces se podría pensar que salieron malos .

RADIOPITA

Hola a todos, soy usuario de Hyundai, he tenido varios coches de esta marca y monta de serie neumáticos hankook. Solo he tenido problemas hace años que monte un juego completo comprados en un taller de reparaciones de un pueblo y a los 30.000 km. tuve que cambiar los delanteros por las vibraciones del volante, me aburrí haciéndoles el paralelo y de maravilla. en el coche que tenga ahora llevo los de origen y llevan 80.000 km y no llegan a los 3 años de antigüedad, ahora tengo que cambiar los delanteros que están a punto de llegar a los testigos de desgaste.
Creo que más que la marca, deben de existir series de calidades entre unos y otros aún siendo de las mismas características. (Modelo)

Saludos.  :)
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

egoracing

buenas

si las ruedas vibran no hay que mirar el paralelismo de las ruedas si no que hay que EQUILIBRAR las ruedas, son dos operaciones muy distintas...espero que te hubieran asesorado correctamente es su tiempo y no echaras a la basura ruedas que estaban correctamente.

RADIOPITA

Es cierto he puesto paralelo cuando quería decir equilibrado, disculpar.  :D
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

yosilancia

Yo solo decir que llevo usando hankook años en el coche y la furgoneta y les he dado mucha traya y ningún problema, es más me parecen calidad precio de lo mejor!. Respecto a esas ruedas yo opino lo mismo que te han comentado se debió de joder el perfil al ir con poca presión, no es la primera vez que veo algo parecido.

Toñín Veganin

Leyendo todo el hilo la verdad es que el titular me parece alarmante y sin necesidad...
No voy a añadir nada más, ya que huelga decirse lo mismo otra vez.  .nono ...nada tiene que ver la marca en este caso!!

Menos mal que no ha sido un reventón en toda regla, porque un reventón en alguna de las ruedas delanteras es para irse de canto contra el arcén y el guardavías, salvo que tengas muchísima pericia. No obstante, a veces las cosas mecánicas avisan antes de partirse y somos nosotros mismos los que desconocemos esos síntomas o signos externos. Saber identificarlos es la clave que diferencia a un conductor profesional, de uno conductor... hay muchas personas que saben llevar la máquina (coche, furgo, lo que sea) de un lado a otro, pero no saben conducir.
Quizá tus ruedas no avisaran, o quizá sí, pero te aseguro que conozco a muchos profesionales capaces de parar o reducir la velocidad a 60, o menos, segundos antes de sufrir un reventón. Lo digo porque lo he vivido!!

De lo malo, aún mereces que te demos la ENHORABUENA!!  ;)

.loco1

lunik77

Cita de: Toñín Veganin en Enero 03, 2014, 18:54:26 pm
Leyendo todo el hilo la verdad es que el titular me parece alarmante y sin necesidad...
No voy a añadir nada más, ya que huelga decirse lo mismo otra vez.  .nono ...nada tiene que ver la marca en este caso!!

Menos mal que no ha sido un reventón en toda regla, porque un reventón en alguna de las ruedas delanteras es para irse de canto contra el arcén y el guardavías, salvo que tengas muchísima pericia. No obstante, a veces las cosas mecánicas avisan antes de partirse y somos nosotros mismos los que desconocemos esos síntomas o signos externos. Saber identificarlos es la clave que diferencia a un conductor profesional, de uno conductor... hay muchas personas que saben llevar la máquina (coche, furgo, lo que sea) de un lado a otro, pero no saben conducir.
Quizá tus ruedas no avisaran, o quizá sí, pero te aseguro que conozco a muchos profesionales capaces de parar o reducir la velocidad a 60, o menos, segundos antes de sufrir un reventón. Lo digo porque lo he vivido!!

De lo malo, aún mereces que te demos la ENHORABUENA!!  ;)

.loco1

Gracias, por la enhorabuena, fue un susto
lo mismo el titular es alarmista lo escribi asi para que revisemos los neumaticos, no para que dejemos de comprarlos, pero si al menos sirve para evitar esta situacion a otro "conductor", todo esto habrá servido para algo

Son Goku

Enero 03, 2014, 22:16:29 pm #23 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 22:01:40 pm por Son Goku
-

+gvr

Leyendo más o menos todo os cuento una experiencia que refrescó la mente y que me pasó hace tiempo con unos neumáticos de marca y modelo que no viene al caso pero que eran Klever CT200 con los que simepre fui a gusto y me hacían 80.000 km sin problemas.
El caso es que pinche la rueda trasera del lado del piloto, cosa que aprecie desde dentro. Iba cargado, de mudanza y con la pequeña, por autovía, de noche y sin arcen suficiente para hacer el cambio con seguridad así que anduve como 2/3 km hasta un area de servicio.
Al día siguinte la llevo a parchar ya que aparentemente estaba bien.... .nono la monté otra vez me hice 200km y me reventón. La conclusión que saqué es que al caminar la llanta sobre el flanco este se destroza internamente y no soporta la presión. Aprendí la lección, en circunstacias iguales (que no me volvío a pasar) rueda a la basura previa inutilización.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Enero 03, 2014, 23:00:42 pm #25 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 23:03:55 pm por ta
Cita de: ta en Enero 03, 2014, 15:28:45 pm
Es posible que salieran mal y envejecieron mal  ???

Aquí más que les salieron malas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg3169806#msg3169806

Tú modelo eran las RA08 ?

Saludos.

Lo mismo ha salido mala  ???
Que eso no quiere decir que sean malas .
Llevo hankook me han salido muy buenas .

Otra hankook , hubo varias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg2292872#msg2292872

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.3420

A ver si va a tener él toda la culpa y la rueda ninguna.
Saludos.

elkitiss

muy  buenas. yo llevo hankook y la verdad no tuve ningun proble con ellas.
las puse por que en la furgona de curro  me duran muchos kilometros. ( 70.000 )

demon

hankook de lo mejor que he montado los llevo en mi hyundai h1

el problema de que pasen estas cosas es por que los neumáticos an envejecido y hay muchas probables circunstancias que hallan favorecido a su rotura como humedad, sol directo o altas temperaturas , si el vehículo dormía en la calle o en el garaje etc..... yo por el tipo de rotura veo que el neumático esta quemado no se si me explico esta como abrasivo eso puede ser por el sol directo por ejemplo y lo de que el propietario dijera que eran nuevos, bueno ...... eso siempre queda bien si no eres muy persona a la hora de vender un vehículo , no se si también me explico   un neumático no caduca solo que a partir de la fecha en cuestión del neumático este empieza a perder propiedades no significa que se tengan que tirar yo monto neumáticos nuevos pero con 5 años de fabricación en algunos de mis coches de carreras para entrenar y sin problema simplemente pierden propiedades de agarre en el caucho , esta foto se ve que el flanco del neumático esta rozado bien por circular a baja presión o cualquier otra burrada del anterior propietario .....
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

MonAdventure

Una mala publicidad a una marca sin razon.Yo camiaria el titulo.
Sunlight Cliff 601 Adventure

mcrsietes

Nada tiene que ver con la marca, que no es de lo mejor, pero hay muchísimas marcas peores qeu Hankook...