Hola una ayuda porfa tengo una t3 que es sp, como ponerlo a normal??

Iniciado por Mordoriano, Diciembre 08, 2007, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mordoriano

Hola que tal compañeros.
Tengo una t3 que man regalao y en los papeles pone que es SP. Esto me conlleva a pasarle la ITV cada 6 meses, una gran put... la verdad
No me pregunteis como pero es asi.
La furgo estava un poko reventada y con ayuda e conseguio que pase la itv para poder acer el cambio de papeles.
Ara bien mi duda es como poner de SP a turismo, o a turismo vivienda, o a lo que me recomendeis que es mejor????????
Gracias de antemano y deciros que soy nuevo en el foro y mencanta

Amedio

lo de los 6 meses no es porque esté como servicio público, es porque tendrá categoría de furgon (2400) o vehículo mixto (3100). En ese caso estamos muchos. En cualquier caso, para pasarla a turismo (1000) o vehículo vivienda (si el equipamiento lo permite, y podría ser tanto turismo 1048 como furgón 2448 o vehículo mixto 3148) necesitas un certificado de la marca o de un laboratorio. La primera opción es barata, peor quizás no sea posible (si para tu modelo no hay contraseña de homologación adecuada). La segunda opción puede ser muy cara.

Mordoriano

certificado de la marca?? no lo entiendo.como es eso??gracias por la respuesta

Amedio

Pues no se puede poner la furgoneta como turismo sin más, necesitas que la marca o un laboratorio autorizado certifica que tu furgoneta es apta para ser catalogada como turismo. Cuando se homolgoa un vehículo las exigencias son distintas si es furgón, vehículo mixto, turismo,...

Mordoriano

ok y esto como lo hago voy a la volkswagen o como se hace??? Hay alguna especie de tutorial por algun lado??
gracias por las respuestas broder .palmas .palmas

Amedio

Lo mejor es que preguntes en la ITV que documentación exigen. Y luego vas a la Volkswagen, y si ahí no te lo hacen lo intentas con un laboratorio. Pero te adelanto que puede pasar que tu furgoneta no se pueda poner como turismo fácilmente. Y ponerla como vehículo vivienda puede costar unos 500€ más los muebles.