Septiembre 30, 2025, 09:33:50 am

regular barra de torsion multivan t4 91

Iniciado por Charlyvan, Diciembre 19, 2013, 10:58:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Charlyvan

Diciembre 19, 2013, 10:58:30 am Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 23:28:11 pm por Charlyvan
Hace un par de días..observe que la furgoneta tendía hacia abajo por la parte delantera lado izquierdo ( copiloto), lo primero que pensé es que tenía un pinchazo pequeño y voy perdiendo aire poco a poco...hoy he ido a una gasolinera(que esta a un minuto de casa), la del otro lado estaba a 3.4 y la "afectada" a 3..así que la diferencia no era tanto para llevar hacer algo significativo, verdad??la he puesto a 3.4 y he vuelto a casa: la he aparcado y me puesto a mirarla otra vez...parece que no se ve tanto como antes(o alomejor soy yo que me engaño)...pero creo que sigue pareciendo como mas baja por ese lado...

Que puede ser??

No he sabido encontrar nada por el foro...la verdad tampoco sabía como ponerlo...

Charlyvan

SCOOBYDOOT2

Si las ruedas son iguales y tienes la misma presion descarta el tema neumaticos,pon la furgo en plano y te cojes un metro y mides la altura de un lado respecto a la del otro lado,para medir coje puntos firmes como las taloneras,pasos de rueda etc...Y miras la altura de ahi al suelo.Puedes tener la carroceria caida de un lado y de ahi la sensacion que te da.
Si no tienes la misma medidida puedes ajustarla con las barras de torsion.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Borjaf87

Hola! Igual puede ser que la suspensión o el amortiguador esten dañados?
O quizás si llevas mobiliario que esté carga en ese lado aunque esto ultimo no sea tan probable.
Me quedo por aquí a ver si alguien dice algo más.
Saludos!

Charlyvan

Pues mi hermano me comenta , que de siempre ha notado un poco caída. Lo que pasa es que los demás nunca nos habíamos fijado, pero hace unos días era como mas exagerada, mi padre me lo dijo, mi novia tmb, y yo tmb me fije.
Pues con. El mueble, he estado moviendo el mueble que tiene y si estaba justo en el otro lado, así que puede que la suma del:
-mueble
la rueda algo mas floja
-y que ya mi hermano lo hubiera notado algo antes...

Pues pienso que ha sido la suma de todo. Igualmente ahora macho una semana, haber cuando vuelva miraré la presión...haber si pierde...

Charlyvan

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 20, 2013, 19:57:17 pm
Si las ruedas son iguales y tienes la misma presion descarta el tema neumaticos,pon la furgo en plano y te cojes un metro y mides la altura de un lado respecto a la del otro lado,para medir coje puntos firmes como las taloneras,pasos de rueda etc...Y miras la altura de ahi al suelo.Puedes tener la carroceria caida de un lado y de ahi la sensacion que te da.
Si no tienes la misma medidida puedes ajustarla con las barras de torsion.
Un saludo

Lo tendré en cuenta!! Y lo miraré tal y como has comentado!!!

Gracias por vuestras opiniones!!

Bidassoa

Mira a ver que las barras de torsion estén reguladas a la misma altura.

sustey31

Yo miraria primero los muelles,  que no le falte ningun trozo de la parte sup e inf (es raro que partan pero puede ser), tambien podria ser que por defecto en fabricción se haya cedido mas de lo normal con respecto al otro.

suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

teankmil

Lo más probable sería que tengas el amortiguador de ese lado reventado.

Charlyvan

Buenos dias! Vuelvo a retomar el hilo....

Después de mirarlo un día con un compañero...el problema son las tuercas-tornillos de la barra de torsión.... es decir, hay que o subir uno o bajar el otro....

Me he dado cuenta que por este motivo la rueda de ese lado (derecho) esta mas desgastada que la del piloto ( izquierdo). Pues voy aprovechar que voy a realizar un cambio de neumáticos para nivelarla de una vez.

Le comente al mecánico ( que le pedí presupuesto de las dos ruedas) esta situación y me dijo que lo hiciera un día antes de cambiarle las ruedas xk después de nivelarla hay que alinear la dirección. Esto es así??? estoy obligado a alinearlo??

Charlyvan

Mayo 21, 2014, 23:26:04 pm #10 Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 12:06:18 pm por Charlyvan
Alguien sabría teoricamente cuanta distancia hay entre la tuerca y el final del tornillo??

en todos los manuales encuentro:

Monstaje y desmontaje de barras de torsin: Importante..medir la distanci y anotar..antes de aflojar las tuercas...pero en ningún sitio he encontrado el valor...

Alguien puede decirme donde consultarlo??

saltabaches

Este dato dependerá de la altura a la que quieras dejar la furgo pues estas tuercas regulan la altura, yo dejaría los dos igual siempre que una esté mas alta que la otra, tambien puedes medirlo en otra furgo  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

abra

Lo suyo es que las ajustes para que se quede igual de alta de alante que de atrás, si acaso un pelín más baja de alante, para que cuando la cargues se nivele y normalmente la tuerca del lado del conductor va más apretada (será que pesa más el motor de ese lado  .confuso1)
Lo de hacerle el paralelo después de tocar las barras es bastante conveniente ya que varían las convergencias.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Charlyvan

Pues comentar, que al final, me nivelaron la furgo en un mecanico, es decir, iba a cambiar los neumáticos delanteros, y alinear la dirección. Asi que ya le comente al mecánico el tema de los tornilos/barra de torsión..asi k al final me dijo k se lo miraba y me lo hacia...( le comente que yo me puse pero k con una llave fija eso no había huevos de moverlos XDD)

pues la deje  por la mñna y por la tarde fui a buscarla. me comento que ya estaba bastante mas nivelada: k había echado bastante aceite (del mas penetrante que tenia) pero que igualmente le había costado que girara...( conclusión..que yo no podría haberlo hecho solo ni de ciña..ya que el tiene mejor herramientas, pistola...) así k me dijo que al final subió uno lo máximo k pudo y bajo el otro un poco para así nivelarla. Y que la dirección de un lado no estaba del todo bien...y por eso se me había desgastado un neumático mas de ese lado