T3 joker 85's. Cómo funciona el termostato de la calefacción?

Iniciado por doctorWHO, Octubre 09, 2013, 00:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Freddy´j

No coge aire del exterior, mueve el de dentro de la furgoneta, ya que lo coge de debajo del asiento cama.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

doctorWHO

Debajo del asiento cama, pero fuera de la furgo, no?

Sobre el tema de mi calefa, es el modelo que venia instalada en la joker del 85's

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Freddy´j

Cita de: doctorWHO en Diciembre 19, 2013, 08:20:15 am
Debajo del asiento cama, pero fuera de la furgo, no?

Sobre el tema de mi calefa, es el modelo que venia instalada en la joker del 85's

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Si alguna vez desmontaste el cargador de baterias que trae la t3, veras que hay una entrada de aire a la calefa, y separada y enfocada hacia adelante, está la salida de aire caliente. Cuando le das al interruptor para aire "frio", se pone en marcha el ventilador de la calefaccion, pero evidentemente esta no se enciende. Es más, por ahi entra toda la porqueria que se acumula debajo del asiento.
Si te fijas por debajo de la furgo hay dos tubos, el de entrada de aire frio, o "del tiempo" y el de salida, aire caliente o "del tiempo".
No tiene entrada exterior. A mi me habian dicho lo que a todos, pero una vez desmontada la calefacción,llegue a la conclusion de que no tiene entrada exterior.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

doctorWHO

Cita de: Freddy´j en Diciembre 19, 2013, 09:04:14 am
Si alguna vez desmontaste el cargador de baterias que trae la t3, veras que hay una entrada de aire a la calefa, y separada y enfocada hacia adelante, está la salida de aire caliente. Cuando le das al interruptor para aire "frio", se pone en marcha el ventilador de la calefaccion, pero evidentemente esta no se enciende. Es más, por ahi entra toda la porqueria que se acumula debajo del asiento.
Si te fijas por debajo de la furgo hay dos tubos, el de entrada de aire frio, o "del tiempo" y el de salida, aire caliente o "del tiempo".
No tiene entrada exterior. A mi me habian dicho lo que a todos, pero una vez desmontada la calefacción,llegue a la conclusion de que no tiene entrada exterior.


OK! yo se que alguna vez hablando con vosotros salió el tema y me pareció entender eso, que cogía aire del que había por debajo de la furgo, que al estar en sombra estaba más fresquito y lo metía para dentro.....

Gracias por la aclaración!  ;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

ararquia

Mi calefa es tal cuál la estás describiendo.

La verdad es que ne extrañaba esa entrada de aire debajo de asiento....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Freddy´j

Cita de: doctorWHO en Diciembre 19, 2013, 09:34:12 am
OK! yo se que alguna vez hablando con vosotros salió el tema y me pareció entender eso, que cogía aire del que había por debajo de la furgo, que al estar en sombra estaba más fresquito y lo metía para dentro.....

Gracias por la aclaración!  ;)

A mandar, yo hasta que la desmonte para limpiar, tampoco lo sabia.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Mulder

Como dice Freddy, esta es una D2L, la de serie en las Joker (y algunas T4):



Los dos agujeros gordos del frontal van al interior de la furgoneta, por uno pasan los cables y coge aire del interior -dentro del asiento trasero-; y por el otro devuelve el aire calentado al habitáculo -la salida pequeña que está junto a la puerta corredera, en el asiento trasero-.

Los agujeros pequeños del lateral son para la admisión de aire (que este sí la coge del exterior) y el escape de la cámara de combustión, que lo expulsa por el lateral opuesto de la furgoneta. Es una mini caldera.

En ningún momento estos dos 'circuitos' de aire se mezclan, pues podría ser peligroso al introducir el humo de la combustión al interior de la furgoneta e intoxicarnos. Por este mismo motivo (y para calentar más rápido) supongo que el aire a calentar es el que ya está en el interior. Es como cuando activamos la recirculación del aire acondicionado del coche, que vuelve a utilizar el aire que ya está dentro.

Las calefacciones más modernas, como las Airtronic o las Airtop creo que funcionan exactamente igual, sólo que son bastante más compactas (las D2L son un tochaco de cuidado) y la disposición de las entradas y salidas de aire están colocadas de manera muy distinta. En mi opinión, porque están pensadas para ir en el interior de la furgoneta, mientras que las D2L están diseñadas para ir en el exterior.

oscos

Buenas chicos,
Yo tengo el mando con la ruedecita, ahora lo que queria ponerle era un programador con termostato, en eberspacher nose si hay en un solo aparato esas dos cosas, buscare en alguna casa de autocaravanas, ahora lo que nose es si meterle yo mano e instalarlo (nose mucho de electricidad, nose si sera facil)o mandar a algún electricista manitas que me haga el enganche
¿Que opinais?
Gracias de antemano
Felices Fiestas

manuelcastagnal

Bueno reabro este hilo olvidado, tengo el programador ese que hace que funcione una hora cuando lo pongas(estamos viendo si funciona),¿¿¿ pero mi pregunta es que donde se pone??? hoy hemos sacado el aparatito de ebersparcher de la pared que es donde va conectado lo de caliente frio y 1 a 7, pero conexion no hemos visto
yo por lo que he leido en este hilo tendra que ser una conexion aparte porque al principio pensabamos que iba a ser cortar y empalmar en el positivo, pero ahora me da que no para poder seguir encendiendolo como antes ademas de cuando lo programe.
pistas?  consejos? a que distancia del cacharrito de encendido de siempre se conecta el programador? gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Diciembre 10, 2015, 22:58:40 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 23:01:10 pm por haizkolari
Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 10, 2015, 20:06:52 pm
Bueno reabro este hilo olvidado, tengo el programador ese que hace que funcione una hora cuando lo pongas(estamos viendo si funciona),¿¿¿ pero mi pregunta es que donde se pone??? hoy hemos sacado el aparatito de ebersparcher de la pared que es donde va conectado lo de caliente frio y 1 a 7, pero conexion no hemos visto
yo por lo que he leido en este hilo tendra que ser una conexion aparte porque al principio pensabamos que iba a ser cortar y empalmar en el positivo, pero ahora me da que no para poder seguir encendiendolo como antes ademas de cuando lo programe.
pistas?  consejos? a que distancia del cacharrito de encendido de siempre se conecta el programador? gracias


Manuel cual es tu calefa?

encontré un esquema con el que poder guiarnos y conectar el relog, primero hay que resoldarle los tres cables que le faltan y averigüar cual es cual, el positivo, negativo, creo que ya los tengo localizados...

http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/eberspacher_b1l_d1l/012.jpg

http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/eberspacher_b1l_d1l/011.jpg


el 3.2.1 es el relog con sus tres cables y en el esquema indica a qué  cables de la centralita 3.1.1 conectarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Sólo se q es ebersparcher, hoy pensé en ponerle doble circuito para ponerla desde la cama, o desde el programador. Seguiremos investigando....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

coque72

Cita de: oscos en Diciembre 28, 2013, 15:32:30 pm
Buenas chicos,
Yo tengo el mando con la ruedecita, ahora lo que queria ponerle era un programador con termostato, en eberspacher nose si hay en un solo aparato esas dos cosas, buscare en alguna casa de autocaravanas, ahora lo que nose es si meterle yo mano e instalarlo (nose mucho de electricidad, nose si sera facil)o mandar a algún electricista manitas que me haga el enganche
¿Que opinais?
Gracias de antemano
Felices Fiestas


Hola Oscos.
Donde conseguiste la ruedecita de la calefacion?
Llegaste a comprar algun programador?

Saludos,
Coque.

coque72

A veces uno donde menos se lo espera encuentra la solución, pues a falta de la rueda del 1 al 7, he conseguido todo.. solo me falta el programador... que esta bien pero no es del todo importante para el funcionamiento... tampoco se como esta conectado originalmente.

Gracias,