perdida de potencia y humo blanco. ayuda¡¡¡¡¡

Iniciado por lagadto, Noviembre 15, 2013, 11:59:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

lagadto

mas ayuda please. lo he llevado a otro mecanico que ha metido la VAGCOM y dice que es un cortocircuito¡¡¡¡
como si fuera un spectrum¡¡¡¡¡¡¡ 40 pavos mas¡¡

haizkolari

Diciembre 14, 2013, 17:06:47 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 17:16:44 pm por haizkolari
Cita de: lagadto en Diciembre 11, 2013, 11:06:05 am
señores le cambie la valvula N 75 selenoide¡ hace otro ruido y ahora nos aube de 2000 y sigue echando el mismo humo¡¡
le he metido la vagcom y da fallo valvula cortocircuito a tierra

comprueba que los tubitos de la n75 estén bien conectados... si se ponen del revés o no están conectados los síntomas son los que describes falta de potencia y humos

si está todo correcto comprueba la masa del sensor de presión del colector de admisión G71
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JowJow

Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 12:57:47 pm
por lo que pone el manual...sería la n108 de avance, si fuese fallo de la n109 "corte de caudal" la ECU cortaría por completo, no arrancaría y si fuese la de presión de turbo tendría pérdida de potencia pero no tendría humo a no ser que des acelerones o pises a fondo para suplir esa pérdida de presión del turbo.... ojo!! hablo según el manual de un motor tdi AFN que poco cambia con respecto a un 2.5tdi de la misma época, lo que descoloca es el error en la electroválvula de corte que le dió el "vagcom" pudo ser un fallo ocasional y la de avance n108 siga dándole fallos intermitentes, para la n108 pone que no da error que hay que mirar el diagrama de avance o verificar el componente por lo que si no lo verificaron nunca sabrán si falla

las t4 2.5 tdi, arrancan con la n109 estropeada, es mas, si le quitas el cable de alimentacion, arranca igual, llevan un regulador de presion de combustible electronico (en la bomba) que vence la fuerza de la valvula y la abre. arranca y relentiza y no te deja acelerar... falla... lo que no se es lo del humo... pero si que podria ser... la n108, tambien podria ser la causante del humo... yo empezaria por la de corte que vale ventipico, treinta €... eso si comprobando primero que le llegue alimentacion electrica...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

La mia también es AJT con intercooler frontal y ahora en este tiempo cuando arrancas suele inyectar más combustible de la cuenta, notandose en el escape un humo de color azul ténue y olor a gasoil que llena y perfuma el ambiente. Una vez que coge temperatura desaparece.

Creo que es el talón de aquiles de este motor: los inyectores STANADYNE con gestión BOSCH.

Y lo he comprobado en una gemela (idéntica) a la mía. En frío y recien arrrancada humeaba bastante. Una vez que alcanzó la temperatura de servicio óptima lo dejó de hacer.

La culpa de todo esto la tiene que tener la UCE y algún sensor que le obliga a inyectar más combustible en frío de la cuenta. Mecánicamente no pasa nada pero es tirar el dinero por el escape.

¿En qué apartado del VAG COM se mira la cantidad de combustible inyectado?, porque si tengo tiempo mañana le haré una prueba en frío a ver que tal.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

haizkolari

Cita de: capitone en Diciembre 14, 2013, 21:30:12 pm
La mia también es AJT con intercooler frontal y ahora en este tiempo cuando arrancas suele inyectar más combustible de la cuenta, notandose en el escape un humo de color azul ténue y olor a gasoil que llena y perfuma el ambiente. Una vez que coge temperatura desaparece.

Creo que es el talón de aquiles de este motor: los inyectores STANADYNE con gestión BOSCH.

Y lo he comprobado en una gemela (idéntica) a la mía. En frío y recien arrrancada humeaba bastante. Una vez que alcanzó la temperatura de servicio óptima lo dejó de hacer.

La culpa de todo esto la tiene que tener la UCE y algún sensor que le obliga a inyectar más combustible en frío de la cuenta. Mecánicamente no pasa nada pero es tirar el dinero por el escape.

¿En qué apartado del VAG COM se mira la cantidad de combustible inyectado?, porque si tengo tiempo mañana le haré una prueba en frío a ver que tal.

¿siempre se enciende la lucecita de temperatura? podría ser error del sensor de temperatura... el G62 cortocircuitado o el de temperatura de combustible G81

haizkolari

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2013, 19:08:59 pm
las t4 2.5 tdi, arrancan con la n109 estropeada, es mas, si le quitas el cable de alimentacion, arranca igual, llevan un regulador de presion de combustible electronico (en la bomba) que vence la fuerza de la valvula y la abre. arranca y relentiza y no te deja acelerar...

algo más que aprendo ;)

lagadto

Alguien me podría poner el croquis de todo el sistema de la válvula EGR ,del turbo y N75 ¿¿

Maisarau

Cita de: capitone en Diciembre 14, 2013, 21:30:12 pm

así está la mía aunque es ACV, una vez alcanza su temperatura de servicio no humea nada.

haizkolari

Cita de: lagadto en Diciembre 16, 2013, 10:29:56 am
Alguien me podría poner el croquis de todo el sistema de la válvula EGR ,del turbo y N75 ¿¿

espero que se aprecie bien y te sirva para hacerte una idea ;)

lagadto

Muchas gracias!!! está muy bien el croquis!! pero me gustaría q se vieran los manguitos y a donde!!!
gracias!!

haizkolari

Diciembre 18, 2013, 17:48:41 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 18:04:37 pm por haizkolari