se mantienen las revoluciones a 2000 y no puedo cambiar de velocidad

Iniciado por ttur ttur, Diciembre 27, 2013, 21:59:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttur ttur

Muy buenas a todo el mundo...
Después de una odisea buscando la razón por la que subía la presión del circuito de refrigeración de nuestra furgoneta, y llegar a la conclusión de que las camisas debian de tener alguna fisura decidimos cambiar todo el motor.
Se le puso un motor del mismo modelo (1.6 TD) y la bomba de gasoil. La cosa funcionó.
Ya se le hizo el rodaje, se le ajustaron las tuercas y todo debia estar a punto. Pero no es así.

No se por que razón puede ser y ahi va la pregunta:
A veces el ralentí queda a muy altas revoluciones, aunque quite el pie del acelerador las revoluciones se mantienen a 2000 +o-. Cuando le doy un pequeño acelerón (un toque no mas) baja al ralentí normal. El problema es que esto incide en el cambio de velocidades. A veces no puedo reducir porque las revoluciones no disminuyen. ¿Por que puede ser, alguien lo sabe?

Cualquier sugerencia será bienvenida

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

haizkolari

Diciembre 28, 2013, 02:07:46 am #1 Ultima modificación: Diciembre 28, 2013, 02:11:16 am por haizkolari
puede ser el cable del acelerador mal regulado, defectuoso o no está bien colocado, comprueba que haga bien el recorrido y no quede trabado o no apoye en el tornillo de ralentí cuando dejas de acelerar, si quitas la rueda de repuesto puedes acceder debajo del pedal y calibrarlo, márcalo antes para dejarlo igual por si no es de eso  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

Turbo ? Puede que tenga mas presion y la descarga de la admision no funcione correctamente .  ???
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ttur ttur

Gracias a los dos, empezaré por las recomendaciones de Haizkolari, si no es el caso seguiré tus instrucciones Miquel.

Gracias de nuevo

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

ttur ttur

Cita de: haizkolari en Diciembre 28, 2013, 02:07:46 am
puede ser el cable del acelerador mal regulado, defectuoso o no está bien colocado, comprueba que haga bien el recorrido y no quede trabado o no apoye en el tornillo de ralentí cuando dejas de acelerar, si quitas la rueda de repuesto puedes acceder debajo del pedal y calibrarlo, márcalo antes para dejarlo igual por si no es de eso  ;)

Hola Haizkolari...
a mi me parecía que podía ser el cable pero no creía que fuese. Hoy, sin mirar debajo (por la zona de la rueda de repuesto) ni nada, he ido directamente a la parte de atrás. Con el motor arrancado aceleraba de a poco desde el mismo motor, y aunque la palanca del acelerador (en la parte del motor) volvía a su lugar sin ningún problema las revoluciones se mantenían.
Asi pues, en mi opinión, descarto la posibilidad que me planteas, ¿puede ser, o podría estar equivocado en algo?

Salut y gracias de nuevo

OH SÍ

C. Bukowsky

haizkolari

Cita de: ttur ttur en Diciembre 29, 2013, 15:17:17 pm
Hola Haizkolari...
a mi me parecía que podía ser el cable pero no creía que fuese. Hoy, sin mirar debajo (por la zona de la rueda de repuesto) ni nada, he ido directamente a la parte de atrás. Con el motor arrancado aceleraba de a poco desde el mismo motor, y aunque la palanca del acelerador (en la parte del motor) volvía a su lugar sin ningún problema las revoluciones se mantenían.
Asi pues, en mi opinión, descarto la posibilidad que me planteas, ¿puede ser, o podría estar equivocado en algo?

Salut y gracias de nuevo

si la palanca de aceleración se queda apoyada en el tornillo de ralentí y no baja de vueltas es la bomba que está mal regulada, prueba a bajarle un poquito ese tornillo del ralentí a ver si así solucionas... puede que se haya modificado la posición del tornillo de tope caudal o ya dentro de la bomba el muelle de regulación esté mal aquí ya sería tema para un bombero o un mecánico ¿sabes si han tocado el tornillo de caudal para darle más brío?

ttur ttur

Cita de: haizkolari en Diciembre 29, 2013, 21:16:11 pm
si la palanca de aceleración se queda apoyada en el tornillo de ralentí y no baja de vueltas es la bomba que está mal regulada, prueba a bajarle un poquito ese tornillo del ralentí a ver si así solucionas... puede que se haya modificado la posición del tornillo de tope caudal o ya dentro de la bomba el muelle de regulación esté mal aquí ya sería tema para un bombero o un mecánico ¿sabes si han tocado el tornillo de caudal para darle más brío?

Hola de nuevo Haizkolari... seguro que se ha tocado ese tornillo. Ademas, el ralentí en si esta bastante más bajo de lo que debería.
Aqui hay dos temas que se mezclan,
1- el mismo ralentí, que deberia de ser de unos 850 rpm y el mio esta a unos 650 +o- (le tengo que subir, pero el tornillo de tope esta muy duro, me da miedo forzarlo demasiado).
2- Despues de arrancar el motor, al tocar el acelerador las revoluciones suben hasta 2000 y no bajan. Cuando le dio un pequeño acelerón baja. S asi tampoco baja, meto cuarta y automaticamente el las revoluciones se reducen hasta los 650 .

Asi que algo me dice que la misma bombas tiene algo dentro.

¿Que opinas/ opinais? ¿podría ser?

Salut eta eskerrik asko Haizkolari

OH SÍ

C. Bukowsky

haizkolari

Cita de: ttur ttur en Diciembre 31, 2013, 10:31:00 am
Hola de nuevo Haizkolari... seguro que se ha tocado ese tornillo. Ademas, el ralentí en si esta bastante más bajo de lo que debería.
Aqui hay dos temas que se mezclan,
1- el mismo ralentí, que deberia de ser de unos 850 rpm y el mio esta a unos 650 +o- (le tengo que subir, pero el tornillo de tope esta muy duro, me da miedo forzarlo demasiado).
2- Despues de arrancar el motor, al tocar el acelerador las revoluciones suben hasta 2000 y no bajan. Cuando le dio un pequeño acelerón baja. S asi tampoco baja, meto cuarta y automaticamente el las revoluciones se reducen hasta los 650 .

Asi que algo me dice que la misma bombas tiene algo dentro.

¿Que opinas/ opinais? ¿podría ser?

Salut eta eskerrik asko Haizkolari

sobre el tornillo de ralentí, echa tresenuno, deja actuar un buen rato, usa llaves exagonales, para que apoye en todas las facetas de la tuerca...para aflojar no gires sin más si no que hazlo con golpecitos (en los dos sentidos para que se desagarrote) quizá tenga loctite y por eso no se quiere soltar, no recuerdo si el tornillo de regulación tiene forma de tuerca o sólo puedes girarlo con destornillador plano  ???

el de caudal tienes que bajarle un poco... marcas la posición de donde partes, aflojas la tuerca y con destornillador en sentido horario desenroscas un cuarto el perno...hazlo todo a golpecitos no gires la llave con fuerza continua, que ese tornillo es una caca y rompe fácil, al apretar, lo mismo, cuando veas que no pierde gasoil, para, no lo aprietes a morir  ;)

ttur ttur

Gracias Haizkolari, a ve, mañana nos ponemos a ello

Eskerrik asko
OH SÍ

C. Bukowsky