Junio 22, 2025, 09:17:39 am

Inyector 112cdi, helicoil

Iniciado por CARLOS88, Diciembre 21, 2013, 00:19:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOS88

Buenas noches señores, despues de casi un año de averias y ver q la solucion es gastarme mas dinero, quiero hacer una Pregunta, tengo las roscas de los inyectores mal.Q si sobremedida , q si  helicoil y aun asi al final tiene fuga el inyector xq la rosca no aguanta. A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado? Estoy apunto de comprar la culata nueva. Perdon por el tocho.

a1c

querrás decir calentadores, no? las cdi van con un tornillo de sujeccion y ya esta, de hay su problemas de fogueo, o quizás la tuya es la 2300 que CREO  que si van roscados, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

CARLOS88

perdon, me explicaria mal, me refiero a ese tornillo alargado, que sujeta el martillo q empuja al inyector a la culata. alguien lo ha resuelto con algún inserto y no le ha vuelto a fallar, xq yo ya tengo precio para la culata nueva.

eljosete

Cita de: CARLOS88 en Diciembre 22, 2013, 01:19:24 am
perdon, me explicaria mal, me refiero a ese tornillo alargado, que sujeta el martillo q empuja al inyector a la culata. alguien lo ha resuelto con algún inserto y no le ha vuelto a fallar, xq yo ya tengo precio para la culata nueva.

Culata nueva? Estamos locos? Busca un taller de confianza preguntales por un "culatero" cuando te lo manden le haces la ola! Son los cirujanos de las culatas. Seguramente taladre meta un casquillo roscado y te olvides un tiempo de la inyección.

CARLOS88

CARLOS88

alguien lo ha colocado o ha tenido el mismo problema que yo??

amikoj

Hola Carlos88,

He trabajado reparando motores de barco y te puedo decir que un alojamiento de tornillo o de espárrago, como parece ser que es tu caso, se repara muy bien con un helicoil o como te ha dicho el compañero eljosete, encasquillando y roscando.

Es importante dejar claro que siempre que sea para un tornillo o espárrago, esa solución vale, pero si es el alojamiento del inyector, no porque en la cámara de combustión se originan presiones que sólo en el momento de la compresión, sin inflamarse el combustible, superan los 30Kg/cm2.

En resumen, haz lo que te ha dicho eljosete, busca un buen taller de reparación que te salve esa culata y pide presupuesto por repararla para comparar.

Aunque intuyo que el mayor problema que vas a tener es encontrar el taller profesional que te lo quiera hacer ya que hoy en día no se lo piensan y cambian piezas. No olvides buscar talleres que reparen barcas de pesca, es posible que allí te informen.

Ya reportarás como lo solucionas, para que así quede la información para más compañeros.

Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

CARLOS88

Gracias por la respuesta, mirando el precio de la culata me cuesta sobre unos 600 euros culata con tornillos con valvulas me cuesta unos 900, seria recomendable cambiar valvulas???

kalvitero

Diciembre 25, 2013, 22:55:38 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 25, 2013, 22:58:06 pm por kalvitero
Lleva la culata a reparar y ya que la hagan completa
En Tenerife puedes preguntar aquí:
http://www.repamagrisl.com/

No los conozco ni se como trabajan (soy de Madrid) los he encontrado buscando en google

CARLOS88

Después de una batalla con los mecánicos ya tengo el bicho.
Me sacaron la culata y la llevaron al tornero, le pusieron unos casquillos de cobre con rosca de izquierda y dentro de drcha para los tornillo de 8. Juntas nuevas calentsdores y revisar, total 800 euracos. Por lo menos ya camina y tiene fuerza, la noto un poco perezosa y muy ruidosa, pero camina y no escucho el chif chif. Creo q al ir caminando con ella tendría q ir más fina por estar tanto tiempo parada, sino le pondré algún aditivo al aceite o a la gasolina, q opináis???

MnlcMan

Hola!!! Me alegro que te haya acabado bien. Estoy en la misma situación. A punto de llevar a un recuperador de culatas. También se ha ido la rosca del tornillo que soporta el inyector. En mi caso en t5 motor axd de 2.5 130 cv del 2004. Llevo 1 mes de espera buscando soluciones. En vw sólo me ofrecen cambiar culata... Me has dado muchos ánimos!!!

a1c

llévala al rectificador, si es bueno, para toda la vida, y déjate de culata nueva, que ya habrá tiempo de cambiarla, cuando le hagas 500000 al bisho, un saludo y suerte, aquí en Sevilla rotini hace los helicoil de 10
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)