Homologar asientos, motor y mucho más de una T3....con éxito

Iniciado por solosyncro, Diciembre 13, 2013, 15:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toñín Veganin

Si eso se convirtiera en una realidad... los precios de ciertas reliquias bajarían un montón...  .palmas

Es curioso que el periódico Cinco Días haya empleado como ejemplo este:
...esa furgoneta de aire hippy pero prestaciones de cinco estrellas que en Alemania...  .lengua2

Si es que se nos ve a la legua, jajajajajaja

.loco1

solosyncro

CitarDe todas formas tenia entendido que para poder traerte el coche y no tener "problemas" en la ITV tenia que estar el vehiculo 2 años en el otro pais, tal vez entendi mal

No es asi. Las plazas son solo aplicables si uno quiere ahorrarse los impuestos de primera matriculacion.
un saludo,
It´s the open road, men!

beep-beep

Si la solucion pasa por 4 días, y además con un vehiculo de origen nacional, entiendase matriculado antes aquí que en alemania, a las ingenierias de homologación y a las ITvs con todo el bussness de inspecciones fuera de lo establecido como standar les quedan 4 días. y con ello toda la normativa de reformas de vehiculos, incluidos los tractores agrícolas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GEYPERVAN

Cita de: beep-beep en Diciembre 28, 2013, 22:36:34 pm
Si la solucion pasa por 4 días, y además con un vehiculo de origen nacional, entiendase matriculado antes aquí que en alemania, a las ingenierias de homologación y a las ITvs con todo el bussness de inspecciones fuera de lo establecido como standar les quedan 4 días. y con ello toda la normativa de reformas de vehiculos, incluidos los tractores agrícolas.

Si fuera verdad que vivimos en la "Unión Europea" debería haber una normativa común para este tipo de asuntos... y no los reinos de taifas que hay ahora, con los respectivos chupatintas que viven del tema...

solosyncro

CitarEn esta historia faltan muchos detalles... otra cosa es que quieras compartirlos!!

Pero vamos, que si quieres, estamos interesadísimos en conocerlo todo al dedillo!!

No faltan detalles importantes. Si quieres saber algo específico adelante.

It´s the open road, men!

abra

Cita de: solosyncro en Diciembre 31, 2013, 10:10:33 am
No faltan detalles importantes. Si quieres saber algo específico adelante.

¿Qué tramites tuviste que pasar para la homologación-matriculación? ¿€€?
Graciaaaaaas  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

solosyncro

Homologación:

Solamente ir a una estación de TÜV (itv), allí hacen una inspección total ("Vollabnahme"), apuntan todos los cambios, y por cada cambio hecho más la inspección te cobran. En mi caso unos 600.- (muchos cambios, suele ser más barato). Además puede ser que encuentren algo que tienes que cambiar/arreglar. A mi me tocó pagar a un taller por cambiar algunas cosas 700.-. En casa me las hubiera hecho yo mismo, pero fuera sin medios ni tiempo y de vacaciones con la familia...

Matriculación:

Ir con
-los documentos del TÜV,
-los documentos y las placas españoles,
-el volante de empadronamiento (Meldeschein),
-una cuenta bancaria y
-un seguro ya hecho
a la oficina de tráfico (KFZ- Zulassungsbehörde Verkehrsamt) de la zona donde te has empadronado.
Allí te dan los documentos alemanes, te compras placas alemanas en uno de los puestos al lado, vuelves a tráfico, te las sellan, las pones y ya..
En tráfico dejarás unos 120.- más unos 30-40.- por las placas.
It´s the open road, men!

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Txóóko

Me interesa mucho el tema, una pregunta, porque Alemania y no Francia o Portugal, que queda mas cerca?
42 points

solosyncro

Porque en Alemania los ingenieros de las ITVs tienen más competencias y te pueden homologar mucho más que en la mayoria de los paises europeos. Puede que en tu caso en otros paises también funciona, habria que informarse en cada caso.
It´s the open road, men!

ivanmb100

Me meto aquí a preguntarte por todo el morro, estoy convencido de cambiar mi motor a gasolina y adaptarlo a glp, si puedo aumentar plazas de viaje perfecto. me sería viable hacerlo como tu lo has hecho? es que me he quedado sorprendido, que aquí todo el mundo pilla y sin embargo allí parece ser que ha sido todo muy "simple y sencillo y para toda la familia". no es cachondeo, pero tengo mirado el motor y demás asuntos. y se que si ahorro sin matarme lo puedo hacer.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kram

Junio 25, 2014, 22:20:12 pm #26 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 22:22:25 pm por kram
y, si mi furgoneta es una T3 multivan,  con 6 plazas homologadas, y quito el interior multivan i pongo el de joker westfalia también voy a tener estos problemas? (vaya, que reduzco plazas, y cambio un asiento cama por otro, por lo que parece ser a ti el problema te lo ha dado aumentar las plazas no?)
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

GEYPERVAN

Cita de: kram en Junio 25, 2014, 22:20:12 pm
y, si mi furgoneta es una T3 multivan,  con 6 plazas homologadas, y quito el interior multivan i pongo el de joker westfalia también voy a tener estos problemas? (vaya, que reduzco plazas, y cambio un asiento cama por otro, por lo que parece ser a ti el problema te lo ha dado aumentar las plazas no?)

Por lo que me han dicho varias empresas de homologaciones: No es posible hacer ese cambio, de hecho ese el motivo de que me esté costando tanto encontrar una t3 syncro que se adapte a mis necesidades... Si cambias el asiento de 3 plazas por uno de 2, pierdes todas esas plazas,  o sea que te quedarías con las de delante y las del asiento back to back si es tu caso...

S2

solosyncro

Citarme sería viable hacerlo como tu lo has hecho?

Si
Citarallí parece ser que ha sido todo muy "simple y sencillo y para toda la familia"

No  ;)
Porque te la revisan, y pueden encontrar varios fallos que habría arreglar antes de pasar el TÜV (la ITV). Eso significa talleres, pasta, y tiempo que en las vacaciones talvez no tengas.

Saludos,
It´s the open road, men!

abra

...y como te toque el empanado de turno (que también los hay y doy fé) te toca ir otras 3 veces   .joder