T3 joker 85's. Cómo funciona el termostato de la calefacción?

Iniciado por doctorWHO, Octubre 09, 2013, 00:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

doctorWHO

Cita de: luis charco en Octubre 15, 2013, 22:10:08 pm
El programador es para que se ponga en marcha una hora antes de que llegues a la furgo como máximo, una vez dentro la dejas en marcha,¿ para que la quieres tener en marcha mas de una hora antes de llegar?

+1
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Babilong

Hombre yo lo decia, por ejemplo, si no hace demasiado frio para tenerla encendida toda la noche pero si para ponerla para que se encienda 15 minutos cada hora, o algo asi, para que mantenga la temperatura.......

Es decir, como los relojitos de enchufe de los que hemos hablado antes...

luis charco

Para eso están los termostatos lo normal es, un reloj de conexión anticipada como este y  un termostato,cuando ya está funcionando, tu le pones la temperatura y al llegar a esta  se para, cuando baja vuelve a encenderse, yo tengo una airtop de Webasto y lleva el programador y un termostato de rueda giratoria que ajustas al gusto, yo pensaba que todas las calefacciones lo llevan .

Babilong

Vale, creo que lo voy pillando. La mia es justo como la de esta foto, ¿los numeritos que funcion tienen?
Que yo sepa es la potencia que quieres no?? o estoy equivocado?? es no es ni termostato ni programador no?

gracias  ;D

doctorWHO

Cita de: Babilong en Octubre 17, 2013, 11:35:41 am
Vale, creo que lo voy pillando. La mia es justo como la de esta foto, ¿los numeritos que funcion tienen?
Que yo sepa es la potencia que quieres no?? o estoy equivocado?? es no es ni termostato ni programador no?

gracias  ;D

La mía también es como la de la foto.
Los numeritos tienen la funcion de "soltar" más o menos calor, donde 1 sería menos y 7 el máximo.
No, no es ni termostato ni programador.

De nada!
;)

Mulder

Cita de: Babilong en Octubre 17, 2013, 11:35:41 am

gracias  ;D

A ver, van por separado. El de la foto que he puesto es el mando como tal con su propio termostato (que es la rueda). Se enciende la calefacción poniéndolo en el 7 y cuando la furgoneta está a la temperatura que quieres, vas bajando números hasta que se pare la calefacción. De esta forma, cuando descienda la temperatura, se volverá a encender hasta donde estaba antes. O eso explica el manual de la D2L.

Luego aparte y opcional, está el programador, que puede ser el reloj analógico que pone DoctorWHO al principio del hilo o uno digital como este:

Cuya función simplemente es esa, programar el encendido a cierta hora.

pauete54

A mi me falta la ruedita de plastico con.los numeros del 1 al 7, sabeis como puedo conseguir una?, y como duda general, en.mi temporizador, que es digital, como el.de la no se como ponerla  imagen de arriba te deja.poner diferentes horas, una vez puestas como sabemos que estan activadas o no?
Lluitadors de la terra!! ll*ll

ararquia

Me uno a estr hilo porque mi furgoneta trae el mismo sistema.

La ruleta para controlar la temperatura y el programador de reloj que intuía que era eso pero no sabía como usarlo.

Pero una duda que me surge después de las explicaciones:

Si el programador "programa" la hora de encendido de la calefacción, por ejemplo estoy en la sierra y sé que a las 18 horas estaré en la furgoneta así que yo programó la calefacción para que alas 17.00 horas se ponga en marcha.

Al día siguiente volverá a encenderse a la misma hora? Para que no ocurra o apagarla, debo de apretar el botón central?

Es así el tema?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

doctorWHO

No, si quieres que te vuelva a saltar a la misma hora, tendrías que tirar de la ruedecilla pequeña central hacia a fuera (hacia ti).

ararquia

Am, entiendo. Entonces el pibotillo es la activación/desactivacion del programador.

Guay.

Otra cuestión, en el mando de selección de la temperatura (la ruleta con 7 posiciones), existe un conmutador del ventilador con 2 posiciones. Derecha/izquierda o arriba/abajo según se tenga instalado en vertical u horizontal. La cuestión es: diferencia entre esa 2 posición?

doctorWHO

Uno es para echar calor pulsando el que queda hacia la corredera y el otro fresquito, que lo absorbe de fuera de la furgo por los bajos....

ararquia

Joder macho! EberpacherPedia

Fresquito te refieres a un ventilador que introduce aire del exterior dentro de la furgoneta?

Mulder

Que yo sepa no puede coger aire del exterior la D2L, sólo tiene toma desde el interior.

doctorWHO

Cita de: Mulder en Diciembre 18, 2013, 00:17:22 am
Que yo sepa no puede coger aire del exterior la D2L, sólo tiene toma desde el interior.

Yo hablo de mi caso...

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk