¿Es mejor comprar aislantes para todo o las cortinas mantienen igual la tpa.?

Iniciado por lekoleko, Diciembre 25, 2013, 21:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekoleko

Sigo con mis dudas... Mi furgo no tiene ni cortinas ni aislantes. Yo le pensaba comprar unas cortinas para los laterales y el portón y unos ailantes con ventosas para la cabina. Pero la duda es si es mejor comprar aislantes para todo o las cortinas mantiene igual que los aislantes la temperatura??c

Borjaf87

Hola! Claramente los aislantes termicos cubren del frio y del calor, las cortinas que son lo que tengo ahora mismo, no abrigan nada... Quitan en sol si eso, pero poco más... (Mis cortinas son caseras eso si)

Borjaf87

Si te decides por los aislantes aqui tenemos una compra conjunta abierta, igual te interesa! Saludos!

troncomovile

Diciembre 25, 2013, 22:57:52 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 25, 2013, 22:59:29 pm por troncomovile
aislantes y si te los puedes permitir de 9 capas, los hay mas baratos que los de 7 capas...todo es buscar bien en el foro...
saludos

Borjaf87

4a CC AISLANTES PUCELAFURGO.  15% Descuento. REALIZANDO PEDIDOS
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279429

POPIT5

Aislantes mucho mejor, yo los llevo en todas los cristales y tanto para el frio como para el calor genial

Toñín Veganin

Pues a mí las cortinas me molan en plan estético, para dormir sí que podría ponerle los aislantes o alguna otra cosa, pero para el día a día, con unas cortinas de un estampado chulo, no creo que haga falta nada más!!  .malabares
Y lo de los estampados chulos... es un mundo o un universo para explorar con calma y mucho tiempo!!  .loco2

¿Y los anclajes, qué? ¿Cómo instalaríais esas cortinas? ¿Alguna técnica probada e infalible?

.loco1

ART3

Yo empecé con cortinas porque un amigo quitó las suyas cuando se compró los aislantes y me las dio, pero en cuanto pude me compré yo los aislantes también. Es un mundo entre una cosa y otra. Ventajas que le veo a las cortinas es que si te vas moviendo mucho, pues siempre las tienes puestas ahí, es más rápido de colocar y no ocupan espacio. Respecto al frío, los míos no te puedo asegurar las capas que tienen pero yo soy muy friolero y me tapo bien y queda todo solucionado. En cuanto a la luz e intimidad sin dudarlo los aislantes. Después de probarlos no volvería a poner cortinas.

Borjaf87

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 26, 2013, 19:35:53 pm
Pues a mí las cortinas me molan en plan estético, para dormir sí que podría ponerle los aislantes o alguna otra cosa, pero para el día a día, con unas cortinas de un estampado chulo, no creo que haga falta nada más!!  .malabares
Y lo de los estampados chulos... es un mundo o un universo para explorar con calma y mucho tiempo!!  .loco2

¿Y los anclajes, qué? ¿Cómo instalaríais esas cortinas? ¿Alguna técnica probada e infalible?

.loco1
yo tengo una! Mañana te pongo una foto a ver que te parece!

Borjaf87

Esto es lo que yo tengo puesto, son una especie de listones de Aluminio van taladrados al cerco interior así que no se caen para nada, os pongo fotos*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Para el resto de cristales lleva carril arriba y abajo, no se mueven, no suenan la verdad que es un buen invento
Espero que os sea de ayuda. Saludos!

Toñín Veganin

.ereselmejor GRACIAS GRACIAS  .ereselmejor

Pero no termino de verlo claro... compi!!!
Y de verdad que me interesa muchísimo... si puedes intentar hacer mejores fotos!!!  .fotografo

Creo que empiezo a ver la luz, pero falta que me pases fotos más ilustrativas, a ver si me aclaro!!

.loco1

Borjaf87

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 27, 2013, 21:44:05 pm
.ereselmejor GRACIAS GRACIAS  .ereselmejor

Pero no termino de verlo claro... compi!!!
Y de verdad que me interesa muchísimo... si puedes intentar hacer mejores fotos!!!  .fotografo

Creo que empiezo a ver la luz, pero falta que me pases fotos más ilustrativas, a ver si me aclaro!!

.loco1

tienes razon macho... las fotos estas las he sacado deprisa y corriendo al llegar del curro... mañana te saco unas que se vean más en condiciones.
salu2

juanyoli

Yo tengo aislantes de "9" capas y son una maravilla tanto para invierno como para verano, peeeeeero ocupan mucho asi que como no los lleveis siempre puestos chungo.

Tambien tengo unas cortinas "caseras" hechas por mi suegra, con foscurit por la parte exterior y loneta en la parte interior, y para el invierno y el frio no hay mas cojones que los aislantes pero para verano son buenisimas y quitan muchisimo calor, no se si incluso mas que los aislantes, y estos los dejo siempre en casa por lo que ocupan.

Mi opinion respecto a cortinas o aislantes? Cortinas "y" aislantes, antes o despues pondreis las dos cosas y lo agradecereis.

Yo en invierno pongo los aislantes y las cortinas y ni me acuerdo ya del tiempo que llevo sin poner la calefaccion estacionaria porque no paso frio en ningun lado (tambien tengo la furgo muy bien aislada con polynum) y para verano solo cortinas y mas contento que unas pascuas.

Toñín Veganin

Es que yo, por lo menos por mi manera de ser, o bien...
Opción 1:  laminaría los cristales de modo que no se viera desde fuera si llevo cortinas o aislantes, o cartones...
Opción 2:  montaría unas cortinas guapas, chulas, con las que poder presumir de ir a la "moda" y sólo para dormir le pondría los aislantes.

Pero en cualquier caso, me gusta que la solución sea estética, a la par que práctica. Es decir, no sólo estética (y absurda)... pero tampoco algo muy práctico y que, estéticamente, sea más feo que pegar a un padre  .loco2

.loco1

juanyoli

Yo llevo las laminas mas oscuras que hay de solarcheck y los aislantes se ven desde fuera y si pongo las cortinas solo tambien.
Las mias son negras como el carbon, son las hp supreme 8 y de lejos los aislantes se ven si o si, y las cortinas si te acercas tambien.
Los aislantes los dejas siempre puestos, quitando los de la cabina y si te molesta el del porton pues tambien, ya que aparte de quitar frio y calor ocupan bastante.
Si te parecen antiesteticos pues con las cortinas ya ni se ve que los llevas.