T4 '92 No me funciona la calefacción de las plazas traseras

Iniciado por Malamock, Diciembre 02, 2013, 01:05:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Malamock

Pues que ahora que llega el invierno pensaba usarla pa ir calentando la furgo para dormir, pero resulta que no funciona. Le doy al mando del cuadro y no parece pasar nada, levanto la tapa que hay bajo la fila central de asientos y no sale aire...

Hasta ahora nunca la había usado, y no se si hago algo mal. No funciona ni conectando la calefacción de la cabina, ni conectando el aire acondicionado (algo leí de que van conectados). Saqué el mando del salpicadero y vi que a alguno de los cables llegaban 12V. con lo que deduzco que el fusible está ok...

Alguna idea? Gracias de antemano. Saludos a todos.
Nunca se sabe...

Malamock

Nadie puede indicarme al menos cómo funciona la cale para las plazas traseras? Igual es una chorrada, aunque creo que no va....

Una ayudita, plis, que no sé qué más intentar  .loco2

PD: como comentario adicional, tampoco me funcionan los espejos eléctricos, por si tiene algo que ver...
Nunca se sabe...

Malamock

Al menos que alguien me diga cómo pone en marcha la cale trasera???????? Pero es que los que lleváis atrás no pasan frío??????
Nunca se sabe...

lafurgoverde

Yo tengo una multivan del 97, en el salpicadero tengo un mando (ruleta) que señaliza las plazas traseras en color rojo, se supone que si activas el ventilador debería salir aire caliente por las rejillas de la parte superior, el mando tiene varias velocidades y solo por el sonido lo deberías comprobar; es posible que tengas obstruidos o movidos los conductos que van por el techo, no sé, otra cosa, hace poco me cambiaron el filtro que va situado en la parte trasera de la furgo y el aire fluye mucho mejor, por lo menos en lo que respecta al aire que procede del exterior. Espero haberte ayudado. Pon fotos del salpicadero, será más fácil ayudarte.

trejopedaless

Has levantado la trampilla trasera? la que va debajo de los asientos traseros? es una tapa negra que está en el suelo debajo de los asientos de la fila de en medio, tiene una especie de asa, en mi caravelle del 94 hay que levantar esa trampilla para que salga el aire caliente se oye perfectamente como suena el ventilador que va por debajo
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

Malamock

lafurgoverde: no tiene aireadores por arriba, sólo la trampilla en la zona central que hay que levantar, como bien dice trejopedaless. Y sí, la levanto, pero no sale aire. Sabes si para ponerla en marcha tiene que estar también en marcha la calefacción de la cabina?

Tengo que mirar por debajo de la furgo a ver si llega corriente allí, porque creo que no gira el motor que hay abajo. También intentaré poner una foto del panel de mandos.

Nunca se sabe...

yorugua

La mía funciona con la calefacción y la furgo debe de estar encendida

Suerte....................Yorugua

Malamock

Nunca se sabe...

Maisarau

Cita de: Malamock en Diciembre 12, 2013, 22:10:27 pm
lafurgoverde: no tiene aireadores por arriba, sólo la trampilla en la zona central que hay que levantar, como bien dice trejopedaless. Y sí, la levanto, pero no sale aire. Sabes si para ponerla en marcha tiene que estar también en marcha la calefacción de la cabina?

Tengo que mirar por debajo de la furgo a ver si llega corriente allí, porque creo que no gira el motor que hay abajo. También intentaré poner una foto del panel de mandos.
Te cuento, en la mía tengo que tener la furgo con el contacto o arrancada y sólo con darle a la ruleta empieza a salir aire. Me da que o tienes el motor muerto o no le llega tensión.

Aunque tengas la tapa cerrada se escucha el aire haciendo ruido para salir. (no recuerdo tener que poner el ventilador de las plazas delanteras ni nada)

Maisarau

Cita de: lafurgoverde en Diciembre 10, 2013, 20:53:11 pm
Yo tengo una multivan del 97, en el salpicadero tengo un mando (ruleta) que señaliza las plazas traseras en color rojo, se supone que si activas el ventilador debería salir aire caliente por las rejillas de la parte superior, el mando tiene varias velocidades y solo por el sonido lo deberías comprobar; es posible que tengas obstruidos o movidos los conductos que van por el techo, no sé, otra cosa, hace poco me cambiaron el filtro que va situado en la parte trasera de la furgo y el aire fluye mucho mejor, por lo menos en lo que respecta al aire que procede del exterior. Espero haberte ayudado. Pon fotos del salpicadero, será más fácil ayudarte.
En la mía, las rejillas superiores sale sólo aire frío, y en el suelo por la trampilla sale la caelfacción  .loco2 .loco2 .loco1 supongo que la tuya al ser un año más nueva ya habrán unificado conductos jaja

Zoilo

Pasa como a muchos....la edad...testea por debajo los conectores que llegan a la caja de la calefacción y ventilador, para descartar que no pueda ser ruleta o el rele que va dentro del sapicadero (por ahí hay un post. con fotos). sino el ventilador jodido, lo mas común.   Si vas a vw 184€ en ebay por 80 en casa.  Yo tengo que cambiar el mio.....ufffff que pereza los tornillos an desaparecido.......puta sal. .meparto