Julio 04, 2025, 18:59:49 pm

la furgo de pablo vw t2

Iniciado por miilor, Enero 03, 2014, 14:26:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miilor

Enero 03, 2014, 14:26:58 pm Ultima modificación: Enero 03, 2014, 17:41:00 pm por miilor
Llevo un tiempo buscando una furgo para regalar a mi hijo, ya habia perdido el interes debido a los precios que se barajan con las t2,buscaba algo para hacer ya que dispongo de sitio y herramientas y algo se de chapa y tal, como digo ya habia perdio el interes hasta que el dia ce año nuevo creo recordar aparecio cerca de casa una muy muy bien de preciopara restaurar, inmediatamente llame y le ingrese gran parte del dinero para asegurar la compra y al dia siguente fui a verla me la quede pero...  con susto incluido , no me parece que se hacen asi las cosas.... pero aunque me salio bastante mas cara al final, creo que seguia estando en precio y me la quede, termine de pagarsela y esta mañana ha ido la grua a por ella, no llegara hasta la semana que viene y solo tengo algunas fotos que me paso el que me la vendio, ahora las pongo

chamo

karpediem1977

Que envidia me dan estos supermanitas!!! Fotos  por favor!!

javiseiscientos

bueno una 70 es una miki mause es una furgo muy guapa con algunas mejoras veras como te keda bien bonita,no te desanimes veras cada cosita ke la agas iras mejorando tu animo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

miilor

miilor

Enero 03, 2014, 16:02:25 pm #5 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 17:41:45 pm por miilor
yo la veo bastante entera, tiene algo de oxido en las zonas normales, bajo de puertas delanteras,zocalo del porton, y la zona entre el porton y el paso de rueda trasera, tambien tiene abollado el frontal en la zona donde algunos ponen la rueda de recambio las ruedas traseras agarotadas imagino que los bombines de freno y de interiores bastante decente, no esta nueva pero si digamos conservada, el lunes viene un amigo uruguayo amante de estos trastos a ponerla en marcha.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo de verla  y hasta que no llegue a casa no podre ver mas , pero me gustaria saber si todas las t2 de origen eran 1600  y si eran todas con doble admision, he estado estos dias desde que la compre buscadno info sobre ellas, he leido algo de t2a t2b t2ab, cual es la mia y cual la diferencia entre ellas pues a mi me parecen todas iguales.
Donde esta el numero de bastidor para poder ver las caracteristicas de cuando salio de fabrica

miilor

Enero 03, 2014, 16:38:09 pm #6 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 17:42:14 pm por miilor
lo que me estraña es que las t2 que he visto en el google imagenes de ese año llevan todas los intermitentes abajo y esta los lleva arriba , asi que no creo que sea del 70,es importada de alemania asi que la matricula no coincide con el año de fabricacion

ta

Hola , me quedo a ver como queda  :)

Cual fué el susto ? Te subió el preció después de apalabrada ?   :(

miilor

si . se ve que tenia mucha demanda , pero bueno....
Despues de hablar con jose de clover, me queda claro que no es del 70 si no del 73 palante

ta

Que poca formalidad , eso no se hace , si has dado un precio se respeta  y más cuando has dado una señal o has dado la mano ¿ No es denunciable ? 
Suerte con el proyecto.

miilor

Enero 03, 2014, 17:36:17 pm #10 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 20:45:55 pm por miilor

Aventurwagen

Enero 03, 2014, 20:03:27 pm #11 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 20:12:22 pm por Aventurwagen
Hola compañero

Respecto las diferencias:

Comienzo de fabricacion de las t2 finales del 67 hasta el 79

Año 68 piezas exclusivas de ese año (y me dejare un monton):
Parasoles sin mordisco
Retrovisor interior de pata larga
Botella de liquido de frenos en forma de U
Manetas de las puertas con boton como las de T1
bazos del limpias sin agujeros de sujecion

Año 68 69 70 y 71
Se comparten las llantas de T1 años 68 69 y 70 (son las que no llevan agujeros)
Intermitentes bajos
Orejas de aireacion traseras redondas
Asientos interiores 68 69 y 70 sin reposacabezas en el 71 reposacabezas(de esto no estoy muy seguro)
Volante de baquelita (el estrecho)
Puertas compartimento motor iguales en todos los años
69 en adelante ya se montan cerraduras de las puertas delanteras con palanqueta de accionamiento
Las levas de la calefaccion el cuerpo es metalico,mas alante pasara a ser todo de plastico
Rejilla de ventilacion delantera redondeada
En el 71 las llantas de t1 desaparecen y se montan las de agujeros las que llevas tu
Paragolpes delanteros con estribos
En el 70 el espejo retrovisor interior ya es de pata corta
la fachada delantera acaba en recto no hay nervadura ni soporte de parachoques saliente
tapon de gasoliona con tapa de chapa (portezuela)
anagrama delantero grande en chapa y cromado

Año 72 este es el año de interseccion de t2a (68 69 70 y 71) pasamos a T2ab (72) y en adelante T2b

salen los motores horizontales(refrigerados por aire)
Intermitentes delantreros bajos y traseros ya alargados (t2b)
Orejas de aireacion cuadradas
Volantes creo que en este año pasan a ser de radio ancho
en el 72 creo que es el ultimo año de los apragolpes delanteros con estribos tambien varian los parachoques traseros de los modelos anteriores
Puerta del motor con nervadura superior diferente
a partir de este año las rejillas de ventilacion delanteras pasan a ser cuadradas

Respoecto a las motorizaciones 1.6 y creo que tambien 1.5

Y de memoria ya no me acuerdo de más, es probable que haya metido la pata con alguna especificación.

El numero de bastidor esta por lo menos en la mia del 68 en el compartimento motor debajo de la carcasa del filtro del aire en un saliente  o nervadura de la chapa y despues esta la plaqueta detras del asiento del conductor,en el asiento del copiloto esta la placa que te indica los extras colores y cosas que llevaba la furgo al salir de fabrica.
Para saber el ñao de tu furgo exactamente en el num de chasis (el de detras del asiento conductor) el ultimo numero te indica el año de fabricacion es decir si acaba en 3 es del 73 si acaba en 5 del 75...

Pd: creo que tu furgo es del 73 como poco.

Saludos

Toñín Veganin

Me apunto a ver cómo queda... mi más sincera ENHORABUENA!!  .baba .baba .baba .baba .baba

.loco1

miilor

gracias aventurwagen, me ha quedado bastante claro en esta descripcion que has echo  ;), despues de hablar con jose de clover ya me quedo claro que es del 83  en adelante, mañana llega a casa con la grua pondre mas fotos

karpediem1977