Julio 18, 2025, 09:43:26 am

Trauma o we basto

Iniciado por Juanjo63, Diciembre 18, 2013, 10:02:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Quiero poner calefaccion para una camper fiat ducato maxi pero no se cuál si la truma de gas que es más económica o la webasto, la furgo tampoco es que vaya a salir mucho en invierno por eso no se sí merece la pena poner la we basto con el precio que tiene,aparte que no se cuál será más fácil el montaje de la we basto ya he leído bastante pero no de la trauma no se que tal será pido consejo a los maestros y a todos,gracias.

DISCOVAN

Siempre va a ser mas complicado la instalación de una Truma que una Webasto o Eberspacher.... También ocupan menos.... Me imagino que te referirás a una  Trumatic S3002 o similar no...?
]

Juanjo63

De acuerdo y entre la we basto y la ebespacher cual es la menos ruidosa o la más sencilla de colocar?

DISCOVAN

Cita de: Juanjo63 en Diciembre 19, 2013, 09:52:59 am
De acuerdo y entre la we basto y la ebespacher cual es la menos ruidosa o la más sencilla de colocar?

Las dos se instalan exactamente igual, salvo que las Webasto traen el cableado con sus terminales y la Eberspacher tienes que crimparlo tu. Depende un poco de lo que te quieras gastar.... las Webasto son mas caras que las Eberspacher, porque dicen que tienen mejor calidad y que funcionan mejor en altitudes elevadas.... ya para gustos los colores y los bolsillos.... pero la instalación es exactamente la misma.
]

zesarz

A mi me la montó un taller especializado en montarlas. La cale la compraba yo si quería y ellos me cobraban el montaje... Aunque sale igual de precio que la pillen ellos. Total... El caso es que por montarla me cobraban lo mismo una que otra, a ellos tanto le daba. Pero me recomendaron la webasto sin dudarlo.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Ahhh, la calefacción va perfecta. Sólo tuve un pequeño problema a las dos semanas pero fue de montaje. Un pequeño poro en un codo que perdía gasoil, lo cambiaron sin problema y no falla para nada.
Caminante, al volante hay camino...