neumatico rajado por baja presion y deterioro

Iniciado por lunik77, Enero 02, 2014, 23:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

Enero 02, 2014, 23:22:41 pm Ultima modificación: Enero 04, 2014, 18:40:02 pm por lunik77
Asi quedaron no uno, sino los dos neumaticos delanteros hankook en mi ultimo viaje. Hubo una diferencia de 200 km entre el primer neumatico partido y el segundo. Asi que la grua me llevo a un taller de neumaticos y cambie los cuatro, ya que no me fiaba de los traseros que quedaban.
El mecanico de neumaticos me dijeron que eran del 2007, cosa que no sabia. Culpa mia, desde luego. En mi defensa dire que el dibujo estaba en uso y no supe ver el deterioro del flanco. Aunque hace menos de medio año que pase la ITV y no fueron capaces de darse cuenta, hecho que me preocupa y me hace pensar en que manos dejamos nuestra seguridad.
A partir de ahora me fijare siempre en la fecha de fabricacion de los neumaticos.

Bayler

Vaya tela ,compañero!

Menos mal que no hay que lamentar nada mas.....

Tomare nota de la fecha.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

+gvr

Menudo susto...

Lo raro del caso es que sean los dos seguidos. ¿Le haces un uso normal a la furgo o te queda parada mucho tiempo entre salida y salida?

Desde luego que en neumáticos no se deben escatimar los euros.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

egoracing

buenas

Fue un reventón repentino?
tiene pinta de haber circulado con ella durante bastantes km si aire...y la otra como estaba?
as sufrido alguna vez un pinchazo con este neumático y te lo han reparado? cuando sufrimos un pinchazo solemos circular algunos metro con la rueda desinchada hasta poder para y en algunos casos km sin darnos cuenta en ese momento el neumático rueda doblada contra la llanta y el asfalto y la llanta funciona como u cuchillo cortando el flanco del nuematico internamente dejando pocas evidencias externas de ello si nos reparan el pinchazo externamente mediante un "macarron" no detectaran este problema y luego con el tiempo revienta el neumatico
normalmente un nuematico bien mantenido con 5 años no tiene ningún problema de uso.
y lo de la itv...tal vez en ese momento estaban bien...y si no lo estaban y le hubiera dicho algo....seguro que no le gustaría....y si ya lo he dicho anteriormente la inspección técnica que pasan nuestros vehículos en las estaciones itv es un puro tramite burocratico para que nuestros vehículos circulen legalmente por las vías, no para que circulen de forma segura...de eso nos tenemos que encargar nosotros.

un saludo

lunik77

Enero 03, 2014, 13:29:46 pm #4 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 13:41:53 pm por lunik77
Hola a todos
Creo que como conductor es necesario conocer los puntos que debemos revisar para circular con seguridad, pero si la itv es un tramite como dices, para que hacen una inspeccion mecanica? Si solo es por dinero no tiene sentido ir con el vehiculo.
Suelo conducir 2 o 3 dias a la semana, pero sin carga ni mucho menos. La uso mas bien para viajar y poco mas. No he pinchado nunca,  perdieron aire por la goma de las valvulas que se rajaron cuando estaba comprobando la presion en una gasolinera, por la tirantez de la manguera. No reventaron, perdieron aire poco a poco,y, efectivamente, la llanta hizo el resto, las acuchillo. creo que un reventon debe ser mucho mas peligroso y me siento muy afortunado de no haberlo sufrido.

Californier

Dices que los neumáticos son de 2007, eran nuevos o de segunda mano? Desde luego, si eran nuevos, es para coger al que te los vendió y meterlo en la cárcel. Ahora bien, si eran de segunda mano, no se le pueden exigir las garantías de uno nuevo, porque no se sabe la vida que tuvieron.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Isakis

No me parece que la causa sea ni la marca de los neumáticos, ni la fecha de fabricación. Vale, se recomienda que no pasen de 5 años (querían que llevar unos neumáticos de más de 5 años fuera sancionable, aunque no se si se ha aplicado esa norma) pero no me parece que en unos neumáticos de 6-7 años sea ese el motivo de un desgaste así.
Yo creo que la rotura se debe a haber circulado con poca  presión, y la goma se ha deteriorado por los flancos. Esto te habría pasado con cualquier rueda, supongo

ta

Hola , yo si he oído varios problemas , rebentón y bultos en un modelo de neúmaticos de esa marca , en el foro de las Nugget hablaban de ello.
Pero yo también llevo los hankook r14  y van y han salido de lujo , no repito por que no hay ese modelo ahora creo .
Vamos creo que el problema era un model concreto ¿ Cual era el tuyo ?
Wv y otras marcas creo que salen de la casa con hankook ahora , vamos eso me parece.

lunik77

La furgo la compre de segunda con los neumaticos, y el vendedor me dijo que eran nuevos, hasta ahi puedo leer. En apariencia lo parecian. Siempre he mantenido la presion entre 2,7 y 3, dependiendo de la carga de personas y equipaje. El modelo no se exacto, las medidas 205 65R 16C, indice de carga 103T.
Tengo que decir que en cuanto a aguarre y comodidad nunca habia detectado problemas con estos neumaticos, pero el que me pase en dos neumaticos me deja dudas en la calidad de estos, y ya no me dan confianza

egoracing

buenas lunik77

creo que tu mismo as respondido a todo...si lo he entendido correctamente:
tu mismo rompiste las válvulas de las ruedas a la hora de comprobar las presiones y a consecuencia de ello fueron perdiendo presión y jodiste las ruedas por circular con ellas sin presión de aire.
ni la marca ni la edad de las ruedas ni el inspector de la itv tienen la culpa de lo sucedido en mi humilde opinión en este caso fuiste tu el culpable de lo sucedido.

lunik77

Enero 03, 2014, 14:54:45 pm #10 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 15:14:19 pm por lunik77
egoracing, perdoname que me he explicado mal
lo de las valvulas fue hace mas de un año y no tiene nada que ver con este problema. Solo lo apuntaba por  que me preguntaron si alguna vez habia pinchado y habia circulado con ellas con baja presion.

egoracing

yo te he preguntado si pinchaste,
pues es lo mismo en su día circulaste con las ruedas sin presión dañaste la carcasa del neumático por la parte interna del neumático y con el tiempo se ha terminado de joder.
quien te cambio las válvulas? a la hora de cambiarlas hay que desllantar el neumático por un lado por la menos y podrían haberse dado cuenta que no estaba bien el neumático...
repito con los datos que nos aportas...mantengo mi opinión, ni la marca, ni la edad tienen nada que ver, y tal vez el inspector de la itv tendría que haber visto que en el flanco del neumático había algo inusual como rajas profundas, bultos, deformidades....pero tampoco creo que sea el culpable de lo sucedido. tu eres el que circula todos los días con tu vehiculo, no se pero yo ya se en que estado están las ruedas de mis vehiculos

lunik77

Cuando se rajaron las valvulas el aire se perdio por completo estando parado, osea, que no circule ni un metro. Si hubiera detectado que los neumaticos estaban en mal estado, no habria circulado con ellos. No todos tenemos los mismos conocimientos y no detectamos visualmente problemas o desgastes  que no sean los de el dibujo del neumatico. Al menos a mi me pasa. En cualquier caso revisar siempre la  fecha de fabricacion y fijaos en el  flanco del neumatico como parte del desgaste del mismo para evitar esta situacion

ta

Es posible que salieran mal y envejecieron mal  ???

Aquí más que les salieron malas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg3169806#msg3169806

Tú modelo eran las RA08 ?

Saludos.

lunik77

Enero 03, 2014, 15:50:47 pm #14 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 15:52:31 pm por lunik77
ta
Nunca habia mirado el modelo, solo medidas e indice de carga, y el dia que se rajaron se me pasó hacerlo, supongo por el susto que me dí :-\