Julio 19, 2025, 22:43:53 pm

1 o 2 baterias?

Iniciado por san76f, Diciembre 20, 2013, 09:52:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

san76f

hola en agosto me pille mi primera furgo, y no viene con instalación de doble batería, aunque trae una batería de 95 amperios y una instalación de luces  a esa batería, mi primera opción era poner una 2ª batería para poner un par de enchufes y una nevera , algo sencillo , pero mi mecanico dice que tengo una batería muy grande para el motor que llevo 1.9d y que sobra para todo, además no se si mi alternador que es de 70 tirara lo suficiente para cargar varias baterías, que me aconsejáis?
poniendo a punto a paquita

yeyorm

ponle una segunda batería para las cosas que no son de motor. así no usas la del motor y nunca te quedarás tirado. En cuanto al alternador, de 70, puede con las dos baterías y con más... el problema estará que tardará más en cargarlas, sólo eso
La batería del motor es sólo para arrancar la furgo y para el servicio de motor como un coche normal. No importa si es grande o pequeña, si la usas estando parado con nevera, luces, música y demás, tarde o temprano te quedarás tirado.

san76f

eso era lo que yo pensaba, y viendo que la batería que tengo es grande , que hago compro una mas pequeña y se la pongo al motor y esa la aprovecho para la nevera luces ect....?

yeyorm

Cita de: san76f en Diciembre 20, 2013, 12:38:51 pm
eso era lo que yo pensaba, y viendo que la batería que tengo es grande , que hago compro una mas pequeña y se la pongo al motor y esa la aprovecho para la nevera luces ect....?

deja la del motor la que tienes no importa
la auxiliar se suele poner de gel. esas baterías no sirven para arrancar pero sirven para poder descargarlas del todo,aguantan mejor desgargas profundas.

beep-beep

Si vas a llevar una nevera casi todo el día conectada olvidate de lo que te ha dicho el macanico que se la va a chupar (el consumo de la nevera) antes del día siguiente. Una de arranque, y una de habitaculo, y esta segunda si quieres la conectas al alternador, a placa solar o a toma cargador exterior, segun cuanto quieras usarla y cuanta pasta te gastes. Si solo es luz y nevera con algo inferior a 100 ah te vale, yo creo que con 85. Mide espacios ya que segun sean de gel o de acido varían los tamaños asi como sus capacidades, y las de gel las puedes poner tumbadas cosa que las de acido no.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trutops

Si vas a conectar accesorios no lo dudes pon una segunda bateria de gel y te despreocupas del tema. El alternador puede perfectamente con las dos baterias.

san76f

gracias por las respuestas, la cosa va cogiendo forma, donde es mejor poner la 2ª batería en el interior  o en el motor con la batería normal, y las batería de gel son bastante mas caras que las normales , merece la pena si no la voy a usar tanto, ya que la nevera solo estará funcionando cuando salgamos de viaje

Carloswind

Yo llevo dos pequeñas en paralelo bajo el asiento del conductor y va muy bien

yeyorm

Cita de: san76f en Diciembre 21, 2013, 20:40:53 pm
gracias por las respuestas, la cosa va cogiendo forma, donde es mejor poner la 2ª batería en el interior  o en el motor con la batería normal, y las batería de gel son bastante mas caras que las normales , merece la pena si no la voy a usar tanto, ya que la nevera solo estará funcionando cuando salgamos de viaje

si la vas a poner dentro del habitáculo, mejor de gel. las normales de arranque pueden desprender vapores y son tóxicos. sería mejor ponerla fuera. Si la vas a poner dentro siempre hay algún hueco donde ponerla. y al no tener líquido sino ser en forma de gel, no desprende vapores. Además, como te comenté, aguantan mucho mejor descargas profundas, o sea, descargarla del todo. Una de ácido de toda la vida, no soporta tantas descargas y se estropean enseguida si tienes ese tipo de uso, que es el habitual en una batería del habitáculo

capitone

No soy partidario de baterías en paralelo, pero si lo haces ten en cuenta que:

1- De la misma marca y la misma fecha de fabricación.

2- De la misma capacidad y del mismo tipo de electrolíto.

3- Utilizar las dos por igual, es decir, siempre en paralelo, nada de una para el vehículo y otra para accesorios.

4- Comprobar que la tensión del alternador con la iluminación del vehículo puesta y los electroventiladores en marcha no caiga por debajo de la nominal de carga de las baterías. Tiene que tener una capacidad suficiente para alimentar los periféricos normales del motor y que la potencia del alternador no caiga en exceso.

5- Controlar el regulador del alternador mediante monitor (voltímetro).

Cita de: trutops en Diciembre 21, 2013, 02:28:14 am
Si vas a conectar accesorios no lo dudes pon una segunda bateria de gel y te despreocupas del tema. El alternador puede perfectamente con las dos baterias.

Primer error.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Carloswind

Si, son iguales. También llevo voltimetro y desconectador. Hasta ahora me ha ido bien  ;D

san76f

hola , he estado estudiando el tema y estoy por conectar un kit de 2ª batería ahora tengo dudas si poner el automatico o el que va conectado al alternador ,