Mayo 07, 2025, 18:33:32 pm

depositos liquido refrigerante

Iniciado por garfield, Diciembre 26, 2013, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

garfield

he visto que en el hueco de las ruedas delanteras, hay un deposito en cada una, es del liquido refrigerante? los tubos que salen, estan un poco viejos, estos se venden sueltos?
he estado viendo los bricos que teneis para cambiar el liquido refrigerante, y no me quiero quedar con ninguna duda, antes de liarme a ello  ;D
otra cuestion, para cambiar el filtro de combustible, es quitar y poner o hay que purgar o hacer algo en particular?
perdonar mi ignorancia, pero mas vale preguntar...

minero

son pequeños depósitos-auxiliares de gasoil o gasolina, tengo entendido de toman el combustible sobrante del depósito grande.

felices fiestas.

minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

garfield

entones esos depositos no se tocan ??? no hay que hacerles nada? vistos desde fuera estan muy sucios, pero no veo perdidas..

minero

buenas tardes, garfiel

no, no se deben de tocar salvo de que estuvieran deteriorados, aunque como es norma, "casi" nunca llenamos el depósito a tope, por lo que los depósitos auxiliares no tienen que "recibir el sobrante" del combustible.

es mas, son muchas las furgos que sus propietarios ignoran la existencia de estos pequeños depósitos.

saludos,   minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

alcasa

Enero 18, 2014, 11:15:56 am #4 Ultima modificación: Enero 18, 2014, 11:22:16 am por alcasa
para cambiar el filtro de combustible de gasoil, una vez puesto el nuevo, hay que llenarlo de gasoil o la furgo no te arrancará.

yo lo hago de una forma rudimentaria; una vez puesto el nuevo, desconecto el manguito que une filtro y bomba inyectora por el extremo de esta última y a succionar el aire hasta que aparezca el gasoil, taponar con el dedo rápidamente el extremo del manguito y conectarlo a la bomba inyectora, abrazadera y arranca el motor como si nada se hubiera hecho.

hay un modo mas profesional de hacerlo llenando el nuevo filtro con gasoil antes de montarlo, pero se necesita una cheringa para llenarlo por su boca de entrada metálica curva, no se debe de llenar por la abertura grande donde se conecta la válvula en "T"

en cuanto a los depósitos de ambos pasos de ruedas, para cambiar esos manguitos, hay que descender el depósito de combustible grande unos Cm. para poder llegar a las conexiones

garfield

gracias alcasa !! para llenarlo como tu dices, lo tengo que desconectar por el tubo que va hacia el motor ?? pero lo desconecto del lado del filtro, no ? o por la conexion con la bomba?

alcasa

desconecta el manguito por el extremo que conecta a la bomba inyectora y a succionar, prepárate un buen vaso de agua para enjuagarte la boca de gasoil