Precio homologacion low cost

Iniciado por caravelanxo, Noviembre 02, 2013, 22:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

Bueno me acabo de hacer con un furgón ex ambulancia.

Luces, aislada... PERO SUFRO CON ITV SEMESTRAL NO PUEDO!

¿Alguien sabe que es lo minimo que necesito para homologarla y cual puede ser un sitio barato?

No quiero ni gas ni 220... lo minimo!

mocoloco

Estoy en las mismas, alguien que nos de algo de luz?

arkaizt

Pues un proyecto de homologacion, es precio casi cerrado, digo casi por que todos rondan los 400€/450€.

Para pasar a vivienda necesitas:

Instalacion de agua.
Instalacion de 12V.
Asiento cama /cama
Mueble cocina con cocina fija o portatil.
Algun mueble de almacenamiento.

Vamos que no vale decir que vivienda por que si... jejeje

Lo mejor es que hables directamente con una homologadora, por ejemplo PROINGETEC. Tiene cuenta en el foro con el mismo nombre y en su web puedes ver el telefono y hablas con el por tlf o whatsapp.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

caravelanxo

UY, te confirmo que eso no es así.
Como mínimo lo de la instalación de 220v y del agua no es obligatorio.

He seguido algún proyecto básico de algún conocido y lo han hecho con tan solo una mesa, una cama y una cocina Butsir.

De presupuesto he hablado con MD homologaciones y así una homologación básica lo hace por 375.

Tachete

Que yo sepa lo mínimo es:
- 1 mueble armario
- algo que se pueda hacer cama
y no recuerdo si mesa.

Yo la tengo legalizada recientemente como furgón vivienda y lo que me han metido son los muebles que se hacen cama (arcones + mesa "sube-baja"), la placa solar, el haber quitado el separador de carga y el techo elevable. Ni nevera a 12v, ni faros traseros con LED, ni depósitos de agua al ir dentro de los arcones aunque sí han puesto "mueble fregadero" en uno, ni portabicis, ni calefacción estática.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Datsun

Hola,

Entiendo que esos 400-500€ son por el proyecto del ingeniero sin pedirle cosas raras. Y te cobrará lo mismo si tienes Gas y 220v o No. Pero la instalación de GAS o 220v debe necesitar algun certificado o factura de un porfesional colegiado para adjuntarlo en el proyecto.

¿funciona así o con el proyecto es suficiente?

caravelanxo

A que le llamas instalación de gas? Yo llevo una bombona sin tuberia rigida

Datsun

Cita de: caravelanxo en Diciembre 13, 2013, 22:26:04 pm
A que le llamas instalación de gas? Yo llevo una bombona sin tuberia rigida

Aunque no lleves tubería rígida tienes una instalación que debe cumplir una normas de seguridad: La manguera creo que tiene una caducidad, la bombona necesita una ventilación determinada al igual que el aparato que tengas conectado. Si quieres darte de alta como cliente de RerpsolButano un Inspector (aprovado por ellos) deberá certifica que está correcto. Pero lo desconzco si esta inspección es imprescindible para hacer la transformación a "vehículo vivienda". Por otra supongo que una instalación sencilla como la que comentas se puede considerar "portátil" y solo debas cumplir las normas de seguridad por "seguridad"... En lugar de tener que cumplirlas por norma...

JOSEMBJRN

Ante todo felicidades por la adquisición, como mínimo para que sea vehículo vivienda es la cama lo demás es accesorio, 12v, 220v, gas, agua, depósitos, placa solar, etc.
Ahora dependerá del presupuesto que tengas para incorporarle mas o menos cosas y la ITV la pasaras de seis meses a un año.
Tienes que hacer un proyecto con un ingeniero y certificado de taller(colocación de fijaciones de muebles),como mínimo y si añades mas cosas ,certificado de gas ,certificado de electricidad .Ir a la Itv, primero te pasas con el proyecto y luego con la furgo, te cobraran por cada reforma que le hagas, luz, gas etc y después a trafico con la ITV pasada.
Yo a mi fugo le metí en el proyecto Instalación de 12v, segunda batería, la calefacción, placa solar, deposito de agua, para estas reformas no hace falta certificado alguno lo único que conste en el proyecto y sobre todo animo.

caravelanxo

Insisto, eso de que es obligatorio la instalación de gas (si no se lleva), 220 y etc no es obligatorio.

Yo tengo presupuesto hecho(y he visto más homoglaciones) y no me piden nada de eso, la cocina vale una de cartuchos con lo cual no hace falta nada del gas. Ahora claro, si me planto con la bombona allí igual si sería lo que decís por ahí.

Me dijeron, que lo minimo era: mesa, cama y cocina que valía una de cartuchos

JOSEMBJRN

Buenas de nuevo para la homologacion de tu furgo tienes unos gastos fijos: proyecto de ingeniero, certificado de taller, itv y trafico. Ahora te toca mirar y remirar materiales y demás componentes. .teclea
Serian gastos extras si le colocas cocina (certificado de gas) y 220v (certificado de electricidad)
Algunos ingenieros te facilitan el certificado de taller, a lo dicho ahora te toca mirar y mirar animo .palmas

Uro-Camper

Hola Caravelanxo.

Ponte en contacto con esta empresa. Colaboran con nosotros y tienen buen precio. Y lo mejor.... son super eficientes y rapidos.

http://www.mc-ingenieria.com/es/

Pregunta por Marc y dile que vas de parte de Jose Luis de Uro-Camper.

Ya le pediré la comisión yo a el o una cerveza mejor....  .baba .baba
Alea iacta est

caravelanxo

375 sin certificado de taller, Md homologaciones. El certificado si no es mucho coñazo igual puede salirme gratis en un taller que conozco.
Es para una ex ambulancia como esta, supongo que no habrá problema: http://img39.imageshack.us/img39/2633/a535b.jpg

egoracing

buenas

que yo sepa lo minimo para convertirlo en vivienda es cama, cocina y algún mueble o arcon
como cocina yo lo único que tengo un microondas
yo lo homologue con unos chicos de mi pueblo super profesionales y daba igual lo que le añadiera a la furgo ellos me dijeron que el proyecto hay que hacerlo igual y no importa sumar un mueble mas o menos
si quieres te paso el contacto

caravelanxo

Pasamelo. A mi lo que me gustaría saber es por que tnato dinero¿?
Se van 300 para el estado y el resto para el ingeniero o como?