la foto describe los 3 puntos de cinturón en manual t1 ,demuestra su legalidad?

Iniciado por eunangel66, Diciembre 16, 2013, 18:42:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eunangel66

eunangel66

Me he llevado una sorpresa viendo el manual oficial de las t1, en las qué claramente dicen donde pueden ponerse los cinturones de los 3 puntos, en la próxima itv, les mostraré lo qué se ve en el manual, y pondré los cinturones de atrás según pone en la foto, y luego en el texto en inglés claramente pone qué se puede combinar cinturones de cintura y de hombros.
Creéis, qué con está información podré salir del paso tanto en itv como para la guardia civil. Tengo 2 niños menos de 5 años, y para mi es fundamental.

kafer

No le veo problema que instales un elemento de seguridad para tus hijos. Es mas, lo veo necesario, aunque por el año de fabricación de tu furgo no es obligado.
En la ITV no veo donde pueden encontrar el problema.

eunangel66

Diciembre 17, 2013, 04:28:34 am #3 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 04:36:41 am por eunangel66
Si los problemas no lo pongo yo, el mismo ingeniero ya me comento, qué no podría ponerle cinturones atrás porque de origen no los llevaba, tan sencillo cómo qué no me dejaría pasar la itv, e incluso me dijo, qué si me paraba la guardia civil, me podría multar. Lo qué limita a no poder llevar a los niños.
ahora me gustaría saber, si al encontrarse en el manual está descripción, podría taparle la boca tanto en la itv cómo a la g. Civil

Pire

Si pones los cintos hay que hacer todo el papeleo de reforma de importancia, vamos todo el tema, ya se que es una melonada, pero el librito no vale de nada, la furgo se matriculo asi y todo lo que se le haga es modificación. Ahora bien vas a otra ITV, no lo miran, suponen que vino asi, o lo que sea y la pasas, pero lo correcto es lo anterior, la guardia civil si llevas la ITV al dia no tienes problemas en esas cosas, de no ser que pilles un entendido en estas furgonetas y te la lie.

kafer

Y pregunto yo, donde pone que no lleva cinturones?
Me interesa mucho el tema, cuando pueda hablo con el ingeniero de la itv y comento aquí.

sergivw

Cambia de ITV y pasa la revisión con los cinturones sin decir nada de nada. Creo que el 90% de los que trabajan en la ITV no saben si llevaba o no llevaba cinturones en su tiempo. Es más, los que yo me he encontrado más bien alucinan de que no los llevara (la mía no los lleva delante y se los he instalado detrás para las niñas).

SCOOBYDOOT2

Cita de: kafer en Diciembre 16, 2013, 21:53:18 pm
No le veo problema que instales un elemento de seguridad para tus hijos. Es mas, lo veo necesario, aunque por el año de fabricación de tu furgo no es obligado.
En la ITV no veo donde pueden encontrar el problema.

Yo también pienso como tu,no veo el problema en montar algo que aporta seguridad en los puntos que ya te facilita el fabricante,otra cosa seria que yo me ponga a fijarlos donde me de la gana y de cualquier manera,entonces si que no estoy de acuerdo.
He montado muchos cinturones en  T2 y T3 en las plazas traseras,ya que de origen no los llevan(aunque si llevan los anclajes para ellos originales) y sin ningún problema.
Mira te el procedimiento de las itv en la pagina 47 http://www.coeticor.es/pdf/manualitv.pdf
No es que diga nada en concreto pero habla de lo que deven mirar referente a los cinturones.
Si el tema es que tienes que homologar la furgoneta para matricularla,haz lo que te diga el ingeniero y una vez matriculada ya haces lo que tu veas conveniente.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

eunangel66

Yo también estoy muy interesado ya desde hace tiempo, la diferencia, es qué antes no encontre nada información ,y  ahora vi qué en el manual del modelo claramente pone donde poner los anclajes, y en la tradición pone qué se pueden combinar los cinturones ventrales con los de los hombros, y no se hasta qué punto eso podría valer como documento para lo antes descrito.
Yo vivo en lanzarote no se puede elegir tanto de itv

beep-beep

Scoobydoot2, el manual que citas de referencia de la ITV, sabes si es el actual?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

eunangel66

Diciembre 25, 2013, 23:39:09 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 25, 2013, 23:51:37 pm por eunangel66
El manual te aseguro qué es el de tipo 2 54-67
cuando vuelva a venir el chico qu lme la está arreglando que es el qué lo tiene, si quieres te mando hasta un vídeo para qué se vea más claro.
Otra cosa es la foto que pueda ser del interior d una t2.

eunangel66

Acabo de encontrar la foto de la portada, os aseguro qué es este manual
Seguramente alguno de tenga

FELICES fiestas

beep-beep

Cuantas plazas tiene de documentacion esta WW?

Si está exenta de llevarlos, y no los pones, qué dice tráfico a este detalle si vas con 5 pasajeros?

Si está exento, pero para llevar 5 pasajeros según dice la ficha, estás obligado a ello? Que procedimiento emplean para ello?

Si estás exento de ello, pero no te obligan a ponerlos, y llevas 5 pasajeros, el colocarlos como concepto de seguridad pasiva te lo pueden rechazar?

Imagino que te habrás hecho las mismas preguntas, y sus variantes. Pero si no estás obligado a ponerlo y ellos lo aceptan así, creo que el problema o bien se te reduce colocandolos con la obligación por parte de ellos de aceptarlo dentro de algún procediemiento propio de homologacion, o en otro caso para legalizar el vehiculo te tendrían que obligar a reducir el numero de pasajeros al numero de cinturones homologado. Cosa esta bastante complicada de ejecutar si nó es por un decretazo.

Pero siempre y en cualquier caso, que te lo digan bien claro, sin ambigúedades o posibilidades de que te multen, o vayas ilegal por la carretera. Y referenciandolo con normativa actual existente, no bajo el criterio de unos, otros o terceros.

La foto en sí misma no demuestra nada, por de pronto el texto está en ingles y te pueden argumentar cualquier cosa, mercado no nacional por ejemplo. La ficha tecnica, los procesos  y normas de homologacion y la normativa legal será las que determinen la solución.

Muchas veces creemos que porque lo pone en los papeles tenemos la papeleta solucionada, cuando si nos hacen una revision punto a punto nos lo pueden hechar para atrás a la primera de cambio.

Desde mi simple lógica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.