Una firma POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOC

Iniciado por PoPi, Diciembre 10, 2013, 17:45:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

El Granaino

El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha

Gamusinos

Maletak egin eta furgonetari ekin!!!

PoPi

Cita de: Frankie en Diciembre 12, 2013, 21:49:11 pm
En un Parque Natural no se puede estacionar un coche ni cualquier  vehiculo salvo en las zonas señalizadas.En éstas zonas está permitido pernoctar un máximo de 2 noches (no estoy seguro de si son 2 ó 3) y siempre que no se "haga campamento",es decir no se puede elevar el techo de la furgo ni tan siquiera sacar una silla y sentarse.Son las reglas.
No obstante,te puedes sentar en una piedra cercana.
En una ocasión en la que estaba de noche en una zona de aparcamiento de un parque natural,pasó una patrulla del seprona y me invitó amablemente a bajar el techo.No me amenazó con multarme.

Si un guardia civil  te dijo que se ha de pedir permiso para pernoctar,te mintió.Otra cosa es enfrentarse a él y decirle que miente;yo no tendría coj... de hacerlo.
La cuestión es que necios hay en todos los gremios.Yo hace tiempo que no generalizo.
Siempre pienso en lo que respondió W.Churchill  a la pregunta "Qué opina de los franceses? ...No puedo opinar,no los conozco a todos"."
En mi caso,he pernoctado en muchos pueblos pequeños,en zonas céntricas (dentro de lo que cabe de hablar de centro urbano en una aldea) y jamás he tenido problemas.Eso sí,tampoco doy motivos para que nadie se moleste.

Por otras parte,siempre que sea posible recomiendo dirigirse a alguno de los paisanos que seguro vendrán a curiosear y presentarse a ellos e incluso decirles si tieneninconveniente en que pernoctemos allí.Con toda seguridad te dirán que sí,y se irán más tranquilos.
Hay que ponerse en el pellejo de la gente que vive aislada y de pronto ve llegar un extraño cacharro que para y del que no sale nadie.Si encima pone la música a tope y se ponen a beber y ha hablar a grito perlado hasta altas horas de la madrugada,no digamos ya.Eso molesta mucho incluso a otra furgo que hay al lado y en la que sus ocupantes intentan dormir.También lo he sufrido.
En un lugar silencioso como es el mundo rústico,el sonido de una conversación en tono bajo se propaga como un trueno y en época estival en la que las ventanas están abiertas,puede ser algo muy molesto.

Que hay ayuntamientos que untados por los hoteleros  intentan echarnos?..simplemente no merece la pena ir.Hay muchos otros sitios que nos recibirán.

Al margen de toda ésta perorata,yo también voy a firmar. ;)

La verdad es que no sabia que se podía aparcar durante 2 ó 3 días en un parking en un parque natural, se puede consultar eso en algún sitio???.
Por supuesto que ese día ni techo levantado ni nada como para llamar la atención de la GC, la cosa fue muy clara "tenéis que pasar por caja". La siguiente noche hicimos eso, nos movimos a un pueblo cercano y dormimos en uno de sus parking y todo perfecto. Lo único malo es que me gusta levantarme en el campo, desayunar algo y a la roca pero bueno mientras sea la cosa así no tenemos otra.

_Esperemos sacar algo de todo esto!!
PoPi

pablojalon

Cita de: PoPi en Diciembre 13, 2013, 09:41:51 am
La verdad es que no sabia que se podía aparcar durante 2 ó 3 días en un parking en un parque natural, se puede consultar eso en algún sitio???.
Por supuesto que ese día ni techo levantado ni nada como para llamar la atención de la GC, la cosa fue muy clara "tenéis que pasar por caja". La siguiente noche hicimos eso, nos movimos a un pueblo cercano y dormimos en uno de sus parking y todo perfecto. Lo único malo es que me gusta levantarme en el campo, desayunar algo y a la roca pero bueno mientras sea la cosa así no tenemos otra.

_Esperemos sacar algo de todo esto!!

Cada Parque, ya sea, Natural, Regional o Nacional. Tiene su propia normativa, o Plan reector y te tienes que dirigir a el para cualquier consulta relcionada con las pernoctas, acampadas o vivacs.

Al ser parque, es como cuando te aplican la ley de costas por pernoctar... no se si me explico. Te multan por la ley de costas no por la de trafico...

saludos espero ser de ayuda
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Datsun

He tardado menos de 15 segundos en cargar la web y firmar. venga que estas cosas solo tienen valor cuando son varios miles los firmantes.

chaparral

kuanillo

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

ankapalu

Otra firma más.

Tenemos todo el derecho a dormir dentro de nuestros vehículos si están correctamente aparcados y mantenemos un comportamiento cívico con el entorno. No hacemos daño a nadie.